Cursos de veterinaria

Los animales forman parte de nuestra vida: tanto a nivel familiar, como a nivel laboral. Tener profesionales que nos ayuden a cuidar del bienestar y la salud de ellos es de vital importancia. Si estás buscando cursos de veterinaria, descubre a continuación una gran variedad formativa. Elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos.

¿Qué cursos de veterinaria hay?

La veterinaria es un ámbito científico amplio y especializado que incluye muchas ramas de estudio. Así, por ejemplo, podemos encontrar muchos profesionales vinculados a esta ciencia. Desde los veterinarios graduados y con diferentes especialidades, hasta auxiliares de veterinaria pasando por los profesionales del adiestramiento y la etnología o la higiene y la inspección y control de alimentación y nutrición veterinaria.

En este sentido, los cursos de veterinaria que podemos encontrar son muchos y muy variados. En Esneca encontrarás una selección de los mejores cursos de veterinaria, para que puedas seleccionar el que se ajuste mejor a tus necesidades, gustos, formación previa u orientación laboral.

¿Cuál es el sueldo medio de un auxiliar de veterinaria?

Como en todos los sectores los salarios y sueldos dependen de muchos factores. Sin embargo, en términos generales, en España el salario medio de un auxiliar veterinario está entre los 1300 y los 1500 euros mensuales. Una cifra, eso sí, variable y que dependerá de factores específicos.

¿Qué hay que estudiar para ser auxiliar de veterinaria?

Son muchas las personas que se preguntan qué necesitan para ser auxiliar de veterinaria. Y es que si eres un amante de los animales y quieres que ellos formen parte de tu vida de manera activa, trabajar en este ámbito es una de tus mejores opciones.

En este sentido, cabe destacar que para convertirte en auxiliar de clínica veterinaria deberás formarte y adquirir las habilidades y conocimientos científicos y veterinarios necesarios. Así, también deberás desarrollar y adquirir otras competencias relacionadas con las tareas más habituales de los auxiliares de veterinaria.

Tareas del auxiliar de veterinaria

Aunque las tareas del auxiliar de veterinaria dependerán en gran medida de las necesidades de cada clínica veterinaria, podemos destacar algunas tareas generales que todos los auxiliares llegan a desempeñar a lo largo de su carrera laboral. Por ejemplo:

  • Recepción y control de citas previas.
  • Aplicar tratamientos puntuales de actuación local.
  • Desinfección y adecuación de materiales y espacios para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias en dependencias clínicas.
  • Obtención y tratamiento de muestras biológicas.
  • Mantener, aplicar y controlar la higiene de los animales.
  • Presupuestos, facturación y cobros.
  • Asesoramiento y venta sobre productos veterinarios.