91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Marketing Online, Social Media y Analítica Digital

680,00

A través del máster en marketing online, social media y analítica digital de Esneca podrás ampliar tus conocimientos en este ámbito del marketing y la publicidad digitales.

¿Qué aprenderás a través del máster social media online?

A través del programa formativo de este máster en marketing online y redes sociales conocerás los conceptos generales del marketing y el marketing digital, así como la historia y evolución de este sector y los aspectos legales que lo rigen. A través del contenido de este máster también te especializarás en redes sociales y gestión de comunidades de usuarios, sabiendo integrarlas para aumentar las ventas a nivel de e-commerce.

Por otro lado, conoceras las diferentes herramientas empleadas en marketing digital, tanto para diseñar campañas como medir sus resultados. También adquirirás nociones en posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y de pago (SEM). Asimismo, aprenderás a diseñar e implementar estrategias a partir de diferentes métodos, como el marketing mobile, el remarketing, campañas de Ads, etc.

Finalmente, estudiarás analítica web. Te familiarizarás con diferentes herramientas, como Google Analytics, así como plataformas de comercio electrónico. También adquirirás nociones en gestión de la reputación online.

¿Por qué estudiar el máster social media online?

El marketing es uno de los sectores profesionales con mayor crecimiento e innovación del momento. Esto se debe a su estrecha relación con la digitalización, por lo que los profesionales de este ámbito deben estar en constante formación y actualización. Es por ello que a través de este máster adquirirás conocimientos sólidos y actualizados en marketing online, redes sociales y analítica web, siendo capaz de diseñar campañas, implementarlas en diferentes plataformas digitales y analizar los resultados de cada una de ellas.

Salidas profesionales en marketing online, social media y analítica digital

El marketing online ofrece una gran variedad de oportunidades laborales, siendo las más comunes la oportunidad de formar parte del departamento de comunicación y marketing de cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector, así como en agencias de publicidad o e-commerce.

Metodología de estudio del máster social media online

Este máster en marketing digital, redes sociales y analítica web está disponible en modalidad online. Esto significa que, una vez hayamos tramitado la matrícula del alumno, procederemos a enviar, a su correo electrónico, las claves de acceso a nuestro Campus Virtual. En esta plataforma encontrará a su disposición todos los materiales de estudio y autoevaluación.

Desde el primer momento, el alumno tendrá a su disposición un tutor/a personal encargado de asesorarle y guiarle durante toda la formación. Además, también dispondrá de recursos audiovisuales extra, para completar así su formación académica en Esneca. 

Duración del máster social media online

El presente máster tiene una carga lectiva total de 600 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de todo un año lectivo desde que el alumno se matricula. En caso de finalizar este plazo y requerir de más tiempo, podrá solicitar una prórroga a su tutor asignado.

¿Para quién es este máster social media online?

Este máster en marketing digital y redes sociales está especialmente pensado aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos previos en marketing digital, así como las que quieran formarse desde cero, adquiriendo conocimientos sólidos sobre este sector. Asimismo, si tienes un negocio y quieres ampliar tus oportunidades laborales en el mundo digital, este máster también es para ti.

Certificación del máster social media online

Una vez finalizados los estudios y superadas las diferentes pruebas de evaluación, procederemos a enviar el diploma que certifica el “MÁSTER EN MARKETING ONLINE, SOCIAL MEDIA Y ANALÍTICA DIGITAL”, de Esneca Business School.

El diploma está avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Además, todos nuestros certificados llevan Sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo del máster social media online

PARTE 1. FUNDAMENTOS GENERALES

MÓDULO 1. Conceptos generales del marketing

MÓDULO 2. Introducción al marketing digital

MÓDULO 3. Aspectos legales del marketing digital

PARTE 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

MÓDULO 1. Consumidor digital

MÓDULO 2. Plan de marketing

PARTE 3. INTRODUCCIÓN AL SOCIAL MEDIA

MÓDULO 1. Community Management

MÓDULO 2. Redes sociales

MÓDULO 3. Plan social media marketing

MÓDULO 4. Analítica y gestión de redes

PARTE 4. HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

MÓDULO 1. Marketing de contenidos

MÓDULO 2. Email marketing

MÓDULO 3. Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)

MÓDULO 4. Posicionamiento de pago en buscadores

MÓDULO 5. Social ADS

MÓDULO 6. Publicidad Display

MÓDULO 7. Marketing de resultados y de afiliación

MÓDULO 8. Marketing móvil

MÓDULO 9. Optimización de tasa de conversión

PARTE 5. ANALÍTICA DIGITAL

MÓDULO 1. Conceptos básicos de analítica digital

MÓDULO 2. Herramientas de analítica digital: Google Analytics

PARTE 6. COMERCIO ELECTRÓNICO

MÓDULO 1. Fundamentos generales del comercio electrónico

MÓDULO 2. Plataformas de comercio electrónico

PARTE 7. REPUTACIÓN DIGITAL

MÓDULO 1. Gestión de la reputación online

Descarga aquí el temario completo del Máster en Marketing Online, Social Media y Analítica Digital.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Marketing Online, Social Media y Analítica Digital”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es el marketing online?

El marketing online incluye todas aquellas estrategias y acciones publicitarias que se ejecutan en los diferentes canales que ofrece Internet. Este tipo de marketing traslada las técnicas propias del marketing offline en el mundo virtual.

Debido a la digitalización y las nuevas tecnologías, el marketing online sigue experimentando cambios en las técnicas y herramientas utilizadas, llegando al consumidor desde muchas vías diferentes.

Tipos de marketing online

El marketing online permite combinar muchas técnicas y recursos diferentes, siendo los principales:

  • SEO.
  • SEM.
  • Content marketing.
  • Social media marketing.
  • Mail marketing.
  • Marketing de afiliados.
  • Display marketing.
¿Qué diferencia hay entre marketing digital y marketing online?

Si bien es cierto que el marketing digital y el online suelen confundirse, ambos comparten diferencias bastante sutiles.

Como su nombre indica, el marketing digital utiliza canales digitales para comunicarse con los clientes potenciales. Se considera la evolución del marketing tradicional, dejando de lado el papel y pasando a utilizar Internet y los medios digitales.

En cambio, el marketing online hace uso de los canales de Internet, es decir, utiliza las redes sociales, el mail marketing o el SEO. Ahora bien, ambos tipos de marketing se retroalimentan para funcionar correctamente.

¿Qué es la analítica digital?

La analítica digital incluye la recopilación, medición, análisis, visualización e interpretación de datos digitales que reflejan el comportamiento del usuario en webs y apps móviles.

Gracias a la analítica digital las marcas y propietarios de webs pueden saber cómo los usuarios se mueven por ella, pudiendo optimizar la experiencia de los usuarios y el ROI.


También te recomendamos…

Máster social media online
Máster en Marketing Online, Social Media y Analítica Digital 680,00