91 005 91 27

Muchas personas experimentan tos al dejar de fumar. Esto, aunque pueda parecer contradictorio, es un proceso natural. Es un signo de que nuestro cuerpo empieza a recuperarse. Los cilios de los pulmones vuelven a crecer y a activarse, por lo que vuelven a poner en marcha su función principal: barrer la mucosidad de los pulmones.

La tos al dejar de fumar desaparece al cabo de unas semanas o meses, en casos más concretos. Sin embargo, si los episodios de tos persisten durante más de un mes, es recomendable consultar con el médico para desestimar otras causas.

¿Cómo sé si mi tos es por fumar?

Existen distintos tipos de tos, y la tos de fumador es una de las más conocidas. Los síntomas son un inicio seco y entrecortado en las primeras fases, seguida de la presencia de flema y tos productiva a medida que avanza.

Este tipo de tos puede aparecer mientras la persona todavía fuma, o bien hacerlo justo después de dejar el tabaco. ¿Quieres saber cómo quitar la tos después de dejar de fumar? Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los remedios naturales a los que puedes recurrir a continuación.

Te puede interesar: Homeopatía para dejar el tabaco.

Cómo evitar la tos al dejar de fumar

Para evitar la tos al dejar de fumar es muy importante beber agua y líquidos sin cafeína. Sobre todo en el caso de aquellos que intentan reducir el consumo de nicotina más que eliminarlo, puede que noten que volver a fumar reduce la tos. Esto es engañoso, puesto que en realidad sólo empeora los síntomas y la salud a largo plazo, y en ningún caso es un síntoma de mejora.

Eso sí, la irritación puede ser incómoda y agotadora puesto que la tos al dejar de fumar dura unas semanas y, en algunos casos, incluso meses. Para combatirla, estos son algunos remedios naturales para quitar la tos después de dejar de fumar:

  • Beber mucha agua y líquidos para aliviar la congestión.
  • Caramelos de miel para aliviar la garganta.
  • Tomar 2 cucharaditas de miel antes de ir a dormir.
  • Realizar duchas de vapor.
  • Tomar té con miel.
  • Preparar té con jengibre.
  • Raíz de malvavisco.
  • Hacer gárgaras de agua con sal.
  • Bromelina, presente en las piñas.

Aprende sobre homeopatía y remedios naturales con Esneca

¿Te interesa saber más acerca de las propiedades de los productos naturales? Puedes formarte en homeopatía y fitoterapia con Esneca e ir un paso más allá. A través de nuestra formación conocerás los remedios naturales más efectivos para los catarros, para hacer frente a la ansiedad, situaciones de estrés y acompañar otros tratamientos.

Máster en Homeopatía y Fitoterapia

¡Pide más información! Te asesoraremos sin compromiso para que encuentres la formación que encaja más con tus necesidades actuales.