91 005 91 27

Máster en Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia + Máster en Emergencias Especialista en Urgencias de Psiquiatría

El máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia te permitirá conocer las particularidades de esta rama de la psicología y entender los mecanismos mentales de una persona adicta. Infórmate y matricúlate para dedicar tu tiempo y tus esfuerzos a lo que consideras verdaderamente importante.

595,00

595,00

Carga horaria del curso
600
horas
Modalidad del curso
Online
Precio del curso
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia te permitirá ampliar tus nociones en este campo. Si te interesa comprender qué mecanismos influyen en las drogodependencias, cómo reaccionar en situaciones de emergencia y qué trastornos mentales suelen afectar nuestra salud mental, ¡sigue leyendo y conoce todo lo que podemos ofrecerte en Esneca Business School!

¿Qué aprenderás en el máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia + máster en emergencias especialista en urgencias de psiquiatría?

A través del máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia + máster en emergencias especialista en urgencias de psiquiatría podrás obtener una visión completa de este campo. Se trata de una especialidad a través de la cual formarte en materia de emergencias psiquiátricas, diseño de planes de emergencia, trastornos de la personalidad, de ansiedad y relacionados con sustancias, entre otros.

Al final de cada unidad didáctica, además, podrás realizar una serie de ejercicios de autoevaluación para poner a prueba lo que has aprendido y prepararte para la evaluación final.

¿Por qué estudiar el máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia + máster en emergencias especialista en urgencias de psiquiatría?

El máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia es una formación completa que permite a los alumnos obtener una visión global sobre este campo. En este sentido, y a diferencia de otros centros, ofrecemos la doble especialización. Esto implica que no solo aprenderás los aspectos relacionados con la atención a la drogodependencia, sino que además podrás adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverte en una situación de urgencias psiquiátricas.

Asimismo, mediante nuestra metodología de estudio flexible podrás compatibilizar tus estudios con otras responsabilidades, como el trabajo o también la familia, para que nada se interponga en tus ganas de seguir estudiando y formarte en lo que te interesa de verdad. ¡Solicita información sin compromiso y matricúlate!

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en psiquiatría y urgencias psiquiátricas especializado en drogodependencias suelen desenvolverse en los siguientes ámbitos y puestos de trabajo:

  • Centros de salud mental
  • Entidades sociales
  • Planes de prevención en materia de drogodependencias
  • Diseño de estrategias de actuación
  • Centros de rehabilitación
  • Expertos en psiquiatría
  • Docentes y conferenciantes especializados

Objetivos del máster

El objetivo de la formación es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en el entorno de la psiquiatría en drogodependencia. De esta manera, podrán obtener las claves de este campo y convertirse en expertos en el mismo.

Metodología del máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia + máster en emergencias especialista en urgencias de psiquiatría

El máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia + máster en emergencias especialista en urgencias de psiquiatría se cursa de forma 100% online. Esto implica que, cuando el alumno realice su inscripción, recibirá un email con las claves para acceder al Campus Virtual. Dentro de esta plataforma podrá encontrar:

  • El temario completo subido en línea
  • El curso de iniciación online
  • Los webinars para profundizar en temas complejos
  • El contacto de los tutores

De hecho, va a ser nuestro equipo docente quien esté pendiente de los progresos del alumno, así como de responder las posibles dudas que puedan surgir a lo largo de la formación. Asimismo, también te ayudarán en la gestión de trámites necesaria para la obtención del título.

Duración del máster

El máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo. Este tiempo de estudio se puede repartir en función de cuáles sean las necesidades del alumno, aunque siempre respetando el límite de un año. Este período comienza cuando se formaliza la matrícula, y se podrá ampliar, aunque solo en aquellos casos en los que el alumno pueda presentar unas circunstancias lo suficientemente específicas y extraordinarias como para acreditarlo.

¿A quién se dirige el máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia + máster en emergencias especialista en urgencias de psiquiatría?

El máster en psiquiatría y atención a la drogodependencia está dirigida a profesionales, estudiantes y cualquier persona que quiera saber más acerca de este tipo de situaciones. Asimismo, todo aquel que desee complementar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades podrá hacerlo con el máster especializado.

Una vez termines los estudios y logres superar de forma exitosa la prueba de evaluación final, vas a recibir un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “Máster Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia + Máster en Emergencias Especialista en Urgencias de Psiquiatría”, de Esneca Business School.

Los diplomas cuentan con el aval que nos da el hecho de ser socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas entidades españolas en aquello que concierne a la calidad formativa y la educación. Además, los diplomas disponen del sello de Notario Europeo, cuya presencia se encarga de dar fe de la validez de los contenidos que se imparten a lo largo de la formación y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Temario del máster psiquiatría y atención a la drogodependencia + máster en emergencias especialista en urgencias de psiquiatría

Con nuestro máster psiquiatría y atención a la drogodependencia + máster en emergencias especialista en urgencias de psiquiatría aprenderás los conocimientos necesarios para superar con éxito las pruebas evaluativas de la formación. Te explicaremos los conceptos necesarios y te enseñaremos los aspectos relevantes, entre otros aspectos. Puedes consultar nuestra ficha formativa aquí para ver el índice completo del temario que se te hará entrega cuando te matricules en nuestro curso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia + Máster en Emergencias Especialista en Urgencias de Psiquiatría”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo se llama el médico especialista en drogas?

El médico especialista en sustancias adictivas y drogas recibe el nombre de médico adictólogo. Se encarga de personas con problemas relacionados con las drogas y su entorno que necesitan ayuda para superar su adicción.

¿Qué es la drogodependencia?

La drogodependencia es el hábito por el consumo de sustancias adictivas. Esto provoca tolerancia por parte del cuerpo y dependencia, además de crear una rutina de búsqueda droga por encima, incluso, de otro tipo de prioridades más importantes. La persona drogodependiente sabe que este tipo de conducta puede causar un daño mental o físico en él, pero la necesidad de consumir la sustancia es prioritaria.


_______ Titulaciones relacionadas

Estudiar Máster Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia
Máster en Psiquiatría y Atención a la Drogodependencia + Máster en Emergencias Especialista en Urgencias de Psiquiatría 595,00