91 005 91 27

Hay diversos sitios dónde puede trabajar un auxiliar de enfermería, por lo que las salidas profesionales son amplias. Se trata de un perfil con vocación por ayudar a los demás cuyo trabajo facilita el día a día a médicos y enfermeros, por lo que no es extraño que estén altamente demandados. Te contamos cuáles son las salidas del auxiliar de enfermería y cómo puedes serlo en este blog, ¡sigue leyendo!

Te puede interesar: Perfil profesional del auxiliar de enfermería.

¿Dónde puede trabajar un auxiliar de enfermería?

Cómo ya te imaginarás, el principal sector profesional del auxiliar de enfermería es el ámbito sanitario. En este sentido, este profesional puede desempeñar diferentes tareas dependiendo del puesto de trabajo. Por ejemplo, no se realizan las mismas actividades en un centro de día para personas mayores que en una planta de hospital. Y es que el trabajo de un auxiliar de enfermería se adapta siempre a las necesidades y circunstancias del usuario y paciente al que se debe.

Por ello, podemos decir a continuación cuáles son las principales salidas profesionales de un auxiliar de enfermería.

Salidas del auxiliar de enfermería

Así pues, ¿dónde puede trabajar un auxiliar de enfermería? Estos profesionales pueden desarrollar sus funciones en diversos puestos, todos ellos dentro del área de la salud y el cuidado a los demás. Los principales lugares en los que pueden integrarse son:

  1. Hospitales: estos son lugares más comunes para trabajar como auxiliar de enfermería, integrando diversos departamentos como los cuidados intensivos, las urgencias o la pediatría, por nombrar algunos.
  2. Clínicas: estas son otra opción popular. Puedes formar parte de clínicas privadas o de clínicas públicas, y de clínicas especializadas o de cuidados generales.
  3. Residencias de ancianos: debido a las necesidades de las personas de la tercera edad, no es extraño que las residencias y centro de cuidados necesiten personal especializado en el área del auxiliar de enfermería.
  4. Centros de atención domiciliaria: los auxiliares también pueden formar parte de centros de atención domiciliaria para ofrecer atención médica a los pacientes.
  5. Servicios de atención de urgencias: en los servicios de urgencias pueden desarrollar su actividad profesional y brindar atención médica a pacientes urgentes.

¿En qué puede trabajar un auxiliar de enfermería?

Algunos de los trabajos que puede realizar un auxiliar de enfermería incluyen:

  • Ayudar en la higiene y el cuidado personal
  • Registrar las constantes vitales del paciente
  • Ayudar en la movilidad y terapia física del paciente
  • Realizar curas y vendajes
  • Limpiar y desinfectar las áreas de atención
  • Asistir en procedimientos médicos
  • Ayudar a pacientes y familiares a entender los procedimientos médicos

¿Cómo ser auxiliar de enfermería? Qué estudiar y dónde formarte

Si te preguntas cómo ser auxiliar de enfermería, entonces te interesará nuestro curso especializado. Mediante la formación podrás conocer los principios básicos de esta profesión, así como los cuidados que deben llevarse a cabo, la anatomía humana y la importancia de la higiene y desinfección en áreas de cuidados, entre otros aspectos.

¡Solicita información sin compromiso y comienza a construir tu trayectoria laboral en el ámbito de la salud! Escríbenos por WhatsApp, chat o nuestras redes sociales y te asesoraremos para encontrar la formación que mejor se adapta a tus necesidades.

Auxiliar de Enfermería

¡No esperes más para dedicar tu tiempo y tus esfuerzos a lo que de verdad te apasiona con Esneca Business School!