91 005 91 27

Cada vez más compramos des del sofá de casa, des del despacho o des de la parada de metro. El comercio online incrementa sus clientes año a año, entonces nos preguntamos: ¿estamos ante el fin del modo de compra tradicional?

No nos pongamos en lo peor, ¡las tiendas físicas no van a desaparecer! Pero debemos ser conscientes que los hábitos de compra están y van a seguir cambiando. En general, hemos perdido el miedo a comprar per internet y nos dejamos asesorar cada vez más por profesionales. Aun así, según el informe del Observatorio Cetelem, el 66% seguimos prefiriendo las tiendas físicas.

En 2016 el comercio online de moda aumentó un 9% pero cuando vamos a la tienda nos dejamos asesorar más. ¿Y por qué este cambio de tendencia de consumo? Sin lugar a dudas, la facilidad. Comprar des de dónde quieras en un solo clic es fácil, cómodo y ventajoso ya que todas las grandes marcas ofrecen los cambios gratuïtos.

Las nuevas apps como Chicfy o Wallapop han dado un giro a los mercadillos transformándolos en 2.0. Ahora compramos, vendemos des de donde se nos antoje.

Es por eso que surgen nuevos perfiles profesionales con un largo recorrido por delante: Bloggers, Vloggers, Personal Shoppers, Influencers…  Nuevas ofertas laborales cada dia más habituales.

Formarse a través de los másters y cursos de gestión empresarial de Esneca