91 005 91 27

El marketing deportivo permite a los atletas, equipos y empresas del sector promocionar su trabajo. Si hablamos de la definición de marketing deportivo, podemos decir que se trata de un tipo de publicidad cada vez más extendido y que está viviendo ahora, con la expansión de las plataformas digitales, toda una revolución. Te contamos qué es el marketing deportivo y para qué sirve a continuación; quédate con nosotros.

Definición de marketing deportivo

La definición de marketing deportivo es la de una disciplina que se enfoca en la aplicación de las estrategias de marketing en el área deportiva. Se aplican técnicas y herramientas de marketing con el objetivo de promover eventos deportivos, equipos, atletas o marcas que tengan alguna relación con el mundo del deporte.

En la actualidad, el marketing deportivo está viviendo un periodo de cambio debido al auge de las nuevas plataformas de vídeo y streaming. Estas, junto con el uso de las redes sociales y la digitalización de contenidos, constituyen los elementos cada vez más relevantes en esta disciplina.

Para qué sirve el marketing deportivo

Entonces, ¿qué es el marketing deportivo y para qué sirve? Gracias a esta disciplina se pueden alcanzar objetivos tanto para las organizaciones como para las marcas y los atletas que hacen uso de ella. Entre los principales objetivos del marketing deportivo podemos encontrar:

  • Incrementar la visibilidad y notoriedad de un evento deportivo.
  • Generar ingresos a través de la venta de entradas, merchandaising, patrocionios…
  • Construir y fortalecer la imagen de marca. Esto incluye a equipos y empresas asociadas.
  • Fomentar el compromiso y sentido de pertenencia de aficionados y consumidores.
  • Potenciar el engagement.
  • Aumentar la interacción mediante redes sociales y plataformas digitales.

Marketing deportivo: ejemplos

Existen numerosos ejemplos de marketing deportivo que demuestran cómo las organizaciones y marcas pueden utilizar esta disciplina para lograr sus metas. Uno de los ejemplos de marketing deportivo más claro es el uso de los patrocinios en equipos y eventos deportivos. Se trata de asociaciones que aumentan la visibilidad y llegan a una audiencia más ampliar y diversa.

Otro ejemplo de marketing deportivo lo encontramos en el uso de campañas publicitarias con famosos como embajadores de una marca, o mediante la organización de eventos deportivos y actividades promocionales por parte de una marca en concreto. Estos permiten interactuar directamente con los consumidores y crear una experiencia memorable que fortalezca el vínculo que tienen con la marca.

Dónde estudiar marketing deportivo

Si te apasiona esta disciplina y quieres especializarte en marketing deportivo, puedes hacerlo a través del programa avanzado que te ofrece nuestra escuela. Si buscas dónde estudiar marketing deportivo, estás en el lugar indicado; conoce todas las ventajas de nuestra formación y cómo contribuirá a tu trayectoria.

¡Pide todos los detalles y aprovecha los beneficios de estudiar online!

Máster en Dirección de Eventos Deportivos + Máster en Marketing Deportivo