Las exportaciones han llegado este año al 30% del PIB en la comunidad de Aragón. Hoy en nuestro blog os lo contamos con detalle.

De forma regular, 1500 empresas de Aragón encabezadas por Opel venden al exterior. Además de coches, la comunidad exporta bienes de equipo, tecnología y productos agroalimentarios. Año a año, baten su record a pesar de los temas de actualidad como el Brexit o la reciente nominación de Trump que han sido recibos con cierta inquietud entre las empresas españolas que se dedican a la exportación.

Aragón envía un 40% de sus productos al resto de la Unión Europea, a Asia en un 16%, seguida de Iberoamérica, Norteamérica y Europa del Este.

Una sociedad pública del Gobierno autónomo AREX (Aragon Exterior) ha ayudado a más de 250 empresas a crecer fuera del país. Aun después de estos datos tan optimistas, la asociación espera mejorar la cifra de este año.

Para el territorio aragonés, con un mercado bastante limitado, salir al exterior es esencial para las empresas. Los últimos datos indican que las empresas han sabido salir de la crisis internacionalizándose y trazándose nuevos objetivos más ambiciosos.

Conviértete en un experto de este ámbito con nuestro Curso Comercio Internacional Online. Amplía tu currículum con una formación extra muy útil para el futuro.