91 005 91 27

Máster en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ascensores y Montacargas

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

asEl máster en instalación de ascensores te dotará de los conocimientos teóricos y técnicos sólidos para el montaje y mantenimiento de todo tipo de elevadores, un servicio básico en cualquier edificación. 

¿Qué aprenderás con el máster en instalación de ascensores?

A través del programa formativo de este máster en ascensores estudiarás la clasificación y componentes de los diferentes tipos de elevadores. También adquirirás nociones en interpretación de planos y replanteos, así como los métodos y técnicas de montaje de ascensores. 

Finalmente, adquirirás conocimientos relacionados con la planificación, pruebas y mantenimiento de ascensores, así como la prevención de riesgos laborales y seguridad en este sector profesional. 

¿Por qué estudiar el máster en instalación de ascensores?

Hoy en día, en cualquier edificio hay, al menos, un ascensor. La instalación de elevadores es indispensable desde hace años, ya que son múltiples las ventajas que ofrecen. Por ejemplo, los ascensores sirven para cargar las compras, facilitar la movilidad en personas de la tercera edad e incluso a personas con movilidad reducida. Así pues, se trata de un servicio esencial, además de cómodo, en cualquier edificación. 

Debido a su uso diario, el sector profesional dedicado a la instalación y mantenimiento de ascensores demanda constantemente de profesionales altamente cualificados para realizar diferentes tareas imprescindibles. Por tanto, a través de este máster, adquirirás conocimientos sólidos requeridos en este sector. 

Salidas profesionales en instalación y mantenimiento de ascensores

Una formación de este tipo abre las puertas para acceder a un mercado laboral en constante demanda de técnicos en instalación y mantenimiento de ascensores. Concretamente, en empresas privadas especializadas en este ámbito. Asimismo, los más emprendedores también pueden llegar a crear su propia empresa dedicada a ofrecer servicios de montaje y mantenimiento de elevadores. 

Metodología del máster en instalación de ascensores

El máster en montaje de ascensores está disponible en dos modalidades de estudio, por lo que el alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de formalizar la matriculación. 

Por un lado, este máster puede estudiarse online, es decir, una vez tramitada la matrícula del alumno, procederemos a enviar a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual. En esta plataforma encontrará disponible todos los materiales de estudio en formato digital. 

Por otro lado, este máster también está disponible en la modalidad a distancia, que implica el envío del pack formativo en físico al domicilio del alumno. 

En ambas modalidades, el alumno tendrá a su disposición un tutor/a personal encargado de resolver todas sus dudas y gestionar a lo largo de la formación. También dispondrá de una serie de recursos audiovisuales extra para completar su experiencia formativa en Esneca. 

¿Cuánto dura el máster en instalación de ascensores?

El máster en instalación y mantenimiento de ascensores consta de una carga lectiva total de 600 horas. El alumno podrá distribuirlas a lo largo de un año lectivo desde el momento en que se inscriba a esta formación. Si terminado este plazo requiere de más tiempo para titularse, podrá solicitar una prórroga, pudiendo terminar así su formación con total comodidad. 

¿Quién puede estudiar el máster en instalación de ascensores?

El programa formativo de este máster está especialmente diseñado para aquellas personas que cuenten con experiencia previa en el sector y que deseen actualizar sus conocimientos y profesionalizarse aún más, así como para aquellos usuarios que deseen formarse desde cero para asegurarse un futuro profesional. 

Certificación obtenida con el máster en instalación de ascensores

Una vez superada con éxito la formación y las pruebas de evaluación correspondientes, procederemos a enviar el diploma que certifica el “MÁSTER EN INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE ASCENSORES Y MONTACARGAS”, de Esneca Business School. 

Esta titulación cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Además, nuestras titulaciones también cuentan con el aval del sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en instalación de ascensores

Unidad Didáctica 1. Introducción a los aparatos de elevación

Unidad Didáctica 2. Clasificación y composición de los ascensores

Unidad Didáctica 3. Componentes I. El grupo tractor

Unidad Didáctica 4. Componentes II. Cabina, contrapeso y guías

Unidad Didáctica 5. Componentes III. Cables y circuito de seguridad

Unidad Didáctica 6. IV. Instalación eléctrica y de control

Unidad Didáctica 7. Introducción al diseño y dimensionado de ascensores

Unidad Didáctica 8. Interpretación de planos y replanteo

Unidad Didáctica 9. Montaje I. Estructura del hueco. Guías, fijaciones y soldadura

Unidad Didáctica 10. Montaje II. Cabina, puertas, cables y elementos de seguridad

Unidad Didáctica 11. Componentes y montaje del ascensor hidráulico

Unidad Didáctica 12. Montaje de la instalación eléctrica 

Unidad Didáctica 13. Planificación, pruebas y mantenimiento

Unidad Didáctica 14. Prevención de riesgos laborales y seguridad en la elevación 

Puedes descargar aquí el programa formativo completo del Máster en Instalación y Mantenimiento de Ascensores

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ascensores y Montacargas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo funciona un ascensor?

El ascensor se desplaza en vertical, de arriba a bajo, gracias a unos carriles fijos y al contrapeso, así como de las correspondientes partes eléctricas. Todos estos elementos son los que proporcionan el buen funcionamiento y la seguridad que se necesita para utilizar un elevador.

¿Qué diferencia hay entre un montacargas y un ascensor?

Un montacargas y un ascensor, aunque pudiera parecerlo, no son lo mismo. El montacargas está diseñado para transportar mercancías, por lo que sus dimensiones son mayores. En cambio, los ascensores están pensados para desplazar personas, de una planta a otra y siendo la cabina de menor tamaño.

¿Qué beneficios tiene un ascensor para un edificio?

Los ascensores se caracterizan por facilitar la movilidad en edificios. Concretamente, ayudan a las personas con movilidad reducida y a los más mayores a sortear el obstáculo que suponen las escaleras. Además, contar con un ascensor aporta un gran confort y añade valor a los edificios en los que se instala.

¿Dónde se instala un ascensor?

Uno de los aspectos que suele suscitar varias dudas en la comunidad de vecinos es dónde instalar el ascensor. Las características de construcción de un edificio determinarán el espacio en el que se ubique el mismo. Así, podemos encontrar diferentes espacios para la instalación. Estos son: 

  • Hueco de la escalera. Se trata de una de las principales ubicaciones que se tienen en cuenta.
  • Patio interior o exterior del edificio. Muchos edificios tienen patios de propiedad comunitaria que facilitan la ubicación de un ascensor.
  • Fachada. No resulta nada sencilla. Requiere instalar el edificio por la parte exterior del edificio y necesita del uso de la vía pública.
  • Reconstrucción de la escalera. En estos casos se procede a demoler la escalera y volver a construirla para dejar espacio suficiente para el ascensor.
  • Interior de las viviendas. Esta opción necesita de la cesión de una parte de la vivienda para instalar el ascensor. 

_______ También te recomendamos

master-en-instalacion-mantenimiento-y-reparacion-de-ascensores-y-montacargas
Máster en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ascensores y Montacargas 595,00