91 005 91 27

Hoy en nuestro blog os queremos explicar diferentes las razones para hacer marketing digital en tu empresa o marca.

Es una pregunta que muchos negocios se aún se están planteando: ¿debemos lanzarnos al mundo online? Nuestra respuesta sin duda es que ¡SÍ!

Las dudas que surgen a la hora de plantearse este cambio son normales, y más en un país dónde estamos viviendo justo el cambio generacional hacia lo tecnológico y dónde la resistencia al cambio es elevada. A las pequeñas y medianas empresas se les puede venir un poco el mundo encima a la hora de dar el salto online y es completamente normal. Queremos dejaros unas razones para que os acabe de convencer el cambio:

  1. Los precios no son los mismos: No tiene el mismo precio un anuncio en la televisión que un anuncio en facebook. Además, en las redes sociales puedes targetizar más y mejor.
  2. Resultados medibles: Volvemos a lo mismo. Como controlamos, por ejemplo en un anuncio en televisión, cuantos usuarios han visto el anuncio y cuantos han entrado por la puerta de nuestras tiendas. Es muy difícil. Si estas en internet, puedes ver si un usuario ha hecho clic en tu anuncio y ha comprado el producto en tu tienda online de una forma fácil.
  3. Los consumidores han cambiado: Hace unos años, cuando necesitábamos algo salíamos a la tienda y preguntábamos al dependiente de turno para que nos encontrara la mejor solución. Ahora esto ha cambiado. Ahora lo buscamos nosotros mismos por internet, buscamos opiniones y valoraciones de usuarios que han comprado el producto. Estar en internet, por lo tanto, es la diferencia entre que pueden llegar a comprar nuestros productos o no.
  4. Las conversaciones sobre las marcas en las redes sociales existen. Y tú debes estar allí para dar respuestas y soluciones a tus posibles clientes.
  5. Abasteces más territorio de mercado. Pero tienes más competencia. Eso sí, puedes conseguir el mismo impacto y notoriedad que las grandes marcas.

Formarse a través de los másters y cursos de marketing digital de Esneca