91 005 91 27

Máster en Liderazgo y Resolución de Conflictos

¿Te gustaría adquirir las habilidades necesarias para gestionar equipos de forma exitosa? Fórmate con el máster en liderazgo y resolución de conflictos. ¡Infórmate y matricúlate!

380,00

380,00

Carga horaria del curso
300
horas
Modalidad del curso
Online
Precio del curso
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

¿Te interesaría liderar y gestionar equipos de trabajo? En ese caso, necesitas conocer cuáles son las técnicas necesarias para hacerlo correctamente. Con el máster en liderazgo y resolución de conflictos podrás formarte y conocer las claves de la gestión de equipos. ¡Sigue leyendo e infórmate!

¿Qué aprenderás en el máster en liderazgo y resolución de conflictos?

El máster en liderazgo y resolución de conflictos te permitirá profundizar en la organización empresarial y la vida laboral. Mediante esta formación podrás aprender cuáles son las principales habilidades directivas, la motivación del entorno laboral, las relaciones grupales o aspectos como el estrés laboral, por ejemplo.

Además, al final de cada unidad didáctica dispondrás de una serie de ejercicios de autoevaluación con los que poner a prueba tus conocimientos, por un lado, y preparar la prueba de evaluación final, por el otro.

¿Por qué estudiar el máster en liderazgo y resolución de conflictos?

Una correcta gestión y un buen liderazgo marcan, sin duda, la diferencia entre unos buenos resultados y unos malos. Por este motivo, la gestión de equipos siempre ha sido uno de los pilares para toda buena dirección empresarial. Contar con profesionales que sepan resolver conflictos de forma adecuada y guiar a un equipo de trabajo hasta la consecución de objetivos es la meta para cualquier empresa.

Por eso, podrás adquirir las habilidades necesarias para ello con nuestra formación especializada. Además, la metodología de estudio flexible te permitirá compaginar tus estudios con otras responsabilidades como pueden ser el trabajo o la familia, para que nada se interponga en tus metas.

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en esta área suelen desenvolverse en:

  • Departamentos de recursos humanos
  • Directores de empresa
  • Adjuntos en equipos de dirección
  • Asesores y consultores externos
  • Diseños de planes de prevención en recursos humanos

Objetivos de la formación

La presente formación tiene como objetivo formar a los alumnos para que aprendan las técnicas de liderazgo necesarias en la gestión de equipos. La capacidad para resolver conflictos adecuadamente resulta de gran valor en los recursos humanos, por lo que conocer cómo funciona es esencial para cualquier aspirante a líder de equipo.

Metodología del máster en liderazgo y resolución de conflictos

El máster en liderazgo y resolución de conflictos de Esneca Business School se imparte mediante la modalidad online: los alumnos recibirán en su bandeja de entrada un correo electrónico con las claves para acceder al Campus Virtual. Será dentro de la plataforma donde dispongan de todo el material didáctico subido en línea, además de una serie de recursos complementarios como:

  • El curso de iniciación online
  • Los webinars
  • El contacto de los tutores

Será nuestro equipo de profesionales quien se encargue de seguir los progresos del alumno y solucionar sus dudas sobre el temario, por un lado, y sobre los trámites administrativos necesarios para la obtención del título.

Duración del máster

El máster tiene una duración de 300 horas de carga de trabajo. Este tiempo de estudio se puede repartir en función de cuáles sean las necesidades del alumno, aunque respetando siempre el período máximo de un año. Este margen de tiempo, pero, puede llegar a prorrogarse, aunque siempre y cuando las circunstancias en las que se encuentre el alumno sean lo suficientemente específicas y extraordinarias como para acreditarlo.

¿A quién se dirige el máster en liderazgo y resolución de conflictos?

El máster en liderazgo y resolución de conflictos está dirigido a empresarios, profesionales y estudiantes con interés en ampliar sus conocimientos en esta área. Si te gustaría obtener las habilidades de liderazgo necesarias para gestionar conflictos, esta formación es adecuada para ti.

Cuando completes el programa formativo, por un lado, y superes con éxito la prueba de evaluación final, por el otro, se te va a hacer entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “Máster en Liderazgo y Resolución de Conflictos”, de Esneca Business School.

Los diplomas tienen el aval de nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en aquello que se refiere a educación y formación de calidad. Asimismo, tienen el sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título.

MÓDULO 1 – GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPOWERMENT

Resumen

Autoevaluación

Solucionario

MÓDULO 2 – SOFT SKILLS I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES EN EL MUNDO LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL TIEMPO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN AL CAMBIO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FLEXIBILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMPATÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASERTIVIDAD

Resumen

Autoevaluación

Solucionario

MÓDULO 3 – SOFT SKILLS II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOTIVACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIENTACIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD

Resumen

Autoevaluación

Solucionario

MÓDULO 4 – COACHING EJECUTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DEL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DEL COACHING EJECUTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROCESO DE COACHING EJECUTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RENTABILIDAD DEL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING DE EQUIPOS

Resumen

Autoevaluación

Solucionario

BILIOGRAFIA

Puedes descargar el temario completo en este enlace.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Liderazgo y Resolución de Conflictos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tipo de liderazgo es más efectivo para la resolución de conflictos?

En la resolución de conflictos, el liderazgo transformacional es considerado como uno de los más efectivos. Su objetivo es motivar e inspirar a los miembros del equipo a través de una visión compartida y valores comunes, fomentando la colaboración y el compromiso de todos los miembros del equipo para alcanzar los objetivos.

¿Qué rol cumple el liderazgo en una resolución de conflicto?

El liderazgo juega un papel fundamental en la resolución de conflictos, puesto que son los líderes quienes tienen la responsabilidad de guiar y dirigir a los miembros del equipo para encontrar una solución efectiva y constructiva al conflicto en sí.


_______ Titulaciones relacionadas

máster en liderazgo y resolución de conflictos
Máster en Liderazgo y Resolución de Conflictos 380,00