91 005 91 27

El cuarto lunes de enero es el Día Internacional del Community Manager. Este año, ha sido el 22 de enero. Esta efeméride permite recordar la tarea que realizan estos profesionales y su impacto en el marketing digital de una empresa. ¿Quieres conocer qué hacer para reivindicar el trabajo del community manager? En ese caso, este post es perfecto para ti.

Origen del community manager

La profesión del community manager es muy reciente. Las primeras menciones a esta tarea se remontan al 2008, época en que las comunidades online empezaron a crecer en Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta un año después, en 2009, cuando empezamos a hablar de community manager tal y como lo conocemos.

El origen del community manager está en la demanda de necesidades de la comunidad web 2.0. Era necesario contar con un profesional que atendiera los medios sociales y prestara atención a cómo la marca o empresa se veía en las redes. A medida que las tecnologías y los medios sociales han avanzado y progresado con los años, también lo han hecho las formas de comunicarse de las grandes empresas.

A día de hoy, las marcas son plenamente conscientes de la importancia del community manager, que gestiona su presencia en la red y es quien atiende a la comunidad a diario. Actualmente, la experimentación con nuevos contenidos, nuevos formatos de anuncios, el uso de bots, inteligencia artificial o implementación de influencers en la estrategia de redes son algunas de las principales estrategias con las que trabajan los community managers.

Actividades para el día del community manager

¿Cómo se puede celebrar el día del community manager? Desde Esneca Business School te ofrecemos algunas actividades para reivindicar el papel de este profesional y poner sobre la mesa la importancia que tiene en la comunicación. ¡Toma nota!

  1. Post en redes. Publicar un post especial en redes puede ser una buena forma de contarle a tu comunidad quienes son estos profesionales y el trabajo que deben hacer día a día para crear contenido de calidad.
  2. Muéstrate. Otra estrategia puede ser presentar al CM de la marca. Explicar en un vídeo o un post quién está detrás de la atención en redes puede ser una buena manera de humanizar tu marca.
  3. Vídeo. El contenido audiovisual siempre genera mucho engagement; puedes aprovechar este día para generar un vídeo o material que logre conectar con tu comunidad.

¿Te gustaría saber más sobre community management? Conoce la formación especializada que tenemos en Esneca Business School y aprende todo lo que necesitas para convertirte en un experto en social media. ¡Matricúlate!

Curso Community Manager