91 005 91 27
¡Rebaja!

Postgrado en Contabilidad Financiera

320,00

A través del postgrado en contabilidad financiera de Esneca aprenderás a gestionar las cuentas de una empresa, manteniendo la salud financiera de un negocio y asegurando su prosperación y rentabilidad económica.

¿Qué aprenderás a postgrado en contabilidad financiera?

A través del programa formativo de este postgrado en contabilidad financiera estudiarás los fundamentos de la contabilidad y te especializarás en tesorería, operaciones con proveedores y tipos de inmovilizados. También te familiarizarás en instrumentos financieros, operaciones con clientes, gestión de existencias y estados financieros. Asimismo, estudiarás conceptos como leasing, contabilización de un ejercicio, periodificación de gastos e ingresos, contingencias, entre otros.

¿Por qué estudiar el postgrado en contabilidad financiera?

Para las empresas, mantener una salud financiera estable y próspera es imprescindible para ser rentables. Y para ello, es muy importante contar con un departamento contable capacitado para gestionar las finanzas.

Así pues, a través de este postgrado en contabilidad adquirirás los conocimientos necesarios para saber gestionar las cuentas y los estados financieros de las compañías, además de poder llevar los conocimientos adquiridos al campo personal, siendo capaz de gestionar tus propias finanzas.

Salidas profesionales en contabilidad financiera

El presente postgrado te abrirá las puertas a múltiples oportunidades laborales, pudiendo formar parte del departamento de contabilidad de cualquier tipo de empresa o del equipo de profesionales de una asesoría o consultoría contable. Asimismo, gracias a los contenidos facilitados en este postgrado, también serás capaz de gestionar tus propias cuentas personales.

Metodología de estudio del postgrado en contabilidad financiera

El postgrado en contabilidad financiera de Esneca se imparte en modalidad online. Una vez tramitada la matrícula del alumno, procederemos a enviarle a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual, plataforma donde tendrá a su disposición todos los materiales de estudio y evaluación.

Asimismo, y desde el primer momento, se le asignará un tutor/a personal encargado de guiar y resolver todas las dudas del estudiante a lo largo de la formación. Además, tendrá a su disposición una serie de recursos audiovisuales extra para completar así su experiencia formativa en Esneca.

Duración del postgrado en contabilidad financiera

Este postgrado consta de 300 horas de carga lectiva, teniendo el alumno la oportunidad de organizarlas a lo largo de un año lectivo. En caso de finalizar este plazo y requerir de más tiempo para finalizar la formación, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a asignado.

Para quién es este postgrado en contabilidad financiera

El presente postgrado está especialmente diseñado para aquellas personas que quieran adentrarse en el ámbito de la contabilidad, pudiéndose formar desde cero y aplicar los conocimientos adquiridos tanto a nivel personal como profesional.

Certificación obtenida del postgrado en contabilidad financiera

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EN CONTABILIDAD FINANCIERA”, de Esneca Business School, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional

Programa formativo del postgrado en contabilidad financiera

MÓDULO 1. Fundamentos de la contabilidad

MÓDULO 2. Cuentas de tesorería

MÓDULO 3. Operaciones con proveedores

MÓDULO 4. Inmovilizado material

MÓDULO 5. Inmovilizado inmaterial

MÓDULO 6. Contrato de leasing

MÓDULO 7. Instrumentos financieros: activos financieros

MÓDULO 8. Finanzas y depósitos

MÓDULO 9. Existencias

MÓDULO 10. Operaciones con clientes y deudores

MÓDULO 11. Provisiones y contingencias

MÓDULO 12. Gastos de personal

MÓDULO 13. Periodificación de gastos e ingresos

MÓDULO 14. Estados financieros

MÓDULO 15. Impuesto sobre el valor añadido

MÓDULO 16. Contabilización de un ejercicio

Descarga aquí el temario completo del Postgrado en Contabilidad Financiera.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado en Contabilidad Financiera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la contabilidad financiera?

A grandes rasgos, la contabilidad financiera consiste en contabilizar el dinero que entra y sale de una empresa. Esto implica el registro, clasificación, resumen y análisis de transacciones financieras (débitos o créditos).

¿Cuáles son los principios de la contabilidad financiera?

Según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP), la contabilidad financiera se rige por unos principios, que son:

  • Principio de ingresos. Todo el capital que ingresa a una empresa se registra cuando un cliente acepta un bien o servicio.
  • Principio de reconocimiento de gastos. Los gastos se registran cuando un negocio confirma los bienes o servicios a un tercero.
  • Principio de correspondencia. Los ingresos deben corresponder con los respectivos gastos.
  • Principio de costos. Los costos históricos de activos y pasivos deben utilizarse, no los de reventa o actuales. Por ejemplo, el valor de un inmueble cambia con el tiempo, pero en contabilidad financiera el valor que siempre debe utilizarse es el histórico.
  • Principio de objetividad. Solo deberían utilizarse los datos fácticos y los verificables, por lo que deben evitarse los subjetivos o las cifras estimadas.
¿Por qué es importante la contabilidad financiera?

La contabilidad financiera es muy importante porque ofrece:

  • Comunicación con partes externas interesadas. En el caso de inversores o accionistas, estos utilizan información financiera para saber en qué situación económica se encuentra una empresa para posteriormente decidir cuánto invertir o prestar.
  • Transparencia. Las empresas que hacen públicos sus estados financieros son un claro ejemplo de transparencia.
  • Cumplimiento. Hay entes contables que garantizan el cumplimiento de leyes e impuestos, así como normas internacionales.
  • Toma de decisiones basadas en información objetiva. Para tomar decisiones acertadas, los gerentes de la empresa deben disponer de toda la información financiera a nivel interno, aprendiendo sobre tendencias o conociendo el rendimiento comercial general.

También te recomendamos…

Postgrado en Contabilidad Financiera
Postgrado en Contabilidad Financiera 320,00