91 005 91 27

Máster en Control Numérico

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster en control numérico te capacitará para automatizar maquinaria, haciendo que los procesos de producción en fábricas sean más ágiles y eficaces. Además, el control numérico no sólo se aplica para optimizar los procesos, sino que los vuelve más económicos. Por ello, las empresas buscan profesionales debidamente cualificados.

¿Qué aprenderé con el curso CNC?

Con el curso CNC de Esneca podrás obtener una visión del control numérico más amplia. La formación te permitirá especializarte en la industria de mecanizado moderna, aportando su eficacia en aspectos como pueden ser la exactitud, la uniformidad y el mecanizado de piezas complejas. 

Por ello, el programa formativo de este máster te introducirá al control numérico computerizado (CNC) de las máquinas y herramientas. Asimismo, adquirirás conocimientos en programación CNC y el uso de programas CAM para automatizar operaciones de mecanizado. 

Por otro lado, conocerás las diferentes tecnologías y sistemas de automatización industrial, estudiarás la preparación, regulación y control de sistemas automatizados y te formarás en prevención de riesgos en producción de mecanizado, conformado y montaje mecánico. 

¿Por qué estudiar el curso CNC?

En un mundo tan competitivo y digitalizado, los procesos de mecanizado y automatización son indispensables, ya que aseguran una producción a gran escala a través de la optimización de los procesos de fabricación. 

Por ello, formarse en control numérico es una buena manera de dotar al sector de profesionales altamente capacitados para adaptar los procesos y mecanismos de las empresas a las necesidades digitales actuales. 

Salidas profesionales del curso CNC

Una formación en CNC te habilita para acceder a una gran variedad de oportunidades laborales, ya que son muchas las empresas, independientemente del sector en el que operen, que requieren de profesionales especializados en control numérico. También suelen ser perfiles que ejercen como consultores o asesores en consultorías tecnológicas. 

Metodología del curso CNC

El curso CNC de Esneca se imparte en dos modalidades de estudio: online y a distancia. El alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de matricularse. 

Si decide estudiar a distancia, procederemos a enviar a su domicilio el pack formativo en físico. En cambio, si prefiere estudiar online, enviaremos a su correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual de Esneca, donde tendrá a su disposición todos los materiales. 

En ambas modalidades, el alumno tendrá un tutor/a personal asignado, quien guiará y resolverá sus dudas a lo largo de toda la formación. Además, para ofrecer una experiencia formativa completa, tendrá acceso a webinars semanales y recursos audiovisuales extra. 

¿Cuánto dura el curso CNC?

El máster en control numérico tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo, las cuales se pueden repartir a lo largo de todo un año lectivo. Este año, sin embargo, se puede prorrogar en el supuesto de que el alumno presente unas circunstancias específicas que así lo requiera. 

¿Quién puede estudiar el curso CNC?

Este curso está especialmente diseñado para aquellos profesionales del mundo de la fabricación mecánica, incluyendo los especializados en producción y montaje mecánico, que quieran ampliar su perfil académico y profesional. 

A su vez, el programa formativo del curso también está diseñado para aquellas personas que quieran adquirir conocimientos desde cero este ámbito, pudiendo acceder a un gran abanico de oportunidades laborales. 

Certificación obtenida con el curso CNC

Una vez hayas conseguido superar los estudios y las pruebas de evaluación con éxito, se te hará entrega de un diploma que lo acredita. Este diploma certifica el “MÁSTER EN CONTROL NUMÉRICO”, de Esneca Business School. 

El diploma, cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Por otro lado, los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del curso CNC

MÓDULO 1. CONTROL NUMÉRICO

Unidad Didáctica 1. Introducción al control numérico computerizado (CNC)

Unidad Didáctica 2. Control numérico computerizado de las máquinas herramientas

Unidad Didáctica 3. Programación CNC

Unidad Didáctica 4. CAM

Unidad Didáctica 5. Operaciones de mecanizado con máquinas automáticas de CNC

Unidad Didáctica 6. Simulación en ordenador o máquina de los mecanizados

Unidad Didáctica 7. Tecnologías y sistemas de automatización industrial

Unidad Didáctica 8. Preparación, regulación y control de sistemas automatizados

Unidad Didáctica 9. Prevención de riesgos específicos en la producción de mecanizado, conformado y montaje mecánico

MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA. SOFTWARE SW SIMULACIÓN DE CONTROL NUMÉRICO. 

MÓDULO 3. RECURSOS PRÁCTICOS SOBRE LA FABRICACIÓN DE MAQUINAS-HERRAMIENTA CON CONTROL NUMÉRICO

Descarga aquí la ficha formativa completa del Máster en Control Numérico.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Control Numérico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el control numérico?

El control numérico se encarga de controlar un ordenador para que este, a su vez, controle los movimientos de máquinas y herramientas. A través del control numérico se consigue optimizar los procesos de fabricación de una gran cantidad de productos, y también vuelve más baratos estos mismos procesos.

¿Qué beneficios tiene usar sistemas de control numérico?

El control numérico supone una gran optimización de los procesos de fabricación de una empresa. Asimismo, estos sistemas cuenta con muchas otras ventajas, entre las que destacan:

  • Fácil de usar y de programar. 
  • Muy preciso, lo que proporciona un aumento del rendimiento y de la velocidad de producción. 
  • Analiza sistemáticamente los cambios en el movimiento, proporcionando mayor velocidad al proceso de mecanizado. 
  • Ejecución de diversas operaciones en una misma máquina.
  • Proporciona más seguridad en el trabajo y la prevención de accidentes.
¿Qué hace un programador de control numérico?

Si te especializas en control numérico podrás realizar diversas funciones. Entre ellas, se encuentran las siguientes: 

  • Operar máquinas y herramientas.
  • Determinar el proceso de fabricación a partir de un ordenador. Esto implica interpretar los planos de los perfiles que deben producirse, identificar los materiales, las formas y las demás características del producto a fabricar. 
  • Programar las máquinas encargadas de la fabricación. 
  • Operar las máquinas encargadas de la fabricación, repararlas y realizar cualquier modificación que sea necesaria.
¿Cuál es el sueldo de un programador de control numérico?

En nuestro país, la cantidad que percibe de media un profesional en el control numérico se sitúa entorno a los 22.800 euros brutos al año. Esta cantidad supone aproximadamente un sueldo de 1.900 euros brutos al mes. No obstante, hay que tener en cuenta que estas cifras son meramente orientativas

Como sucede con cualquier otro tipo de trabajo, hay múltiples aspectos que influyen en la cantidad que percibe un profesional a final de mes. Factores como la empresa para la que se trabaje, el cargo que se ocupe dentro de la misma, el nivel de formación y de experiencia que tenga el profesional o incluso si cuenta con méritos que le diferencien del resto de trabajadores pueden ser decisivos a la hora de determinar el sueldo que recibe.

¿Qué habilidades debe tener un profesional del control numérico?

Para dedicarse al control numérico, lo ideal es contar o desarrollar una serie de habilidades que van a facilitar el poder llevar a cabo el trabajo diario. Algunas de ellas son:

  • Trabajo en equipo. 
  • Habilidades y conocimientos en mecánica y en sistemas de programación. 
  • Razonamiento lógico. 
  • Organización y planificación.

_______ También te recomendamos

Estudiar Curso CNC
Máster en Control Numérico 595,00