91 005 91 27

El confinamiento nos ha pillado a todos por sorpresa. Y por eso ahora nuestras casas se han convertido en nuestros gimnasios, nuestros restaurantes, nuestros bares y, para los más atrevidos, en nuestra peluquería. Si tu también llevas en mente hacerte un nuevo peinado, cambiar de look o aprender cómo cortar el flequillo sin obtener un auténtico desastre, aquí tienes una guía paso a paso. Además, recuerda que en nuestro centro podrás especializarte con nuestro máster en peluquería y estética.

Cómo cortar el flequillo: ¿Mejor en seco o mojado?

Cuando vamos a nuestra peluquería de referencia, ni siquiera nos fijamos en algunos detalles. Para muchas y muchos, es un momento de calma, en el que nos ponemos en las manos de profesionales del cabello. Nunca nos hemos planteado cuál es la mejor manera de cortar el pelo, pues los peluqueros y peluqueras saben qué hacen.

La verdad es que no importa si cortamos el flequillo en seco o en mojado. Lo importante es que, cuando lo hagas, recuerdes que si tu pelo está mojado, cuando se seque tendrá una forma diferente. Es decir, si te cortas el pelo mojado a la altura que deseas, cuando se seque tendrás una altura diferente.

¿Un truco para saber cómo cortar el flequillo en casa? Humedécelo con un pulverizador para que esté ligeramente húmedo pero sin estar empapado. Corta siempre por debajo de lo que te gustaría y espera a que se seque del todo. ¿Aún está demasiado largo? Repásalo y ajusta a la medida que te gustaría.

Si no sabes muy bien cuál es la largada que quieres que tenga tu flequillo, puedes usar tus cejas como referencia. Corta siempre por debajo de las mismas.

¿Qué tipo de flequillo me hago?

Si hace tiempo que llevas flequillo o te lo hiciste la última vez que fuiste a la peluquería, tu trabajo es “fácil”: seguir la forma que la peluquera o peluquero le había dado a tu flequillo. Sin embargo, si lo que quieres es hacerte flequillo desde cero, la tarea se complica.

Analiza, antes de dar el tijeretazo, qué tipo de flequillo le queda mejor a tu cara. Por ejemplo, si tienes la cara redondeada, lo mejor es que elijas un peinado en diagonal o un flequillo biselado. En cambio, si tu rostro es más bien alargado, elige un flequillo tupido que acorte tu cara.

Máster en Peluquería y Estética

¿Cómo cortar el flequillo en casa?

Ahora sí, vamos a ver el paso a paso que debes seguir para cortarte el flequillo en casa.

1-. Prepara tu melena para el corte

La cantidad de pelo que compone un flequillo determina su forma, su opacidad, su look… Antes que nada, cepíllate muy bien toda la melena y humedécela con un pulverizador o debajo del grifo. Ten en mente en todo momento el consejo anterior sobre el pelo mojado o seco.

2-. Elige el mechón que será tu flequillo

Una vez tengas el pelo preparado para el corte, divide tu melena en dos partes iguales. Es decir, ponte la raya en medio. Luego, dibuja un triángulo que desde la mitad de tu cuero cabelludo hasta la frente. Toma como límite la punta de tu ceja o el punto en el que tu ceja cambia de dirección. Este triángulo te dará como resultado el mechón que se convertirá en tu nuevo flequillo. Aparta el resto de melena en un moño o coleta para evitar cualquier imprevisto.

3-. Dibuja imaginariamente el tipo de flequillo que quieres

Si vas a repasar el flequillo que te hizo tu peluquera o peluquero, simplemente sigue la forma recortando unos milímetros. Si vas a hacerte flequillo nuevo, elige en este momento qué tipo de flequillo quieres. Para saber cómo cortar el flequillo en casa  deberás determinar tu “flequi” deseado.

Puedes optar por un flequillo recto, tupido y geométrico. O también por un flequillo abierto, despuntado o de cortina.

4-. Cómo cortar el flequillo según su tipo

Hay dos maneras “fáciles” de cortarse el flequillo en casa. El método del “dedo en pinza” o el método del “giro”.

Si quieres un flequillo recto y geométrico, asegúrate que el mechón elegido sea grueso. Aparta el resto de pelo y “alísalo” con tu dedo en forma de pinza. También puedes usar una pinza de cocina (de esas planas y largas para cerrar bolsas de alimentos) para obtener una raya recta. Simplemente, corta siguiendo la raya del dedo, el peine o la pinza que uses. Recuerda que es mejor cortar poco e ir retocando hasta obtener el flequillo completamente recto y a la altura que deseas.

Si quieres saber cómo cortar el flequillo abierto, despuntado o de cortina, aquí tienes tu guía: el giro de muñeca. Coge el mechón de pelo que has seleccionado y dale un giro sobre sí mismo. Luego cambia de mano para no tener que aguantar la muñeca en una postura incómoda.

Cuando tengas tu mechón girado, corta por debajo de los dedos (que sujetarán el mechón justo debajo del rizo o cambio de dirección). Con esta técnica obtendrás los mechones laterales un poco más largos que los centrales. Si no te atreves a realizarlo con tus dedos, también puedes pinzar tu mechón regirado con la pinza de alimentos que hemos comentado anteriormente. Además, luego puedes despuntar un poco más los mechones centrales poniendo tu tijera en vertical y dando pequeños cortes en diferentes sitios del mechón.