91 005 91 27

Máster en Derecho Penal

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Estudiar nuestro máster en derecho penal te permitirá especializarte en esta rama de las ciencias jurídicas. Adquirirás los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona la ley y entenderás los distintos tipos de delito. Así que, si eres una persona que siente interés y vocación por el ámbito judicial y la abogacía, el programa formativo de este máster te permitirá profundizar en el ámbito penal. 

¿Qué aprenderé con el máster en derecho penal?

Con el máster en derecho penal podrás obtener una visión general de los conceptos relacionados con esta rama de las ciencias del derecho. A lo largo de la formación, conocerás el ordenamiento jurídico español relacionado con el derecho penal, así como la aplicación de la ley. También estudiarás en profundidad los conceptos relacionados con la teoría conductual y los diferentes tipos de delitos 

Por otro lado, aprenderás cómo funciona la imputabilidad del delito, la punibilidad, la concurrencia de delitos o el sistema de penas en el ordenamiento penal, entre otros procesos y conceptos. Y para finalizar, conocerás las diferentes medidas de seguridad y de reinserción social de delincuentes y criminales.

¿Por qué estudiar el máster en derecho penal?

El derecho es un sector profesional muy amplio y que siempre requiere de profesionales altamente cualificados y capacitados para defender a aquellas personas que se han visto implicadas en algún proceso judicial. Además, el derecho es un sector muy complejo y competitivo, por eso resulta indispensable contar con la mayor formación y especialización posibles.

Así pues, a través de este máster en derecho penal adquirirás conocimientos sólidos sobre esta rama de las ciencias jurídicas, especializándote en su marco legal, así como en los tipos de delitos y sus procedimientos judiciales. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster:

Metodología del máster en derecho penal

La presente titulación se imparte a través de dos modalidades de estudio, es decir, online y a distancia. El alumno deberá escoger entre una de las dos en el momento en que realice la matriculación al máster.

Si quiere estudiar online, enviaremos a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual. A través de esta plataforma tendrá disponibles todos los materiales de estudio y evaluación. En cambio, si prefiere estudiar a distancia, procederemos a enviar el pack formativo con todos los materiales en físico a su domicilio. 

Sin importar qué modalidad escoja el alumno, tendrá a su disposición un tutor/a personal y experto en la materia. Este se encargará de asesorarle y resolver dudas a lo largo de toda la formación. Además, todos los estudiantes también tendrán a su disposición una serie de recursos formativos extra, como webinars semanales. 

¿Cuánto dura el máster en derecho penal?

El máster en derecho penal de Esneca tiene una carga total de 300 horas lectivas, pudiéndolas repartir a lo largo de todo un año desde el momento en que el alumno se matricula. Si finalizado este plazo aún necesitara más tiempo para titularse, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a asignado. 

¿Quién puede estudiar el máster en derecho penal?

El presente máster está especialmente diseñado para aquellas personas que cuentan con formación y experiencia previa en el ámbito de la abogacía o las ciencias jurídicas, y que quieran ampliar su perfil académico para poder crecer como profesionales. 

Asimismo, esta especialización en derecho penal permite al alumno adquirir conocimientos sólidos en esta rama de la abogacía, teniendo la oportunidad de conocer este ámbito desde cero. 

Certificación obtenida con el máster en derecho penal

Una vez finalizado los estudios y superadas con éxito las pruebas de evaluación, se hará entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN DERECHO PENAL”, de Esneca Business School. 

Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad. 

Además, las titulaciones cuentan con sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos, así como de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en derecho penal

MÓDULO 1. DERECHO PENAL I

Unidad didáctica 1. Conceptos básicos del derecho penal

Unidad didáctica 2. El derecho penal en el ordenamiento jurídico español

Unidad didáctica 3. La aplicación de la ley en el tiempo y en el espacio

Unidad didáctica 4. La teoría conductual

Unidad didáctica 5. La tipicidad del delito

Unidad didáctica 6. El delito doloso 

Unidad didáctica 7. El delito imprudente

Unidad didáctica 8. El delito de omisión 

MÓDULO 2. DERECHO PENAL II

Unidad didáctica 1. El Iter Criminis

Unidad didáctica 2. Codelincuencia

Unidad didáctica 3. La antijuridicidad

Unidad didáctica 4. La culpabilidad

Unidad didáctica 5. La imputabilidad del delito

Unidad didáctica 6. La punibilidad

Unidad didáctica 7. Concurrencia de delitos

Unidad didáctica 8. El sistema de penas en el ordenamiento penal

Unidad didáctica 9. Medidas de seguridad y reinserción social

PARTE 2 – Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

Libro I – Disposiciones generales sobre los delitos, las personas responsables, las penas, medidas de seguridad y demás consecuencias de la infracción penal.

Libro II – Delitos y penas

Descarga aquí el programa formativo completo del Máster en Derecho Penal.

5 valoraciones en Máster en Derecho Penal
  1. MARIA JESUS LINARES RIVAS

    Buenas tardes! Lo que más me ha gustado del curso es la clasificación del temario, que está bien detallado y resumido y además bebe de fuentes fiables y profesionales.

    De la escuela destaco la flexibilidad y fácil accesibilidad tanto de mi tutora como del resto del personal, en todo momento se me ha facilitado la información de la mejor manera posible y la comunicación ha sido efectiva. Las dudas me han sido resueltas enseguida.

    Es por ello, por lo que para los que tenemos dificultades para la presencialidad y nos gusta el derecho penal recomiendo este curso en la modalidad online. Ya que en todo momento he podido acceder a los contenidos y a la resolución de dudas de forma eficaz, y los tipo test y los ejercicios prácticos sirven de cara al examen para asimilar mejor lo aprendido. Además se respalda con técnicas de estudio y otras herramientas que se ofrecen dentro de la página donde he trabajado.

    Muchas gracias!

  2. José Pérez

    Lo que más me ha gustado del curso es la buena esquemática del mismo. De la escuela, la atención dispensada.No tengo nada que reprochar y por supuesto que os recomendaría.

  3. Laura Rodríguez

    La comodidad para cursarlo, tanto en lo referido a la flexibilidad de horas, pudiendo realizarlo en mi tiempo libre, como el contenido y redacción de los temas, que me resultaron completos, entendibles y prácticos, haciendo más ameno y fácil el estudiarlos.

    De la escuela, su compromiso y atención desde le primer momento, las facilidades tanto de resolución de dudas, pagos, etc; asi como la plataforma del aula virtual, muy dinámica, útil y práctica.

    No hay ningún matiz negativo

    Os recomendaría sin lugar a dudas, pues ha sido una experiencia muy gratificante y satisfactoria.

  4. David Lerma

    Lo que más me ha gustado es la plataforma online. Además el precio está muy bien en comparación con otras ofertas.

    De la escuela no puedo opinar mucho, es lo que tiene la formación a distancia.

    En general me ha parecido todo adecuado.

    Sí, os recomendaría, creo que es un máster correcto, con buen precio y con una plataforma online muy buena.

  5. Sara Rosado

    Lo que más me ha gustado del curso es el material, en el libro venía todo muy bien explicado, fácil de entender, y con mucho contenido.
    La escuela me ha facilitado el aprendizaje y agradezco la facilidad para comunicarme con mi tutora y la rapidez de contestación.
    No puedo decir nada que no me haya gustado porque la verdad es que te ayudan a sacar el curso adelante sin complicaciones.
    Y por supuesto que les recomendaría.
    Un saludo, y muchas gracias.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste el derecho penal?

El derecho penal es aquel conjunto de normas y leyes a través de las cuales un Estado define qué es y qué no es un delito. Esto incluye las propias conductas, pero también la ausencia de acciones en algunos casos (por ejemplo, la omisión de socorro en un accidente de tráfico). Además, también define qué penas y medidas se aplican como sanción en cada uno de estos casos.

¿Cuáles son las ramas del derecho?
El derecho se divide en público o privado. Por lo que, las ramas del derecho público son: 
  • Derecho Administrativo.
  • Derecho Constitucional.
  • Derecho Penal.
  • Derecho Procesal.
  • Derecho Laboral.
  • Derecho Tributario.
Mientras que las ramas del derecho privado son:
  • Derecho Civil.
  • Derecho Mercantil. 
Competencias y habilidades del especialista en derecho pena

Hay una serie de habilidades y competencias que definen a un buen profesional del derecho penal. No es imprescindible cumplirlas todas, pero podrás hacerte una idea mucho más clara sobre qué tipo de cualidades se requieren en este trabajo, destacando:

  • Conocimientos legales. 
  • Capacidad de trabajar en equipo. 
  • Paciencia.
  • Atención al detalle. 
  • Sentido de la justicia.  
  • Vocación. 
  • Capacidad de tomar decisiones. 
  • Capacidad de organización. 
  • Habilidades interpersonales.

_______ También te recomendamos

Conviértete en jurista estudidando Máster en Derecho Penal
Máster en Derecho Penal 380,00