Nos despedimos de un año 2020 que ha sido, cuanto menos, inesperado. Pero no por ello queríamos dejar de felicitaros el 2021, que se presenta lleno de esperanza, nuevos retos e ilusiones.

Como ya es tradición, desde Esneca Business School nos gustaría hacer un último repaso al año que cerramos. Un 2020 que ha marcado nuestras vidas a nivel personal y laboral, y que, sin duda, pasará a la historia como un año, por lo menos, “peculiar”. ¿Nos acompañas?

¿Qué nos deja el 2020?

En Esneca nos gusta la innovación, la creatividad y la originalidad, pero lo de este 2020 no lo teníamos previsto. Una pandemia mundial no entraba en nuestros planes, por lo que, si algo nos ha dejado este año, entre la duda y la incertidumbre, ha sido una buena suma de retos profesionales.

Pero no todo ha sido negativo en 2020. Hemos aprendido a ser más solidarios, más respetuosos y a dar valor a las pequeñas cosas. Las nuevas tecnologías nos han facilitado el trabajo, los encuentros familiares y han reforzado nuestro método formativo. Ahora más que nunca, el elearning se ha consolidado como uno de los modelos formativos de referencia en el ámbito educativo.

Una comunidad que no deja de crecer

Inauguramos el 2021 con buenas noticias: ¡Nuestra comunidad educativa no para de crecer! Durante este último año, más de 25.000 alumnos y alumnas se han formado con nosotros. Ellos y ellas han elegido Esneca Business School para seguir desarrollándose profesionalmente y ascender en sus carreras laborales. ¡Muchísimas gracias por vuestra confianza!

Además, este 2020 hemos recibido con entusiasmo la nominación del campus virtual de la mayoría de nuestros alumnos al premio Product Hackers y hemos sido galardonados con numerosos sellos, rankings y distinciones. Los repasamos a continuación.

Reconocimientos y galardones

A pesar de no poder asistir a galas de entrega, salones o ferias de manera presencial, este 2020 hemos recibido y recogido varios premios y reconocimientos. Por ejemplo, hemos sido seleccionados entre las mejores escuelas de negocios según el Ranking de Financial Magazine.

Asimismo, hemos obtenido el Sello Cum Laude del portal formativo Emagister por sexto año consecutivo y participamos en las VI Jornadas Profesionales de Emagister. Además, hemos logrado el Sello Triple E, o sello European Excellence Education, que reconoce la calidad y excelencia formativa del centro galardonado.

Esneca, desde casa

Finalmente, este año hemos aprendido a marchas forzadas a hacerlo todo en casa. Para cuidar de nuestro equipo y familias, aprendimos a teletrabajar desde el 13 de marzo. Nos acostumbramos a reunirnos a través de salas virtuales de reunión y las videollamadas se han convertido en una herramienta fundamental para nosotros.

También hemos adaptado nuestras tradiciones como equipo de trabajo. Este año, hemos celebrado nuestro séptimo aniversario a través de una videollamada multitudinaria. Y lo mismo con nuestro tradicional amigo invisible, que fue también virtual.

Nuevos proyectos y viejos compromisos

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, la calidad y la innovación son dos pilares fundamentales en nuestros programas formativos. En Esneca Business School y en todo Grupo Esneca Formación trabajamos día a día para ofrecer la mejor educación a nuestro alumnado.

Además, estamos contentos de poder reforzar nuestro compromiso con la igualdad de género tanto a nivel social como a nivel educativo. Tanto es así, que este diciembre hemos podido anunciar nuestro nuevo proyecto solidario, el disco “Para Ellas”, un cd que destinará toda su recaudación a la Asociación MUM, Mujeres Unidas contra el Maltrato.

La compilación, en la que cantará todo el equipo de Esneca, se suma a todos los proyectos y colaboraciones que hemos hecho en favor de esta entidad, con la que trabajamos desde hace más de siete años.

 

Resumiendo, ponemos fin a un año que sin duda nos ha dejado con una sensación agridulce. Lleno de momentos de dolor por una pandemia que nos ha afectado a todos: a alumnos, empleados, amigos, familias. Pero también con destellos de solidaridad, fraternidad, esperanza e ilusión.

No queríamos despedirnos de este 2020 sin daros las gracias a todos y a cada uno de vosotros. A nuestros alumnos, que han depositado su confianza en nosotros. A nuestro equipo, que se ha esforzado por sacar lo mejor de sí mismos. A nuestro Comité Directivo, por su trabajo excepcional para que todo siguiera funcionando como un reloj suizo. Y cómo no, a los científicos y sanitarios, que nos dejan a las puertas de un 2021 prometedor y esperanzador.

Ponemos rumbo fijo al 2021. Esperamos poder contar con vosotros. ¿Nuestros propósitos? Seguir ofreciendo una formación de calidad, adaptada a los cambios del mercado laboral y a las necesidades de todos nuestros alumnos.

¡Feliz año 2021!