91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Medicina Interna, Emergencias y Especialista en Urgencias Alergológicas

595,00

El máster en medicina interna + máster en emergencias – especialista en urgencias alergológicas te permitirá incorporarte a las filas de los servicios de urgencias. Te convertirás en especialista en medicina interna en emergencias alergológicas. Con la especialización estarás preparado para atender las urgencias relacionadas con alergias, además de asistir en medicina interna y tratar a los pacientes en situaciones de emergencias. 

¿Te interesaría formar parte del equipo de urgencias de un centro de salud? En ese caso, conoce cuáles son los detalles de nuestra formación y contacta con nosotros en caso de que surja cualquier duda. 

¿Qué aprenderé con el máster en medicina interna, emergencias y especialista en urgencias alergológicas?

El máster en medicina interna + máster en emergencias – especialista en urgencias alergológicas te permitirá obtener una visión clara de este ámbito. Te formaremos en información y comunicación en emergencias, sistemas de telecomunicaciones en emergencias e introducción a las urgencias. Asimismo, aprenderás a organizar planes de emergencia y de actuación ante heridas, contusiones, esguinces, fracturas y luxaciones, así como a tratar todos los problemas derivados de las alergias y que puedan presentarse en urgencias. 

Por otro lado, al final de cada unidad didáctica encontrarás ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos que has adquirido en cada unidad y en cada módulo.

¿Por qué estudiar el máster en medicina interna, emergencias y especialista en urgencias alergológicas?

En lo que a salud se refiere, cuanta más formación pueda acreditar el profesional, mejor preparado estará. Esto toma más importancia cuando hablamos de medicina de emergencias, puesto que nunca se sabe qué tipo de problemas pueden presentarse. Estar listo para cualquier urgencia, incluidas las urgencias alergológicas, te capacitará para trabajar en los centros de salud que atienden emergencias y te diferenciará del resto de candidatos que no cuenten con una o varias especializaciones.  

Salidas profesionales del máster en medicina interna, emergencias y especialista en urgencias alergológicas

A través de nuestro máster en medicina interna + máster en emergencias – especialista en urgencias alergológicas podrás entrar a formar parte de servicios de urgencias de los centros de salud. Podrás ejercer como tal y especializarte en la atención del sistema digestivo en situaciones de emergencia en hospitales y centros de salud.

Metodología del máster en medicina interna, emergencias y especialista en urgencias alergológicas

El alumno que quiera cursar nuestro máster en medicina interna especializado en la atención en urgencias alergológicas podrá hacerlo a través de dos modalidades: a distancia y online. Si se decide por estudiar con la modalidad a distancia, nuestros profesionales se encargarán de hacer llegar a tu domicilio todos los materiales didácticos. Por el contrario, si el alumno escoge estudiar online podrá disponer de todos estos mismos materiales en línea en nuestro Campus Virtual. 

Independientemente de la modalidad que el alumno decida escoger, recibirá en su correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual. Dentro encontrará el curso de iniciación online para aprender el funcionamiento del campus, los enlaces a las clases online y en directo y también la forma de contactar con tus tutores. 

Nuestros profesionales de la educación se encargarán de solucionar cualquier duda que pueda surgirte a lo largo de tu año lectivo con Esneca Business School. Ellos ejercerán de guía para garantizar que puedas asimilar los conocimientos de la mejor manera posible y sin obstáculos que te lo impidan.

 ¿Cuánto dura el máster en medicina interna, emergencias y especialista en urgencias alergológicas?

El máster en medicina interna + máster en emergencias – especialista en urgencias alergológicas tiene una duración de hasta 600 horas de carga de trabajo. Estas se reparten a lo largo de todo un año lectivo el cual puede llegar a ser prorrogable. Esto podría ser así sólo si el alumno es capaz de presentar unas circunstancias específicas y también extraordinarias que así lo acrediten.

¿Quién puede estudiar el máster en medicina interna, emergencias y especialista en urgencias alergológicas?

El máster en medicina interna + máster en emergencias – especialista en urgencias alergológicas está dirigido a empresarios, trabajadores, emprendedores y cualquier persona que sienta interés en especializarse en este sector. Los miembros de la comunidad sanitaria con interés en atender urgencias encontrarán en este máster una especialización clave para ampliar su formación.

Certificación obtenida con el máster en medicina interna, emergencias y especialista en urgencias alergológicas

El máster en medicina interna + máster en emergencias – especialista en urgencias alergológicas está dirigido a empresarios, trabajadores, emprendedores y cualquier persona que sienta interés en especializarse en este sector. Los miembros de la comunidad sanitaria con interés en atender urgencias encontrarán en este máster una especialización clave para ampliar su formación.

Una vez hayas finalizado tus estudios y hayas conseguido superar con éxito las pruebas de evaluación, se te hará entrega de un diploma que lo acredite. Este diploma certifica el “Máster en Medicina Interna + Máster en Emergencias – Especialista en Urgencias Alergológicas”, de Esneca Business School.

Nuestras titulaciones cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Por otro lado, también contamos con el sello de Notario Europeo. Este sello se ocupa de dar fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

 Programa formativo del máster en medicina interna, emergencias y especialista en urgencias alergológicas

Con nuestro máster en medicina interna especializado en urgencias alergológicas aprenderás los conocimientos necesarios para trabajar en las urgencias de un centro de salud. Te especializarás en urgencias alergológicas para atender este tipo de emergencias. Entre nuestros contenidos podrás encontrar unidades didácticas diseñadas específicamente para asegurar tu aprendizaje. 

Así, te proporcionaremos los conocimientos necesarios en transmisión de la información en las emergencias, la comunicación reactiva y proactiva, los aspectos deontológicos que influyen en la comunicación sanitaria y los sistemas de telecomunicaciones en emergencias. También te introduciremos a las urgencias y emergencias, te enseñaremos como hacer una valoración inicial y a clasificar los pacientes en urgencias.

Asimismo, te formaremos en inmunología, los componentes del sistema inmunitario, los principales agentes causantes de las urgencias alergológicas y otras pruebas empleadas.  Este es el temario completo de la titulación:

PARTE 1. MEDICINA INTERNA

UNIDAD FORMATIVA 1. TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS.

  1. Principios generales de la información y comunicación en emergencias. Elementos de la comunicación.
  2. Comunicación reactiva y proactiva.
  3. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.
  4. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.
  5. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia.
  6. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas.
  7. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.
  8. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112.
  9. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores.
  10. Política de Comunicación. Objetivos. El Plan de Comunicación. Estructura de portavoces en la gestión de crisis y emergencias.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EMERGENCIAS.

  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas.
  2. Sistemas informáticos y comunicaciones.
  3. Comunicaciones telefónicas:
  4. Comunicación por radio:
  5. Comunicaciones en emergencias:

PARTE 2. EMERGENCIAS MÉDICAS Y URGENCIAS

UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMAS DE EMERGENCIA Y TRANSPORTE SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS

  1. Urgencias y emergencias. Conceptualización
  2. El proceso asistencial
  3. Características del servicio de emergencias médicas
  4. Competencias de enfermería en urgencias y emergencias
  5. Aspectos éticos y legales en la atención en urgencias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN INICIAL Y CLASIFICACIÓN DE PACIENTES EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

  1. Valoración inicial del paciente
  2. Clasificación de los pacientes
  3. Sistema de Triaje en las situaciones con múltiples víctimas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIA

  1. Introducción
  2. Tipos
  3. Estructura General. Plan de emergencias
  4. Objetivos generales y específicos
  5. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  6. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  7. Conceptos Relacionados con la Delimitación de la Vulnerabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE EMERGENCIAS. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS

  1. Fase de recogida de información
  2. Nivel de activación: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTE SANITARIO. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL MATERIAL SANITARIO

  1. Transporte sanitario: concepto, clasificación y dotación
  2. Principios básicos aplicables a la limpieza y desinfección del material sanitario
  3. Material desechable y material reutilizable
  4. Procedimiento de limpieza
  5. Criterios de verificación y acondicionamiento e Identificación de los riesgos derivados de la manipulación de productos de limpieza

UNIDAD FORMATIVA 2. ACTUACIONES INTEGRALES EN URGENCIAS I

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN ANTE POLITRAUMATISMOS

  1. El paciente politraumatizado
  2. Traumatismo craneoencefálico y de columna vertebral
  3. Clasificación de los traumatismos craneoencefálicos
  4. Valoración y tratamiento inicial de los TCE
  5. Traumatismo torácico
  6. Traumatismo abdominal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIOVASCULARES

  1. Urgencias Respiratorias
  2. Urgencias Cardiovasculares

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTUACIÓN ANTE ESGUINCES, FRACTURAS Y LUXACIONES

  1. Esguince
  2. Fracturas
  3. Luxaciones
  4. Técnicas de reducción e inmovilización

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTUACIÓN ANTE HERIDAS Y CONTUSIONES

  1. La piel
  2. Las heridas
  3. Sutura de heridas
  4. Contusiones

UNIDAD FORMATIVA 3. ACTUACIONES INTEGRALES EN URGENCIAS II

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTUACIÓN ANTE PACIENTES CON HEMORRAGIAS

  1. Clasificación de las hemorragias
  2. Fisiopatología
  3. Valoración del paciente con hemorragias
  4. Tratamiento de las hemorragias
  5. Transfusión de hemoderivados

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTUACIÓN ANTE INTOXICACIONES, QUEMADURAS Y CONGELACIONES

  1. Intoxicaciones
  2. Quemaduras
  3. Congelación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS GINECOLÓGICAS

  1. Hipertensión en el embarazo
  2. Prolapso del cordón umbilical
  3. Aborto
  4. Hemorragias en ginecología
  5. Hiperémesis gravídica

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS PEDIÁTRICAS

  1. Malos tratos infantiles
  2. Fiebre
  3. Disnea
  4. Aspiración de cuerpos extraños
  5. Crisis asmática
  6. Laringitis
  7. Bronquiolitis
  8. Distrés respiratorio
  9. Convulsiones
  10. Meningitis
  11. Hipoglucemia
  12. Deshidratación
  13. Dolor abdominal
  14. Intoxicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS

  1. El paciente agitado y/o violento
  2. El paciente hipocondríaco
  3. Paciente ansioso
  4. Paciente depresivo
  5. Paciente psicótico

PARTE 3. ESPECIALISTA EN URGENCIAS ALERGOLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMUNOLOGÍA

  1. Inmunología y sistema inmune
  2. Componentes del sistema inmunitario
  3. Anticuerpos y antígenos
  4. Respuestas del sistema inmune
  5. Desórdenes en la inmunidad humana
  6. Sueros y vacunas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALERGOLOGÍA BÁSICA

  1. Concepto de alergología, urgencias alergológicas y alergia
  2. Inmunoglobulinas E (IgE). Mecanismo de regulación de la síntesis de IgE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES AGENTES CAUSANTES DE URGENCIAS ALERGOLÓGICAS

  1. Agentes causantes de urgencias alergológicas
  2. Pólenes, moho y ácaros del polvo doméstico
  3. Alérgenos derivados de animales
  4. Alérgenos alimentarios
  5. Fármacos como alérgenos
  6. Alérgenos ocupacionales
  7. Insectos alérgenos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS EMPLEADAS EN URGENCIAS ALERGOLÓGICAS

  1. Pruebas diagnósticas
  2. Prueba de función respiratoria en urgencias: Técnica de Peak Flow

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANAFILAXIA Y SHOCK ANAFILÁCTICO

  1. La anafilaxia
  2. Shock

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASMA BRONQUIAL. CRISIS ASMÁTICA

  1. El asma Bronquial
  2. Crisis asmática

UNIDAD DIDÁCTICA 7. URTICARIA Y ANGIOEDEMA

  1. Urticaria y angioedema
  2. Clasificación
  3. Manifestaciones clínicas
  4. Angioedema sin urticaria

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS ENTIDADES

  1. Eosinofilias pulmonares
  2. Neumonitis por hipersensibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FÁRMACOS EN URGENCIAS ALERGOLÓGICAS

  1. Enfoque terapéutico de la patología de alergología
  2. Inmunoterapia. Historia y concepto de la inmunoterapia
  3. Homeopatía

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALERGIAS MEDICAMENTOSAS

  1. Reacciones adversas a los medicamentos
  2. Características generales de la alergia a medicamentos
  3. Síntomas de las reacciones alérgicas a los medicamentos
  4. Diagnóstico y tratamiento de las alergias medicamentosas

PARTE 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN SANIDAD

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO

  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO

  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO BÁSICO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. DERECHOS Y DEBERES

  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  1. Normativa Unión Europea
  2. Normativa Nacional
  3. Normativa Específica
  4. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  5. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  6. Responsabilidades y Sanciones
  7. Derechos y obligaciones del trabajador
  8. Delegados de Prevención
  9. Comité de Seguridad y Salud

MÓDULO 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS LIGADOS A LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD

  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS LIGADOS AL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CARGA DE TRABAJO, LA FATIGA Y LA INSATISFACCIÓN LABORAL

  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL

  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz

MÓDULO 3. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS

  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO

  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención

MÓDULO 4. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS AUXILIOS

  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios

MÓDULO 5. PRL. RIESGOS ESPECÍFICOS EN SANIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRL. Riesgos Específicos en Sanidad

  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas.
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas.
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo.

Puedes descargar aquí el programa formativo completo. En ella, encontrarás todos los detalles de nuestra formación para poder formarte una idea clara de cómo va a ser tu año de estudios con nosotros, así como el índice de contenidos completos del material didáctico y teórico con el que trabajarás.

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Ciertas profesiones requieren una titulación universitaria u oficial que puedes consultar en la web del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Cualificaciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Medicina Interna, Emergencias y Especialista en Urgencias Alergológicas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste la medicina interna?

El médico internista es aquel que se ocupa de atender a un paciente que no necesita que le intervengan quirúrgicamente. Por lo general, se recomienda que todos nos hagamos una revisión anual con nuestro médico internista para comprobar que todo está en orden.

¿Qué hacer en caso de sufrir una reacción alérgica?

La primera medida que debemos tomar ante una reacción alérgica es evitar todo contacto con el elemento que lo causa. Debemos tomar antihistamínicos por orden médica y corticoides tópicos inhalados por boca o nariz, también por orden médica.

¿Cuáles son los síntomas de un shock anafiláctico?

Los síntomas de un shock anafiláctico son los siguientes: 

  • Picor intenso en las palmas de las manos, el cuero cabelludo y la planta de los pies. 
  • Enrojecimiento de la piel.
  • Dificultad respiratoria.
  • Hinchazón de los labios, paladar o garganta.
  • Hipotensión.
  • Pérdida del conocimiento.
¿Cuáles son las alergias más comunes?

Aunque las alergias varían en función de la persona, hay una cantidad de determinada de ellas que son mucho más habituales que otras. Así, las alergias más comunes que podemos encontrar son la alergia al látex, al polen, a las picaduras de determinados tipos de insectos, a la caspa de los animales, a los ácaros, al moho a los alimentos (siendo los frutos secos los más conocidos de ellos) o alergias en la piel.

¿Cuánto gana un médico de medicina interna?

Un médico de medicina interna puede llegar a ganar cerca de 50.000 euros al año. No obstante, hay que tener en cuenta que existen una gran cantidad de variables que influyen directamente en el sueldo que percibe un profesional. Elementos como la empresa o el tipo de centro para el que trabaje, el nivel de formación con el que cuente, la experiencia que pueda acreditar o los méritos, incluso, que pueda presentar el profesional.

¿Qué habilidades y características debo tener si quiero convertirme en médico internista especializado en urgencias digestivas?

Si quieres convertirte en médico internista especializado en urgencias pediátricas, hay una serie de habilidades y características con las que deberías contar. Muchas de ellas las adquirirás a lo largo de tu formación con nosotros, pero otras deberás pulirlas durante toda tu carrera para convertirte en un gran profesional. Así, las características con las que deberías contar son: 

  • Capacidad de reacción. Lo peor que se puede hacer en urgencias es no hacer nada. Debes ser capaz de tomar decisiones rápidas y de acuerdo con la situación para asegurar que los pacientes reciben la atención inmediata que necesitan.
  • Conocimientos médicos. Para poder evaluar a los pacientes y determinar cuáles son sus síntomas y los remedios que se deben aplicar.
  • Habilidades interpersonales. Los pacientes que llegan a urgencias suelen estar nerviosos y agitados a causa de su situación. Para poder entender qué es lo que les ocurre, es fundamental que sepas tranquilizarles y comunicarte con ellos de la forma adecuada.
  • Empatía. Comprender las necesidades y entender la situación por la que están pasando tus pacientes es clave a la hora de trabajar en urgencias, especialmente cuando hablamos de la especialización en pediatría.
  • Conocimientos sobre las alergias. Indispensables para poder comprender cómo funciona el cuerpo ante una reacción alérgica, así como del tratamiento y la medicación necesarios para paliar los efectos de la alergia. 
  • Vocación. Como en cualquier otra especialidad médica, la vocación es indispensable. El sector de la medicina es muy exigente con sus trabajadores y no siempre se cumplen los horarios esperados, por lo que más vale que te apasione.
  • Mente fría para ser capaz de reaccionar ante las emergencias y tomar las decisiones adecuadas.

También te recomendamos…

Estudiar Especialista en Urgencias Alergológicas
Máster en Medicina Interna, Emergencias y Especialista en Urgencias Alergológicas 595,00