91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

(1 valoración de cliente)

595,00

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que, en todo el mundo, la economía sumergida representa alrededor del 8% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Esto es equivalente a más de 6,3 billones de euros. De ahí que sean tantas las instituciones y autoridades que luchan para acabar no solo con la economía más oscura y sumergida, sino también con el blanqueo de capitales, otro problema estrechamente relacionado con todo ello. Si te interesa especialmente esta temática, no te puedes perder nuestro máster en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, con el que podrás especializarte en evitar estas prácticas económicas ilegales.

Hoy en día progresan las formas de pago digitales y cada vez se dispone de más herramientas para controlar los movimientos de los capitales. Sin embargo, crecen también el internet profundo, las criptomonedas y otras problemáticas que requieren de profesionales cualificados que sepan llevar a cabo controles especializados y meticulosos. Es por eso que con este máster de Esneca Business School aprenderás todo lo que necesitas para completar tu formación. 

¿Qué aprenderé con el máster en prevención de blanqueo de capitales?

En España, se estudia y trabaja en contra de la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo desde hace más de cuatro décadas. Con la llegada de la Ley 10/2010, de 28 de abril y el Real Decreto 304/2014 se empezó a trabajar activamente en políticas y planes de actuación en estos campos. 

Con este curso de prevención de blanqueo de capitales y financiación partirás de la base de estas regulaciones para comprender en profundidad este complejo y cambiante sector. Con todo ello, irás avanzando progresivamente y ascendentemente en el ámbito, adquiriendo conocimientos y herramientas teóricas y técnicos que te dotarán de la capacidad para el diseño, aplicación o estudio de medidas de prevención o de actuación contra el blanqueo.

El máster en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo te permitirá conocer el profundidad las diferentes formas, metodologías y avances en cuanto a blanqueo de capitales y financiación ilegal, siendo capaz de detectar comportamientos monetarios sospechosos.

¿Por qué estudiar el máster en prevención de blanqueo de capitales?

No es un secreto que el número de casos de lavado de dinero en España no deja de aumentar. En un mundo digitalizado y globalizado como el de hoy, los delitos de este tipo no dejan de florecer e inventar nuevas estrategias. Se calcula que el número de casos investigados en este sentido superan el millar cada año. 

Es, por lo tanto, un ámbito que preocupa a las autoridades y administraciones reguladoras en el país, que intentan adelantarse a las nuevas formas de lavado, blanqueo y evasión. De aquí que estudiar este curso en blanqueo de capitales sea una buena idea; te dotará de las herramientas necesarias para entender las mejores medidas de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. 

Con él adquirirás un amplio conocimiento en el ámbito, conociendo el entorno y su evolución tecnológica y siendo capaz de crear nuevas estrategias de prevención de evasión, lavado o financiación ilegal. 

Salidas profesionales del máster en prevención de blanqueo de capitales

La formación del curso en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo te dotará de conocimientos especializados en esta área relacionada con la economía y el derecho. En este sentido, estos conocimientos te serán de gran valor si trabajas en el ámbito empresarial o administrativo. Asimismo, también podrás incorporarte a los departamentos jurídicos de compañías de cualquier tipo de sector, así como a sus departamentos financieros. También podrás trabajar dando asesoramiento para la prevención de blanqueo de capitales en organizaciones especializadas.

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Metodología del máster en prevención de blanqueo de capitales

Nuestro máster puede cursarse a través de la modalidad mixta. Con ella, una vez recibas la matrícula, enviaremos el material formativo a tu domicilio. Este material está compuesto por los manuales de estudio y también por el cuaderno de ejercicios. Al mismo tiempo, haremos llegar a tu bandeja de entrada del correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual, donde encontrarás todo el material de estudio.

Además, dentro del Campus Virtual podrás encontrar los enlaces para acceder al curso de iniciación, las clases online y en directo, así como a las tutorías personalizadas

¿Cuánto dura el máster en prevención de blanqueo de capitales?

El curso de blanqueo de capitales especializado en prevención de lavado de dinero y financiación del terrorismo de Esneca Business School tiene una duración total de 600 horas de carga de lectiva. Una carga horaria que puede ser distribuida, de manera libre y personal, a lo largo de 12 meses naturales, que representan la vigencia de la matrícula de cada estudiante.

¿Quién puede estudiar este máster en prevención de blanqueo de capitales?

El máster en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo está destinado a todo aquel empresario, estudiante, autónomo o cualquier otro individuo que sienta especial interés en este campo y quiera ampliar sus conocimientos en el mismo.

Si sientes interés por evitar el blanqueo ilegal de dinero y la financiación ilegal de bandas terroristas, esta titulación está hecha para ti. Si cuentas con aptitudes para la fiscalización, te interesa la economía y tienes un gran sentido de la justicia, puede que estudiar nuestro máster sea una opción de lo más válida para ti. 

Certificación obtenida con el máster en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Una vez finalizados los estudios y cuando hayas superado con éxito las pruebas de evaluación, se te hará entrega de un diploma que lo avale. Este diploma certifica el “MÁSTER EN PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO”, de Esneca Business School. Nuestro diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de España en cuanto a educación y calidad formativa se refiere. 

Por otro lado, el diploma cuenta también con sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Unidad didáctica 1. Blanqueo de capitales

Unidad didáctica 2. Obligaciones establecidas en la legislación. Sujetos obligados

Unidad didáctica 3. Obligaciones establecidas en la legislación. Sujetos obligados de reducida dimensión

Unidad didáctica 4. Medidas preventivas de blanqueo de capitales (I)

Unidad didáctica 5. Medidas preventivas de blanqueo de capitales (II)

Unidad didáctica 6. Profesionales jurídicos como sujetos obligados

Unidad didáctica 7. El régimen y procedimiento sancionador. Infracciones

Puedes descargar aquí el programa formativo completo del máster en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

1 valoración en Máster en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
  1. Andrea Luque

    Lo que más me ha gustado es el material didáctico, el manual me ha parecido muy completo y muy claro; me ha permitido obtener unos conocimientos profundos y claros de la materia.

    De la escuela me ha gustado la rapidez y no hay nada que no me haya gustado.

    Os recomendaría, sin duda.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué significa el blanqueo de capitales?

El blanqueo de capitales es una práctica que consiste en ocultar a las autoridades pertinentes los beneficios económicos obtenidos de forma ilícita. Para hacerlo, se suelen registrar estos beneficios como si fueran originarios de fuentes legales. Por lo general, el blanqueo de capitales va acompañado de otros delitos más graves como los robos con violencia o el tráfico de drogas.

¿Qué efectos negativos tiene el blanqueo de capitales sobre un país?

El lavado de dinero o blanqueo de capitales es una práctica que genera efectos corrosivos en la economía de un país. Puede llevar a la quiebra a negocios que se han establecido de forma legal, reducir el bienestar social por la falta de impuestos, afectar a la inflación y el crecimiento económico, desestabilizar los precios, pérdidas de valores o el aumento de la violencia, entre muchos otros. 

Todas estas cuestiones que hemos descrito tienen infinidad de pequeñas consecuencias que afectan a multitud de personas en su vida diaria. Para evitar estos efectos negativos, todos los días se realizan evaluaciones e inspecciones fiscales para asegurar el correcto cumplimiento de las leyes por parte tanto de empresas como de particulares.

¿Cuál es la función de la prevención del blanqueo de capitales?

La prevención del blanqueo de capitales se encarga de asegurar el cumplimiento de las leyes en cuanto a fiscalidad se refiere. Un profesional de este sector audita a las empresas y personas para asegurar que cumplen con las leyes económicas. Además, en este área también se buscan procedimientos, técnicas o nuevas formas de lavado de dinero para intentar adelantarse al crimen.

¿Qué es la financiación del terrorismo?

El concepto de financiación del terrorismo hace referencia al conjunto de actividades que tienen como objetivo canalizar recursos económicos para promover grupos o actividades de carácter terrorista. El procedimiento suele ser parecido al del lavado de dinero o blanqueo de capitales, puesto que deben ocultar el destino real del dinero que mueven. 

¿Cómo se debe prevenir el blanqueo de capitales?

En la lucha contra el crimen es fundamental el blanqueo de capitales y su prevención es la principal preocupación de los organismos involucrados. Para ser respetuoso con la ley, no basta con no fomentar el lavado de dinero como tal. Además de eso, las empresas deben prevenirlo de manera activa a través del cumplimiento de las obligaciones legales de cuidado y, también, informar a las autoridades cuando se tienen sospechas de que se están produciendo irregularidades.

Con nuestro curso en blanqueo de capitales y financiación del terrorismo aprenderás los métodos que pueden usarse para evitar la evasión de dinero. 

¿Cuánto dinero suele ganar un analista en prevención del blanqueo de capitales?

El analista en prevención del blanqueo de capitales es el que se encarga de esta área de fiscalización. Este profesional puede ganar entorno los 20.000 € anuales, aunque se trata de un puesto de trabajo cuya remuneración depende directamente de la empresa. Es por ello que son muchos los factores que influyen en la cantidad que percibe el trabajador: la empresa que lo contrata, su experiencia trabajando en el sector, los méritos que haya podido demostrar, su cargo o incluso su antigüedad en la empresa.

¿Cómo debe ser un analista en la prevención del blanqueo de capitales?

Un analista en la prevención del blanqueo de capitales debe soportar mucha presión a lo largo de su recorrido profesional. Asimismo, también debe poder contar con una serie de conocimientos y habilidades que le faciliten el correcto desempeño de sus funciones. através el máster en prevención blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de Esneca Business School, adquirirás todos los conocimientos que te van a hacer falta para poder hacer bien tu trabajo como analista. Algunas de las habilidades con las que debes contar son las siguientes: 

 

  • Conocimientos sobre la ley. Tu principal trabajo será evitar que los criminales blanqueen dinero de formas ilegales. Es por ello por lo que debes tener conocimientos sobre las mismas.
  • Conocimientos sobre economía. Te será mucho más fácil detectar procedimientos irregulares cuando tienes conocimientos plenos sobre cómo funciona la economía.
  • Sentido de la justicia. Tendrás que hacer cumplir la ley y debes tener sentido de la justicia para poder hacerlo con nobleza y honestidad, especialmente en lo que refiere a dinero y economía.
  • Capacidad para mantener la calma en situaciones difíciles. La naturaleza de tu trabajo hará que te mantengas muy cerca a situaciones moralmente complicadas, y puede que tu trabajo genere malestar en algunos sectores. Es por ello por lo que debes saber mantener la calma. 
  • Integridad. Debes estar siempre del lado de la ley. 
  • Capacidad de trabajo en equipo. 
  • Responsabilidad. Las características de tu trabajo generan mucha presión. Ya sea de parte de tus superiores, del gobierno o simplemente porque te enfrentas a situaciones límite, debes ser capaz de asumir esa responsabilidad.
  • Habilidades de investigación para descubrir posibles fraudes a la economía.

También te recomendamos…

Pide información ahora acerca del máster en prevención de blanqueo de capitales
Máster en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo 595,00