91 005 91 27

Máster en Robótica Industrial

380,00

380,00

600
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Con el máster en robótica industrial podrás especializarte en robots utilizados en los diferentes procesos industriales, conociendo en profundidad la cuarta revolución industrial en las fábricas. Así pues, no dudes en estudiar este máster en robótica para capacitarte como futuro profesional de la automatización. 

¿Qué aprenderé con el máster en robótica industrial?

Con el máster en robótica industrial conocerás en profundidad los robots y sistemas robotizados en el sector industrial. Por ello, a través del programa formativo de este máster conocerás la evolución y los principales conceptos relacionados con la robótica, así como la importancia de la incorporación de los robots en las líneas automatizadas. También estudiarás en profundidad las características técnicas y morfológicas de los robots, así como los sensores y las unidades controladoras. 

De la misma manera, conocerás los diferentes elementos terminales de robots y sus aplicaciones para pick and place, así como los componentes necesarios para tareas de pintura, soldadura y ensamblaje. Finalmente, adquirirás nociones en programación guiada y textual de robots.

¿Por qué estudiar el máster en robótica industrial?

La robótica y la automatización son dos de los principales pilares de la cuarta revolución industrial. Cada vez la tecnología avanza más rápido y los sistemas de automatismos no se quedan atrás. Además, el objetivo de la automatización y del progreso de la robótica industrial son el mismo: reducir los errores en la cadena de producción y utilizar de forma más eficiente los recursos que existen. 

Es por eso que, aunque en un principio se tenía la idea de que los robots acabarían con muchos puestos de trabajo, la verdad es que cada vez se necesitan más profesionales capaces de programar estas piezas fundamentales en las cadenas de producción. 

Así pues, estudiar robótica industrial es una forma de asegurarse un futuro profesional, además de sumarse a la ola tecnológica que está revolucionando las fábricas y el sector industrial en general. 

Salidas profesionales en robótica industrial

El sector industrial es muy amplio, por lo que un especialista en robótica puede ejercer en cualquier tipo de empresa productora que utilice robots en sus procesos. Además, a través de la especialización se te abrirán muchas oportunidades laborales, ya sea como programador de robots, encargado de la supervisión y montaje de sistemas robotizados, así como técnico en mantenimiento, entre otros perfiles. 

Metodología del máster en robótica industrial

Este máster puede cursarse a través de dos modalidades de estudio: online y a distancia. El alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de formalizar la matrícula al máster.

Si escoge la modalidad a distancia, nuestros profesionales se encargarán de hacer llegar al domicilio del alumno todo el material en físico

En cambio, si escoge la modalidad online, nuestro equipo procederá a enviar al correo electrónico del alumno las claves de acceso al campus virtual. En esta plataforma encontrará todos los materiales y recursos en formato digital

En ambas modalidades, el alumno tendrá a su disposición un tutor/a personal desde el primer momento. Este profesional se encargará de asesorar, guiar y resolver dudas a lo largo de todo el curso. Además, para ofrecer una experiencia formativa completa, todos los alumnos tendrán a su disposición una serie de recursos audiovisuales extra, entre los que destacan webinars semanales. 

¿Cuánto dura el máster en robótica industrial?

El máster en robótica industrial de Esneca tiene una carga lectiva total de 600 horas. Estas pueden distribuirse a lo largo de un año lectivo. Si el alumno no es capaz de finalizar la titulación dentro de este plazo, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a asignado. 

¿Quién puede estudiar el máster en robótica industrial?

Este máster se dirige a todas aquellas personas que cuentan con experiencia previa en el sector industrial y quieran crecer profesionalmente, así como aquellas que quieran actualizar conocimientos adquiridos previamente. 

Al mismo tiempo, el programa formativo de este máster también está pensado para aquellas personas que deseen formarse desde cero y capacitarse como futuros profesionales para acceder a diferentes oportunidades laborales dentro de la industria. 

Certificación obtenida con el máster en robótica industrial

Una vez hayas terminado los estudios y hayas superado las pruebas de evaluación con éxito, se te hará entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN ROBÓTICA INDUSTRIAL”, de Esneca Business School. 

El diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y la AEEN, dos de las máximas instituciones españolas en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Las titulaciones cuentan con el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos, así como de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo del máster en robótica industrial

Unidad Didáctica 1. Robótica. Evolución y principales conceptos

Unidad Didáctica 2. Incorporación del robot en una línea automatizada

Unidad Didáctica 3. Características técnicas y morfológicas de los robots

Unidad Didáctica 4. Equipos actuadores

Unidad Didáctica 5. Sensores en robótica

Unidad Didáctica 6. La unidad controladora

Unidad Didáctica 7. Elementos terminales y aplicaciones de traslado. Pick and Place

Unidad Didáctica 8. Componentes para tareas de pintura, soldadura y ensamblaje

Unidad Didáctica 9. Programación guiada y textual

Descarga aquí el programa formativo completo del Máster en Robótica Industrial.

2 valoraciones en Máster en Robótica Industrial
  1. Mario Nazábal

    Lo que más me ha gustado del curso es la posibilidad de organizar los contenidos del mismo en función del tiempo disponible. No estar supeditado a un horario o a unas fechas de entrega de tareas es lo que más positivamente valoro, así como la formación online.

    Para quienes trabajamos la formación online es la única opción para seguir formándonos. Es la primera vez que hago un curso online, al principio tenía mis dudas, pues no sabía si sería capaz de trabajar yo sólo, pero una vez finalizado puedo asegurar que repetiré porque me he sentido muy a gusto y ha sido relativamente sencillo seguir el ritmo de trabajo. Bien es cierto que el confinamiento, al que nos hemos visto obligados, me ha servido para dedicarme por entero al curso.

    El temario y la secuenciación de contenidos me ha parecido muy acertada, así como las opciones de profundización de distintos apartados que ofrece el curso.

    He quedado muy satisfecho y lo recomiendo a quien quiera ampliar sus conocimientos en este campo.

  2. David Martínez

    Lo que más me ha gustado ha sido la posibilidad de hacer el curso online y el temario en papel, eso facilita que tengas un libro y no necesites ningún dispositivo electrónico, que para la vista ayuda mucho. De la escuela es fácil inscribirse por internet y el material te llega en unos días.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste la robótica industrial?

La robótica industrial es aquel sector dentro de la ingeniería que se encarga de la manipulación, fabricación y control de sistemas de automatización. Estos sistemas son las máquinas o robots que se ocupan de los movimientos repetitivos que encontramos en las fábricas, es decir, que trabajan en una cadena de fabricación a través de la repetición de movimientos. 

¿Para qué sirve la robótica industrial?

La robótica industrial sirve para automatizar los procesos que incluye la cadena de fabricación de un producto. Usar sistemas de automatización resulta útil para utilizar los recursos de forma eficiente, evitar accidentes laborales y aumentar la productividad de una empresa o fábrica.

¿Qué sueldo tiene un experto en robótica industrial?

Un profesional en robótica industrial y automatización de sistemas cobra, en España, cerca de 30.000 euros/brutos anuales. No obstante, esta cifra es meramente orientativa, puesto que hay una gran cantidad de elementos que influyen en el salario de un empleado. Los más comunes están relacionados con el tipo de empresa para la que trabaje dicho profesional, su experiencia laboral, su nivel de estudios o habilidades complementarias.

¿Cómo debe ser un experto en robótica industrial?

Para ser experto en robótica industrial es necesario contar con una formación que acredite los conocimientos adquiridos, así como una serie de capacidades

Estas puedes adquirirlas a lo largo de tu formación, pero otras las vas a pulir en tu carrera profesional y son las que van a diferenciarte de los demás profesionales de tu sector. Algunas de ellas son:

  • Capacidad de aprendizaje. Ser capaz de asimilar la información lo antes posible será clave. En ámbitos como el de la robótica conviene estar a la orden del día y saber reaccionar de la mejor manera posible. 
  • Facilidad con las matemáticas. Todo buen controlador y programador de sistemas de automatización y robots industriales debe tener facilidad por las matemáticas. 
  • Habilidades comunicativas. Transmitir información a los demás compañeros no es tarea fácil, puesto que el sector industrial y la robótica son muy complejos. Las habilidades comunicativas te permitirán transmitir tus ideas de forma clara y hacerte entender. 
  • Ser un trabajador resolutivo. Cuando hay un problema, un buen profesional siempre debe ser capaz de encontrar la solución más acertada y lo antes posible. 
  • Tener un buen juicio y capacidad de tomar decisiones, incluso cuando estas deben ser tomadas bajo presión a causa de cualquier tipo de imprevisto.
  • Capacidad de organización y planificación. Comprender el trabajo que realizas y saber organizarte y planificar tu trabajo lo mejor posible va a ser importante a la hora de determinar la calidad del mismo. 
  • Trabajo en equipo. Indispensable en cualquier trabajo. Trabajar codo con codo con el resto de equipo te facilitará poder delegar, cooperar y ayudar en tareas para garantizar un trabajo de mejor calidad y un buen clima laboral.

_______ También te recomendamos

Estudiar Máster en Robótica Industrial
Máster en Robótica Industrial 380,00