91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Prestación de Servicios Bibliotecarios

595,00

Si te apasiona el mundo de los libros y la literatura, este máster en prestación de servicios bibliotecarios es tu mejor opción. A través del programa formativo de este máster adquirirás todos los conocimientos y habilidades requeridos para gestionar y prestar los servicios propios de una biblioteca. 

¿Qué aprenderé con el máster en prestación de servicios bibliotecarios?

A través del máster en prestación de servicios bibliotecarios aprenderás a gestionar la información destinada al usuario de la biblioteca, como la gestión de carnés, orientación bibliográfica, elaboración de materiales divulgativos, etc. También adquirirás conocimientos en organización de colecciones bibliotecarias, conociendo en profundidad el proceso de selección, adquisición y recepción de fondos bibliográficos. Asimismo, adquirirás conocimientos sobre los diferentes procesos de mantenimiento de colecciones

Por otro lado, aprenderás a ofrecer profesionalmente el servicio de préstamo bibliotecario, conociendo los procedimientos a seguir. Finalmente, te formarás en extensión cultural y bibliotecaria, aprendiendo el desarrollo de actividades relacionadas con la promoción de la cultura literaria. 

¿Por qué estudiar el máster en prestación de servicios bibliotecarios?

Al igual que los museos, las bibliotecas son espacios culturales que reúnen una gran cantidad de conocimientos y riqueza literaria. Su papel en la conservación y difusión de la literatura universal es clave. Además, suponen un espacio que garantiza el acceso directo a la cultura, independientemente de la condición económica de las personas. 

Así pues, a través de este máster en prestación de servicios bibliotecarios adquirirás todos los conocimientos sobre el funcionamiento e importancia que tienen las bibliotecas en la sociedad. Además, también adquirirás nociones en el desarrollo de actividades culturales en bibliotecas. 

Salidas profesionales en biblioteconomía

Gracias a esta especialización, podrás ampliar tus conocimientos en biblioteconomía, pudiendo acceder a ejercer en bibliotecas y fondos bibliográficos privados, principalmente. 

Metodología del máster en prestación de servicios bibliotecarios

El presente máster se imparte a través de dos modalidades de estudio: online y a distancia. Por lo que, el alumno deberá escoger una de las dos a la hora de formalizar la inscripción. 

Si decide estudiar a distancia, procederemos a gestionar el envío del pack formativo físico a su domicilio. En cambio, si prefiere estudiar online, enviaremos las claves de acceso a  nuestro campus virtual a su correo electrónico. En ambas modalidades tendrá disponible los materiales de estudio, así como las autoevaluaciones, ejercicios y exámenes finales. 

Por otro lado, escoja la modalidad que escoja, el estudiante tendrá a su disposición un tutor/a personal que se encargará de gestionar sus dudas, así como asesorarle a lo largo de toda la formación. Y para completar su experiencia formativa, también tendrá una serie de recursos audiovisuales y webinars extra. 

¿Cuánto dura el máster en prestación de servicios bibliotecarios?

El máster en prestación de servicios bibliotecarios tiene una duración total de 600 horas lectivas, las cuales se reparten a lo largo de todo un año lectivo desde el momento en que se matricula el alumno. Si finalizado este plazo requiere de más tiempo, podrá solicitar una prórroga, pudiendo terminar la formación sin ningún inconveniente.

¿Quién puede estudiar el máster en prestación de servicios bibliotecarios?

El presente máster está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el sector cultural y literario, y que quieran formarse desde cero en una de sus múltiples áreas, como es la prestación de servicios bibliotecarios. Y es que el contenido formativo de esta titulación dota de conocimientos teóricos sólidos, así como de una serie de habilidades requeridas en este ámbito. 

Certificación obtenida con el máster en prestación de servicios bibliotecarios

Una vez finalizados los estudios y superado las pruebas de evaluación con éxito, procederemos a entregar el diploma físico que certificará el “MÁSTER EN PREVENCIÓN DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS”, de Esneca Business School. 

Nuestra titulación cuenta con el aval de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a formación y educación de calidad se refiere. Además, todos nuestros diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en prestación de servicios bibliotecarios

PARTE 1. INFORMACIÓN Y FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA 

Unidad Formativa 1. Gestión de la información destinada al usuario de la biblioteca

Unidad Formativa 2. Gestión de la formación destinada al usuario de la biblioteca 

Unidad Formativa 3. Formación y organización de la colección de la biblioteca

Unidad Formativa 4. Mantenimiento de la colección de la biblioteca 

PARTE 2. SERVICIO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO 

PARTE 3. EXTENSIÓN CULTURAL Y BIBLIOTECARIA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Prestación de Servicios Bibliotecarios”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es una biblioteca?

Una biblioteca es un espacio en el que se conservan los libros siguiendo un orden determinado. Así, todas las personas que así lo deseen pueden acudir a ellas para consultar su contenido o disfrutar del servicio de préstamo bibliotecario que tienen. Además, realizan tareas de preservación de documentos históricos

¿Para qué sirve una biblioteca?

Además de ofrecer unos servicios básicos en cuanto a la conservación de documentos, las bibliotecas son una pieza clave del engranaje del sistema cultural de nuestro país. Son las encargadas de garantizar que todo el mundo, independientemente de su condición social o económica, pueda tener acceso al conocimiento, la educación y la cultura literaria.

Perfil profesional de un bibliotecario

Hay una serie de habilidades y competencias que forman parte de un buen profesional del sector bibliotecario, siendo las más importantes: 

  • Capacidad de organización y planificación. Las bibliotecas destacan por estar debidamente organizadas, de tal manera que sus usuarios puedan encontrar sin problemas todos aquellos ejemplares que desean consultar. 
  • Amor por los libros. Algo que tienen en común todos los profesionales dedicados al mundo de las bibliotecas y su gestión, es el amor por los libros. Organizarlos, leerlos, asegurar su mantenimiento o realizar los registros adecuados será una parte importante de tu trabajo.
  • Responsabilidad. El bibliotecario/a es la persona responsable de los documentos y el material físico que contiene la biblioteca, por lo que debes ser capaz de tratarlos como tal.
  • Capacidad de gestión y administración. Una de las tareas principales de una persona que se dedica a los préstamos bibliotecarios es llevar a cabo la gestión y administración de los libros y materiales que contiene la biblioteca en cuestión.
  • Conocimientos específicos en organización especializada. Muchas bibliotecas tienen un sistema concreto y específico para organizar sus materiales que no se limita solo al orden alfabético. Conocerlos va a ser clave para poder llevar a cabo tu trabajo. 
  • Interés por la cultura y la literatura universal. Las bibliotecas son espacios culturales en los que no solo se preserva y difunde el conocimiento, sino que también se organizan actividades culturales como presentaciones, ludotecas o exposiciones enfocadas a dar valor a los libros y a la cultura.

También te recomendamos…

master-de-prestacion-de-servicios-bibliotecarios
Máster en Prestación de Servicios Bibliotecarios 595,00