91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Automatización Neumática y Electroneumática

(1 valoración de cliente)

380,00

La neumática y electroneumática se han vuelto imprescindibles para la automatización industrial, por lo que son muchos los profesionales que deciden especializarse en este sector. Y es que, los sistemas para automatizar las industrias deben ser de total precisión para que no haya espacio para los errores. Para esto, los ingenieros están en constante actualización de conocimientos y técnicas, algo que se consigue con el máster en automatización neumática y electroneumática.

¿Qué se aprende con el máster en automatización neumática y electroneumática?

Hay muchas industrias que requieren de los servicios de la neumática, la tecnología que usa el gas presurizado o aire comprimido como vía para transferir energía y facilitar el movimiento mecánico de ciertos objetos. Así, por ejemplo, esta tecnología neumática o electroneumática es utilizada en productos como las puertas de apertura automática o el sistema de elevadores. 

No solo eso, sino que la automatización industrial, el proceso por el cual se consigue convertir en procesos automáticos aquellas tareas peligrosas, repetitivas o de poco valor que antes realizaban operarios humanos, está estrechamente relacionada con ello. Y es que muchas de las técnicas empleadas en estos procesos de automatización incluyen maquinaria diseñada a partir de la neumática y la electroneumática. 

En este sentido, este máster en automatización neumática y electroneumática te dotará de un amplio conocimiento técnico, teórico y práctico acerca de este ámbito profesional de gran impacto. Para ello, deberás familiarizarte con la física aplicada a la neumática, estudiando la presión y las leyes fundamentales de los gases perfectos. Todos estos conocimientos te permitirán seguir avanzando en neumática.

En este sentido, a través del conjunto de materiales de los que se compone este máster, el alumnado podrá conseguir una mayor visión sobre:

  • Automatización neumática y electroneumática.
  • Física aplicada a la neumática.
  • Obtención del aire comprimido.
  • Tratamiento del aire comprimido.
  • Actuadores neumáticos.
  • Distribuidores y válvulas auxiliares.
  • Sistemas oleoneumáticos.
  • Circuitos neumáticos.
  • Automatización electroneumática.

Salidas profesionales del máster en automatización neumática y electroneumática

La neumática se ha convertido en una de las tecnologías más empleadas para los procesos industriales automatizados, un avance innegable para el sector industrial y la seguridad de los trabajadores del mismo.

Así pues, especializarse en automatización neumática y electroneumática es especialmente interesante para todas estas salidas profesionales o sectores laborales:

  • Carpintería metálica.
  • Industria textil.
  • Sector automovilístico. 
  • Sector del transporte.
  • Industria nuclear.
  • Mecánica y electromecánica.

Metodología y modalidad del máster en automatización neumática y electroneumática

El sistema de estudio de Esneca Business School se compone de dos modalidades que aportan una gran cantidad de beneficios a los alumnos. Además, mantiene la calidad educativa. 

Gracias a la metodología que caracteriza nuestras ofertas formativas, los alumnos tienen la libertad de planificar sus propios tiempos de estudio. Tampoco se requieren desplazamientos, por lo que la independencia y flexibilidad es total.

El máster en automatización neumática y electroneumática puede estudiarse a través de dos modalidades: online y a distancia. 

  • Online: al inscribirse, el alumno recibe un correo electrónico con las claves de acceso a nuestro Campus Virtual. En esta plataforma encontrará los recursos formativos que componen el máster (contenido, ejercicios, examen, entre otros).
  • A distancia: al tramitar la matrícula, procedemos a gestionar el envío del pack formativo al domicilio del alumno. Por consiguiente, esta modalidad es preferible para las personas a las que les guste estudiar con materiales físicos.

Así pues, con la finalidad de aprovechar al máximo esta formación, durante todo el proceso de estudio se cuenta con un tutor/a especialista en el ámbito que resuelve todas las dudas que puedan surgir.

Duración del máster en automatización neumática y electroneumática

La carga lectiva de este máster es de 300 horas, las cuales pueden realizarse a lo largo del plazo de un año completo desde la fecha de la matriculación.

En caso de que el alumno no pudiera finalizar de manera satisfactoria su formación a lo largo del tiempo establecido, podría acceder a una prórroga de un año adicional. Esta opción requiere que el alumno en cuestión se ponga en contacto con su tutor/a para comunicarle su necesidad de ampliar el plazo.

Esta flexibilidad es una manera de conseguir que sean muchos más los alumnos que tengan la oportunidad de especializarse, aunque dispongan de poco tiempo para ello.

¿A quién se dirige este máster en automatización neumática y electroneumática?

Este máster en automatización neumática y electroneumática se dirige a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos o especializarse en el ámbito de los procesos industriales y la área más técnica de la automatización industrial.

Además, todas aquellas personas que ya formen parte del sector industrial, sea en calidad de cualquier tipo de empleo, podrán adquirir nuevas, innovadoras e importantes habilidades y conocimientos en estas áreas técnicas de la neumática y la electroneumática:

  • Neumática: comprimir y expandir los gases dependiendo de cómo se modifique la presión y la temperatura para transmitir la energía acumulada. Su uso es una de las maneras más sencillas de hacer funcionar diferentes maquinarias de la industria.
  • Electroneumática: a través de las técnicas de automatización de la electroneumática se sustituye la energía neumática por la energía eléctrica.

Certificación obtenida al estudiar el máster en automatización neumática y electroneumática

Al llegar al final de los estudios y habiendo superado las pruebas de evaluación, el alumno obtendrá un diploma acreditativo del “MÁSTER EN AUTOMATIZACIÓN NEUMÁTICA Y ELECTRONEUMÁTICA”, de Esneca Business School.

Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. 

Por otro lado, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, los contenidos y la autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del máster en automatización neumática y electorneumática

PARTE 1 Teoría. Automatización neumática y electroneumática

Unidad didáctica 1. Introducción a la automatización industrial

Unidad didáctica 2. Física aplicada a neumática

Unidad didáctica 3. Obtención del aire comprimido

Unidad didáctica 4. Tratamiento del aire comprimido

Unidad didáctica 5. Redes y líneas de aire comprimido

Unidad didáctica 6. Actuadores neumáticos

Unidad didáctica 7. Distribuidores y válvulas auxiliares

Unidad didáctica 8. Sistemas oleoneumáticos

Unidad didáctica 9. Circuitos neumáticos

Unidad didáctica 10. Automatización electroneumática

Unidad didáctica 11. Software version trial de diseño de esquemas eléctricos y automatismos según norma IEC

Unidad didáctica 12. Ejemplos interactivos de circuitos y automatismos eléctricos

Puede descargar aquí el programa formativo completo del Máster en Automatización Neumática y Electroneumática.

1 valoración en Máster en Automatización Neumática y Electroneumática
  1. Juan Carlos Afonso Brito

    Excelente posibilidad de actualizar y aumentar conocimientos; el hecho de poder estudiar el temario fuera las horas de trabajo te permite seguir adelante academicamente. Excelente comunicacion con el tutor, adimistrativamente muy rapida la respuesta de inscripcion e inicio de clases. de echo en poco tiempo pienzo hacer otro master.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la automatización neumática?

 automatización neumática son los procesos de automatización que hacen uso del aire comprimido para transmitir la energía que hace que una máquina funcione. Para funcionar correctamente, esta tecnología hace uso de los principios de la neumática para conseguir que las máquinas funcionen.

Resumidamente, la automatización en el área de la neumática consigue que el proceso sea más rentable, seguro, productivo y con mayor calidad. Por ejemplo, hace que se disponga de aire ilimitado, por lo que la operación realizada por la neumática no se para y aumenta la producción.

Así pues, aplicar la automatización en las industrias requiere de personal con cualificación que consiga una mejora considerable en las condiciones de la actividad. 

¿Cuál es la diferencia entre neumática y electroneumática?

La neumática surgió hace bastantes años y se utiliza para la transmisión de la energía. Para ello, normalmente se hace uso de aire comprimido como método para transmitir la energía necesaria y que los mecanismos se activen.

Por otro lado, la electroneumática se emplea para hacer una mejora en el proceso de la neumática. Básicamente, controla los componentes neumáticos a través de impulsos eléctricos.

En realidad, no hay que buscar la diferencia entre la neumática y la electroneumática, ya que son tecnologías que se complementan para un mejor resultado.

¿Cuáles son las funciones del trabajador en automatización neumática y electroneumática?

Debido a las altas demandas de producción, la automatización es indispensable para las industrias. Esto es debido a que el proceso de producción es más eficiente, rápido y seguro cuando sus procesos se encuentran automatizados.

Para conseguirlo, el trabajador en automatización neumática y electroneumática tiene la finalidad de mantener, programar, cuidar y cumplir otros objetivos relacionados con los procesos de automatización industrial. Así pues, destacamos estas funciones de este perfil profesional:

  • Diseño y control de la maquinaria que interviene en el proceso.
  • Automatización de los procesos productivos y perfección de la tecnología.
  • Supervisión de la maquinaria que han desarrollado y automatizado.
  • Comprobar la eficiencia y la reducción de recursos en el transcurso del tiempo.
  • Analizar el entorno para buscar una mayor eficacia en la maquinaria.
¿Cuál es el perfil de un trabajador en automatización neumática y electroneumática?

Este profesional desarrolla su trabajo en el área de servicio técnico de las industrias y se hace cargo de poner en marcha distintos proyectos de automatización neumática y electroneumática. 

El trabajo que desempeña es algo complejo, por lo que es recomendable que las personas que tengan intención de trabajar en el sector cuenten con una serie de habilidades que le habiliten para cumplir sus objetivos y tareas encomendadas.

  • Interés por el sector de la automatización en las industrias.
  • Conocimientos básicos en electrónica, ingeniería e informática.
  • Persona que se forme constantemente para mantenerse actualizado con las novedades del ámbito.
  • Interés por la neumática y los procesos automatizados.
  • Buena comunicación para explicar los procesos y lo que se quiere conseguir.
¿Qué es un PLC y cuál es su aplicación a la electroneumática?

En primer lugar, un PLC (Programamable Logic Controller) es un controlador lógico programable. Dicho de otra manera, consiste en un ordenador que consigue activar los componentes de una máquina para que ejecuten sus actividades. Un PLC suele emplearse en actividades que son potencialmente peligrosas para las personas.

 

Por otro lado, su uso es muy requerido en la electroneumática, consiguiendo activar los procesos de la electroneumática, que a su vez hace más eficaz las funciones de la neumática.

¿Cómo funciona un circuito neumático?

El circuito neumático es una composición necesaria para crear, transmitir y transformar la energía a través del aire comprimido. Los elementos de los que está conformado son los encargados de llevar a cabo el proceso.

 

Los elementos que destacan en el circuito neumático son:

 

  • El compresor: se hace cargo de aumentar la presión del aire para que pueda circular por el circuito.
  • Las tuberías: se encuentran expandidas por el circuito. Su labor es canalizar el caudal de aire hasta el resto de elementos.
  • Válvulas: indispensables para permitir, evitar o desviar el paso del aire.
  • Cilindros neumáticos: son fundamentales, puesto que se encargan de generar la fuerza necesaria para que el circuito se complete.
  • Elementos auxiliares: son varios, no de tanta importancia pero igualmente de gran utilidad para regular, proteger, desviar, etc.

También te recomendamos…

Fórmate con el Máster en Automatización Neumática y Electroneumática
Máster en Automatización Neumática y Electroneumática 380,00