91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Robótica + Máster en Automatismos Industriales

(4 valoraciones de clientes)

595,00

La robótica y los automatismos industriales son, en nuestra era digital e industrial, un ámbito imprescindible. No solo se encargan de mejorar los índices de seguridad y productividad laboral. Sino que también conllevan grandes avances en multitud de campos como la medicina, la ciencia, la tecnología o la ayuda a personas con diversidad funcional. Paralelamente, los automatismos industriales permiten la consecución de ciclos de producción más rápidos y eficientes. Si buscas abrirte camino en estos dos ámbitos, la doble titulación del máster en robótica y automatización industrial de Esneca Business School es la mejor de tus opciones.

¿Qué vas a aprender con el máster en robótica y automatización industrial?

La doble titulación de robótica y automatismos industriales de Esneca te dotará de una formación transversal, innovadora y técnica en esta importante área profesional. Con un programa formativo especialmente diseñado para ofrecer una educación integral, este programa te permitirá desarrollar tu carrera profesional en este sector puntero. 

Para ello, adquirirás un amplio conocimiento que te permitirá desarrollar habilidades en el área de la programación de sistemas robóticos y autómatas. A través del contenido educativo, vas a profundizar en el marco de la robótica para conocer, paso a paso y con una visión amplia e innovadora, todos sus conceptos y su evolución en el tiempo. 

Una formación contextual de vital importancia que te permitirá seguir avanzando en el conocimiento de la robótica y automatización industrial, descifrando y comprendiendo el funcionamiento y utilidad de los diferentes elementos que componen los sistemas robóticos, así como sus técnicas, su morfología y las tareas que se pueden llevar a cabo con estas máquinas. 

Paralelamente, a lo largo de tu experiencia educativa, te familiarizarás con los automatismos industriales, los sistemas robóticos que revolucionaron el sector industrial y que, sin embargo, llegaron para quedarse y mejorar la industria, su eficiencia y la seguridad de sus trabajadores. 

En este sentido, adquirirás todo el conocimiento necesario para comprender su montaje, mantenimiento, documentación y funcionamiento. Todo el conocimiento que adquieras en este sentido te convertirá, pues, en un profesional capacitado para el manejo, mantenimiento y control de esta maquinaria. 

¿Por qué estudiar el máster en robótica y automatización industrial?

Cursar la doble titulación de máster en robótica y automatización industrial te abrirá las puertas laborales de un sector en plena expansión, desarrollo y adaptación. Y es que a pesar de que la robótica se lleva desarrollando desde hace ya algunos años, hoy en día sigue siendo una gran apuesta de futuro. 

Los múltiples beneficios que aportan la robótica y la automatización industrial en diferentes ámbitos de nuestra vida, sociedad e industria, siguen empujando a las empresas, desarrolladores y expertos a la investigación, desarrollo y puesta a punto de nuevas funcionalidades y nuevos modelos.

Y es que la industria apuesta de manera cada vez más firme por un modelo de trabajo automatizado, mucho más eficiente, seguro y tecnológico. Tener profesionales formados en robótica y automatismos es de vital importancia para garantizar su correcto manejo y mantenimiento y los diferentes puestos de trabajo.

Esta formación es una buena apuesta para todas aquellas personas que quieren liderar la revolución de la robótica y la automatización industrial. Pero también para todas aquellas que, ya formando parte del sector industrial, quieren seguir ampliando sus habilidades y conocimientos, haciendo una apuesta en firme por una carrera profesional ascendente. 

Objetivos del máster en robótica y automatización industrial 

Esta titulación doble de Esneca Business School tiene como principal objetivo dotar al alumnado de un conocimiento técnico y experto en el área de la robótica y los automatismos industriales. Sin embargo, estos son algunos de los objetivos detallados que persigue el máster en robótica y automatización industrial:

  • Entender y comprender la historia y desarrollo de la robótica y los automatismos industriales.
  • Conocer los diferentes lenguajes de programación guiada y textual. 
  • Comprender el funcionamiento, montaje y mantenimiento de los diferentes tipos de robots y máquinas de automatización industrial. 
  • Adquisición de los conocimientos técnicos necesarios para el montaje, correcto funcionamiento y mantenimiento de sistemas de automatización.
  • Dotar al alumno del conocimiento y la formación necesaria para el manejo, puesta en marcha o mantenimiento de robots industriales. 
  • Conocer e identificar las diferentes posibilidades, usos y funcionalidades de los robots y la inteligencia artificial. 

Salidas profesionales del máster en robótica + máster en automatización industrial

A pesar de que muchas personas creen erróneamente que la robotización y automatización industrial destruirán muchos puestos de trabajo, nada más lejos de la realidad. La llegada de esta tecnología al sector industrial puede acabar con puestos de trabajo con altas tasas de peligrosidad y repetitividad y poca aportación cualitativa. 

Todos los empleados de este sector tienen la oportunidad de formarse en este ámbito, apostando por la formación permanente y ascendiendo profesionalmente en su sector, dejando atrás el trabajo repetitivo y peligroso y ocupando nuevas posiciones profesionales  enfocadas al mantenimiento y manejo de los sistemas automatizados y robots.

Estudiar robótica y automatización industrial es una muy buena opción de cara a un futuro muy próximo. Algunas de las salidas actuales más frecuentes de esta formación son:

  • Dirección y supervisión del montaje y del mantenimiento de los sistemas automatizados.
  • Técnico de mantenimiento.
  • Técnico de puesta en marcha.
  • Diseñador de circuitos.
  • Controlador de aparatos, equipos eléctricos y cuadros.
  • Proyectista de sistemas de control de los sistemas automáticos.
  • Proyectista de sistemas de medida y regulación de sistemas de automatización. 

Duración y metodología del máster en robótica y automatización industrial

Esta doble titulación tiene una carga lectiva de 600 horas en total, a distribuir en un plazo máximo de doce meses naturales. Una vez finalizada la vigencia de la matrícula, el alumno puede solicitar, previo aviso, una prórroga de la misma, accediendo en ese caso a un año más de duración. 

Paralelamente, el máster en robótica y automatización industrial de Esneca está disponible en dos modalidades a elegir: la modalidad online y la modalidad a distancia. Si se selecciona la opción online, el estudiante recibe acceso al campus virtual de Esneca, la interfaz donde encontrará todos los recursos académicos para llevar a cabo la formación y desde donde llevará a cabo las evaluaciones y los exámenes. 

En cambio, si se selecciona la modalidad a distancia, una vez formalizada la inscripción, el alumno recibirá en su domicilio el material formativo físico, que consta de los manuales de estudio y los cuadernos de ejercicios. 

Ambas modalidades garantizan al alumno la total libertad de horarios de estudio y de gestión del tiempo para avanzar con los módulos a ritmo individual. El alumno es quien se planifica y organiza el tiempo de estudio y, a su vez, decide cuando quiere presentarse a examen. Eso sí, todos y cada uno de ellos, reciben la asignación de un tutor/a especializado en el área de estudio, con quien podrán solucionar dudas o preguntas acerca del temario si fuera necesario. 

¿A quién se dirige el máster en robótica y automatización industrial?

El doble máster en robótica + máster en automatización industrial va dirigido a todas esas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos y formación en estas áreas profesionales. Sin requisitos previos obligatorios, en esta titulación tienen cabida tanto aquellas personas que ya han tenido contacto y formación previa en estos sectores, como las que aún sin ello, quieren especializarse.

Y es que esta doble titulación está especialmente diseñada para que sea cual sea el perfil del estudiante, éste pueda tener una experiencia formativa progresiva y ascendente en cuanto a conocimientos, habilidades y herramientas técnicas en robótica. 

Certificación obtenida del máster en robótica y automatización industrial

Finalizada la formación, con las evaluaciones superadas, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN ROBÓTICA + MÁSTER EN AUTOMATISMOS INDUSTRIALES”, de Esneca Business School. Nuestro centro está avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que validan los contenidos y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en robótica y automatización industrial

PARTE 1. ROBOTS INDUSTRIALES

Unidad didáctica 1. Robótica. Evolución y principales conceptos

Unidad didáctica 2. Incorporación del robot en una línea automatizada

Unidad didáctica 3. Características técnicas y morfológicas de los robots

Unidad didáctica 4. Equipos actuadores

Unidad didáctica 5. Sensores en robótica

Unidad didáctica 6. La unidad controladora

Unidad didáctica 7. Elementos terminales y aplicaciones de traslado. Pick and Place

Unidad didáctica 8. Componentes para tareas de pintura, soldadura y ensamblaje

Unidad didáctica 9. Programación guiada y textual

ANEXO I. Recursos Curso Robots Industriales 

PARTE 2. AUTOMATISMOS INDUSTRIALES

Unidad didáctica 1. Introducción a la automatización industrial

Unidad didáctica 2. Elementos y equipos utilizados en los sistemas de automatización industrial

Unidad didáctica 3. Documentación y normativa para el montaje de los  sistemas de automatización industrial

Unidad didáctica 4. Técnicas de mantenimiento preventivo de los elementos y equipos eléctricos y electrónicos de los sistemas de automatización industrial 

Unidad didáctica 5. Mantenimiento preventivo de los equipos y sistemas de control y supervisión en los sistemas de automatización industrial 

Unidad didáctica 6. Técnicas de diagnóstico de averías en el mantenimiento de los sistemas de automatización industrial 

Unidad didáctica 7. Procedimientos para la supervisión del montaje de sistemas de automatización industrial

Unidad didáctica 8. Verificaciones del montaje de sistemas de automatización industrial

Unidad didáctica 9. Seguridad y salud laboral en la gestión y supervisión de los sistemas de automatización industrial

Unidad didáctica 10. Gestión del mantenimiento de sistemas de automatización industrial 

Unidad didáctica 11. Técnicas de protocolos de puesta en marcha de sistemas de automatización industrial 

Unidad didáctica 12. Técnicas de puesta en marcha

Puedes descargarte aquí el contenido formativo y las unidades didácticas de este doble máster en robótica y automatización industrial.

4 valoraciones en Máster en Robótica + Máster en Automatismos Industriales
  1. Lucas Holleboom

    Aprender todo sobre los temas que más me apasionan y la gran sencillez que tiene la plataforma para acceder a los cursos. Todo el apoyo de los tutores y la cantidad de cursos que hay. Os recomiendo absolutamente.

  2. Diego de Fez

    Lo que más me ha gustado es el poder organizarme el estudio a mi ritmo. Los libros están bastante bien de contenido.

  3. Jonatan García Fernández

    Me ha gustado que ha sido online y he podido organizarme a mi manera y a mi horario respecto a mis turnos de trabajo. De la escuela que en sí no la conozco. Sin embargo, te puedo comentar que mi tutora, Anna Colomina, ha estado pendiente de cualquier consulta y has estado preguntándome constantemente si necesita algún tipo de ayuda sobre el temario. Y eso te lo agradezco.

  4. Michel Braillard

    Lo que más me ha gustado es que la teoría está muy bien explicada, aunque algunas cosas las tenía que consultar con Google

    La escuela es muy agradable y confiable, siempre responden en tiempo y forma.

    Sugeriría que se pusieran más vídeos explicativos junto a la teoría .

    Os recomiendo

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la automatización industrial?

La automatización industrial es el conjunto de cambios, estrategias o instalaciones tecnológicas que controlan, ejecutan o monitorean los diferentes procesos productivos de una industria, fábrica o establecimiento. 

El principal objetivo de la automatización industrial es la simplificación de los procesos productivos, reduciendo así la mediación humana, los costos y la tasa de accidentalidad laboral y aumentando la seguridad de los empleados, la eficiencia y la precisión.

¿Qué es y para qué sirve la robótica?

La robótica es una ciencia que reúne los diferentes campos tecnológicos que intervienen en el diseño de máquinas robotizadas o automáticas capaces de desempeñar diferentes tareas de manera autónoma en función de la capacidad de su software.

Gracias a su versatilidad y evolución constante, la robótica se aplica actualmente en una gran variedad de sectores profesionales entre los que puede destacarse el de los montajes, pintura, manipulación de plásticos, tareas peligrosas, el reciclaje, la medicina, la atención sociosanitaria, el transporte e incluso la restauración. 

¿Cuáles son las funciones de los profesionales en automatismos industriales y robótica?

La robótica y los mecanismos de automatización están presentes en muchos sectores profesionales. Por ejemplo, está presente en hospitales, industrias o procesos de montaje. De ahí que las funciones de un profesional en robótica y automatización industrial sea una persona versátil, resolutiva y con un amplio conocimiento de este ámbito. 

Entre las principales funciones de este profesional está el montaje, puesta en marcha, mantenimiento, supervisión o reparación de diferentes dispositivos, maquinaria y equipos de automatización industrial o robóticos. 

Asimismo, estos profesionales también pueden desarrollar otras tareas y funciones, como son: 

  • Montaje de equipos y su supervisión.
  • Definición del protocolo para el montaje.
  • Mantenimiento de elementos y equipos.
  • Configuración de instalaciones y sistemas automáticos.
  • Ejecución de la instalación.
Perfil profesional del trabajador en automatismo industrial y robótica

Al estudiar el Máster en Automatización y Robótica Industrial a distancia se adquieren una serie de capacidades y características profesionales que ayudarán a la puesta en práctica y experiencia laboral.

  • Conocimientos de programación robótica.
  • Facilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance en los procesos.
  • Habilidades de comunicación, tanto oralmente como por escrito.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Resolución rápida de problemas.

También te recomendamos…

Fórmate con el Máster en Robótica + Máster en Automatismos y conviértete en un profesional del sector
Máster en Robótica + Máster en Automatismos Industriales 595,00