91 005 91 27

Lo que hay que estudiar para ser auxiliar de farmacia incluye aspectos como la terminología básica o la legislación. Pero no te asustes: ¡no es tan complicado como parece! Todas estas habilidades y conocimientos se adquieren con un curso o una formación especializada para que puedas asimilarlos paso a paso y a tu ritmo. ¿Te gustaría saber qué hace un auxiliar de farmacia? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué es un auxiliar de farmacia?

El auxiliar de farmacia trabaja codo con codo con el farmacéutico. Entre las funciones del auxiliar de farmacia encontramos el apoyo en la preparación de medicamentos y en la gestión administrativa, por ejemplo. En términos generales, podemos afirmar que es un profesional que trabaja en un centro farmacéutico o de venta de medicamentos y asiste al farmacéutico, pero sus funciones pueden ir más allá.

Funciones de un auxiliar de farmacia

Entre las tareas y funciones de un auxiliar de farmacia no solo encontramos el ser un apoyo para el farmacéutico. Si bien es su papel principal, también podemos destacar:

  • La preparación y dispensación de medicamentos bajo supervisión
  • Control y mantenimiento del inventario
  • Gestión de archivos e historiales farmacéuticos
  • Atención al cliente y asesoramiento básico sobre medicamentos
  • Tareas de limpieza y mantenimientos del local

El trabajo del auxiliar es muy importante, puesto que contribuye a garantizar que todos los medicamentos se dispensan de forma segura y efectiva. Así, lo que se necesita para ser auxiliar de farmacia es vocación de servicio, los conocimientos técnicos sobre los medicamentos que se manipulan y habilidad de comunicación para transmitir información de valor a los clientes.

Descubre cómo ser auxiliar de farmacia: te contamos qué requisitos debes cumplir y qué características debes potenciar.

¿Cuál es la diferencia entre técnico y auxiliar de farmacia?

Una de las preguntas frecuentes con las que puede que te encuentres es qué diferencia a un técnico de un auxiliar de farmacia. Aunque pueda parecer que sus funciones son muy parecidas, el papel que desempeñan es diferente.

Mientras que las labores del auxiliar se llevan a cabo siempre bajo la supervisión del farmacéutico, el técnico dispone de mayor autonomía. Además, está capacitado para elaborar productos farmacéuticos, mientras que el auxiliar se ocupa de tareas de colaboración.

Además, también el trato con el cliente es diferente. El auxiliar mantiene una relación más cercana y resuelve la mayoría de las dudas y cuestiones, mientras que el técnico está más centrado en la elaboración de los medicamentos y es posible que no mantenga un trato tan frecuente con el cliente. Sin embargo, sí que puede ofrecer respuestas a preguntas más técnicas y especializadas que el auxiliar no podría ser capaz de responder.

Qué estudiar para ser auxiliar de farmacia

¿Te interesa? Ahora el siguiente paso es determinar qué estudiar para ser auxiliar de farmacia. Desde Esneca Business School te ofrecemos nuestro Técnico Auxiliar de Farmacia, una formación con la que podrás adentrarte en el sector y adquirir los conocimientos fundamentales para desenvolverte en esta área.

Técnico Auxiliar de Farmacia + Técnico Auxiliar de Óptica

Conocerás cómo funciona la conservación de los medicamentos, qué son las formas galénicas, en qué consiste la dermofarmacia o qué medicación es apta para las distintas afecciones, ente otros aspectos.

¡Pídenos más información y saca lo mejor de ti con Esneca Business School!