91 005 91 27

Máster en Protección Civil

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster en protección civil te permitirá conocer todos los procesos relacionados con la intervención en emergencias. Podrás ampliar tus conocimientos sobre atención a personas afectadas en casos de incendios y accidentes de cualquier tipo. 

¿Qué aprenderé con el máster en protección civil?

El máster en protección civil te permitirá obtener una visión de la legislación en materia de protección civil. Aprenderás cómo funciona la planificación en protección civil, la gestión de emergencias y la intervención en incendios forestales. También te formarás en intervención en accidentes de sustancias peligrosas, así como en rescate y salvamento. Asimismo, conocerás los diferentes métodos de apoyo psicológico en situaciones de crisis, primeros auxilios, Soporte Vital Básico (SVB) y prevención de riesgos. 

Para completar tu formación, el programa formativo de este máster también te dotará de conocimientos en comunicaciones de emergencia, informes de la ONU y la Unión Europea, además de la legislación que regula este ámbito profesional y de planes especiales relacionados con riesgos para la seguridad pública. 

¿Por qué estudiar el máster en protección civil?

En situaciones en las que la seguridad pública está en peligro, ya sea a causa de un incendio, catástrofe o accidente, los profesionales de protección civil son quienes acuden al rescate de los supervivientes y garantizan su seguridad. Es por eso que especializarse y formarse en este campo es imprescindible para garantizar la seguridad y supervivencia de aquellas personas víctimas de un desastre. 

Salidas profesionales en protección civil

Los profesionales de la protección civil suelen trabajar como voluntarios en entornos forestales, evitando la propagación de incendios, así como para empresas privadas dedicadas al mantenimiento y prevención de riesgos en instalaciones en las que se trabajan con sustancias peligrosas.

Metodología del máster en protección civil

El máster en protección civil de Esneca puede estudiarse a través de dos métodos de estudio, es decir, online o a distancia. El alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de inscribirse a la titulación. 

Si el alumno decide estudiar a distancia, nuestros profesionales gestionaran el envío del pack formativo al domicilio del alumno. Este está compuesto de todos los materiales de estudio en formato físico. 

En cambio, si decide estudiar online, procederemos a enviar a su correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual, plataforma donde tendrá a su disposición todos los materiales de estudio y evaluación en formato digital. 

En ambas modalidades de estudio, el alumno tendrá a su disposición un tutor/a personal experto en la materia. Este se encargará de asesorarle y resolver dudas a lo largo de toda la formación. Además, también tendrá acceso a una serie de recursos audiovisuales extra, para gozar así de una experiencia formativa completa.

¿Cuánto dura el máster en protección civil?

Este máster en protección civil tiene una duración total de 600 horas lectivas, las cuales pueden repartirse a lo largo de todo un año lectivo desde el momento en que el alumno se matricula. En caso de vencer el plazo y requerir más tiempo para que el alumno pueda titularse, este podrá solicitar una prórroga. 

El sistema de estudio de Esneca dota de flexibilidad y comodidad a los alumnos, quienes se encargan de organizar sus tiempos de estudio, así como adaptarlos a su rutina. 

¿Quién puede estudiar el máster en protección civil?

El presente máster se dirige a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos desde cero en protección y seguridad civil. El programa formativo está especialmente diseñado para dotar de todos los conocimientos y pautas necesarios para saber actuar en situaciones de peligro público causado por cualquier catástrofe, así como hacerle frente a nivel psicológico. Si tienes inquietud para ayudar a los demás, esta es tu formación. 

Certificación obtenida con el máster en protección civil

Una vez finalizados los estudios y superado las pruebas de evaluación con éxito, entregaremos el diploma que certifica el “MÁSTER EN PROTECCIÓN CIVIL”, de Esneca Business School. 

Este cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Asimismo, todos los diplomas cuentan con sello de Notario Europeo, que se ocupa de dar fe de la validez de los contenidos, así como de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del máster en protección civil

PARTE 1. TEORÍA. PROTECCIÓN CIVIL 

Unidad Didáctica 1. Legislación en materia de protección civil

Unidad Didáctica 2. Planificación en materia de protección civil

Unidad Didáctica 3. Gestión de emergencias

Unidad Didáctica 4. Intervención en incendios forestales

Unidad Didáctica 5. Intervención en accidentes con sustancias peligrosas

Unidad Didáctica 6. Intervención en rescate y salvamento 

Unidad Didáctica 7. Apoyo psicológico en situaciones de crisis 

Unidad Didáctica 8. Soporte Vital Básico

Unidad Didáctica 9. Fundamentos de primeros auxilios 

Unidad Didáctica 10. Prevención de los riesgos asociados a las labores de protección civil 

PARTE 2. PRÁCTICA. RECURSOS COMPLEMENTARIOS 

Unidad Didáctica 1. Comunicaciones de emergencia

Unidad Didáctica 2. Documentos de interés general

Unidad Didáctica 3. Informes de la ONU

Unidad Didáctica 4. Informes de la Unión Europea

Unidad Didáctica 5. Legislación básica

Unidad Didáctica 6. Legislación complementaria 

Unidad Didáctica 7. Planes especiales 

Puede descargar aquí el programa formativo completo del Máster en Protección Civil.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Protección Civil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la protección civil?

La protección civil engloba aquellas actividades para apoyar a la población ante desastres naturales o causados por el hombre. Esto incluye inundaciones, incendios, accidentes de tráfico o derrumbes de edificios, entre otras catástrofes. 

¿Qué habilidades debe tener un voluntario de Protección Civil?

Es posible que te preguntes qué capacidades debe tener un profesional especializado en protección civil. Las más destacables son: 

  • Vocación de servicio. Para pensar siempre en el bienestar de las víctimas de la emergencia que debes atender.
  • Velar por la seguridad pública. Tu trabajo puede suponer anteponer la seguridad de los demás a la tuya.
  • Trabajo en equipo. Indispensable para coordinarte con tus compañeros. Hay mucho en juego en cada operación, por lo que los egos no son bienvenidos.
  • Trabajo bajo presión. En cualquier catástrofe hay que actuar rápido y con la mente fría.
  • Habilidades interpersonales y empatía. Las víctimas de un accidente o de un desastre suelen estar aterradas y en shock, por lo que aprender a tratar con ellas y a calmarles va a ser una parte importante de tu trabajo.

_______ También te recomendamos

Estudiar máster en protección civil
Máster en Protección Civil 595,00