91 005 91 27

Máster Seguridad Alimentaria y Trazabilidad

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster experto en seguridad y trazabilidad alimentaria te capacitará para rastrear y asegurar el bienestar de los alimentos sin ser perjudiciales para la salud. Este sistema de la trazabilidad alimentaria es fundamental para controlar los riesgos dentro de la cadena de suministro de alimentos. Por lo que, si quieres ampliar tus conocimientos y acceder laboralmente a la industria alimentaria, no dudes en formarte a través de este máster. 

¿Qué aprenderás con el máster en seguridad alimentaria?

Con el máster en seguridad alimentaria aprenderás todo lo que necesitas para controlar el rastreo y la calidad de los alimentos. A través de los contenidos del máster, aprenderás sobre seguridad alimentaria, el sistema APPCC y sus etapas. También, los aspectos fundamentales de la trazabilidad y la seguridad alimentaria, las normativas y la legislación correspondientes al sector alimentario, así como los conocimientos propios del manipulador de alimentos.

¿Por qué estudiar el máster en seguridad alimentaria?

Con el aumento de los procesos industriales y la producción a gran escala, es imprescindible poder contar con los profesionales adecuados que garanticen la seguridad y calidad que se merecen los clientes  a la hora de adquirir un producto, sobre todo en el sector alimentario. 

Gracias a los procesos de seguridad alimentaria y trazabilidad, se evitan intoxicaciones por rotura de la cadena de frío, parásitos, etc. Es por ello que mantener un buen control de calidad y su seguridad en producción son fundamentales para garantizar a la población que lo que están consumiendo no es perjudicial para su salud. 

Así pues, si quieres adquirir los conocimientos necesarios para ejercer en el sector alimentario, nuestro máster es tu mejor opción. 

Salidas profesionales del máster en seguridad alimentaria

A través de una formación en seguridad y trazabilidad alimentaria como la nuestra podrás optar a ejercer en los siguientes puestos de trabajo: 

  • Técnico de Control de Calidad. El técnico de control de calidad se encarga de supervisar la producción, elaborar nuevos productos, gestionar la seguridad alimentaria, controlar que el plan de calidad se aplique correctamente, apoyar la comercialización de los productos alimentarios y supervisar el departamento de I+D+I de la empresa para la que trabaja.
  • Trabajo en el medio rural. En el entorno rural puedes dedicarte a elaborar y dirigir proyectos agroindustriales, dirigir explotaciones agrícolas, innovar en productos agroalimentarios y participar en proyectos de aplicación de la biotecnología.
  • Servicios de restauración. Incluyen empresas de catering, restaurantes, hoteles, comedores colectivos, hospitales o cualquier otro lugar en el que se precise la presencia de un servicio de comidas. En este tipo de trabajos, el profesional se encargará de desempeñar las tareas generales y propias de un técnico de control de calidad.
  • Servicios de consultoría. Estos profesionales se ocupan de prestar servicios de asesoramiento a empresas respecto a la implantación de Normas de Calidad Alimentaria. 
  • Investigación en laboratorios y centros especializados.

Metodología del máster en seguridad alimentaria

Nuestro máster en seguridad alimentaria puede cursarse en modalidad a distancia y en modalidad mixta. 

Si decides estudiar a distancia, procederemos a gestionar el envío del material formativo físico a tu domicilio. Si escoges la modalidad mixta, procederemos a enviar a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro campus virtual, a la vez que gestionaremos el envío del resto de materiales de estudio en físico a tu domicilio.

En ambas modalidades tendrás a tu disposición un servicio de tutorías personalizadas a cargo de nuestro equipo docente. Este se encargará de asesorarte y resolver tus dudas a lo largo de todo el curso. Además, dispondrás de recursos audiovisuales extra para completar tu formación en Esneca. 

¿Cuánto dura el máster en seguridad alimentaria?

El máster en seguridad alimentaria de Esneca Business School tiene una carga lectiva de 600 horas. Estas pueden repartirse a lo largo de todo un año lectivo, el cual podría ser prorrogable en función de las necesidades específicas que pudiera llegar a presentar el alumno.

¿Quién puede estudiar el máster en seguridad alimentaria?

Nuestro máster en seguridad alimentaria se dirige a todas aquellas personas que quieran actualizar sus conocimientos en el sector, así como las interesadas en formarse desde cero para capacitarse a nivel profesional. 

Certificación obtenida con el máster en seguridad alimentaria

Una vez hayas finalizado los estudios y hayas conseguido superar las pruebas de evaluación con éxito, se te hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “MÁSTER EXPERTO EN SEGURIDAD Y TRAZABILIDAD ALIMENTARIA”, de Esneca Business School. Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Por otro lado, los certificados cuentan también con el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez del título y de los contenidos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en seguridad alimentaria

Unidad Didáctica 1. Seguridad alimentaria. Sistema APPCC

Unidad Didáctica 2. Etapas de un sistema APPCC

 

Unidad Didáctica 3. Trazabilidad y seguridad alimentaria 

Unidad Didáctica 4. Legislación y normativas

Unidad Didáctica 5. Manipulador de alimentos 

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster Seguridad Alimentaria y Trazabilidad.

1 valoración en Máster Seguridad Alimentaria y Trazabilidad
  1. Isabella Rodríguez

    Me ha gustado la cantidad de información que contiene el curso, ya que creo que cubre los temas más importantes de calidad y seguridad alimentaria. Es fácil ingresar a la página web, el contenido es interesante, y la tutora siempre contestó mis correos.
    En mi opinión además de los exámenes, debería de haber otras actividades para garantizar al 100% la comprensión de cada lección. os recomendaría.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la trazabilidad alimentaria?

La trazabilidad alimentaria es el proceso que nos permite seguir los pasos que ha dado un alimento desde su origen hasta su destino, los consumidores. Esto incluye el proceso de fabricación y transformación de los mismos. Este sistema permite controlar los riesgos, así como cualquier posible amenaza y facilita la reacción ante situaciones de emergencia, puesto que se detecta el problema lo antes posible.

¿Por qué es importante tener un sistema de trazabilidad alimentaria?

Este tipo de sistemas son claves para mantener la seguridad alimentaria en todas las etapas por las que pasa un alimento. Así, en caso de detectar una alerta, pueden guiarnos hasta el origen del problema con mayor facilidad. Además, la trazabilidad busca facilitar información al consumidor para que tenga una idea más clara sobre su fabricación, garantizar la calidad del mismo producto y probar y acreditar la retirada de un producto del mercado.

¿Qué funciones cumplen la seguridad alimentaria y la trazabilidad?

La seguridad alimentaria y la trazabilidad se encargan de asegurar la calidad de los alimentos que consumimos a diario. Su función es clave para evitar enfermedades, intoxicaciones, alergias y cualquier tipo de problema de salud derivado de una mala producción. 

La trazabilidad se ocupa, pues, de facilitar información a los consumidores sobre los alimentos que comen. También garantizan la calidad de los productos, puesto que el sistema funciona como sistema de control de calidad, y se encarga también de probar y acreditar cualquier posible retirada de un alimento del mercado. 

¿Cuánto gana un técnico de calidad alimentaria?

Un técnico de calidad alimentaria cobra entre 25.000 y 35.000 euros brutos al año, aunque la cantidad puede variar. Hay varios factores que deben tenerse en cuenta a la hora de determinar el sueldo que percibe un profesional de este sector. 

Los factores principales que influyen en el sueldo son la empresa para la que se trabaje, el puesto que se ocupe dentro de la misma, el nivel y el tipo de estudios que tengamos y también el nivel y el tipo de experiencia que hayamos tenido a lo largo de nuestra carrera. También si podemos presentar méritos o si contamos con habilidades diferentes a otros candidatos; todos estos son aspectos determinantes en el sueldo que percibimos a final de mes.

¿Qué habilidades debe tener un técnico en control de calidad alimentaria?

Para ser un buen profesional hay varias características que debes tener y habilidades que hay que dominar. Algunas de ellas son: 

  • Contar con los conocimientos y la formación suficientes para tener una idea clara del trabajo y de la situación de este.
  • Ser una persona responsable. De tu trabajo no sólo dependerá la empresa para la que trabajes, sino que también dependerá la salud de los consumidores.
  • Habilidades técnicas para poder controlar el proceso alimentario y todos los instrumentos que influyen en ellos. 
  • Capacidad de razonamiento lógico. Todo el proceso de trazabilidad alimentaria está ordenado y pautado según los manuales. Hay una serie de pasos a seguir y a la hora de encontrar un posible fallo resulta importante comprender dónde se ha producido el error. 
  • Buena reacción ante emergencia. Disponer de la mente fría necesaria para poder gestionar emergencias es fundamental en caso en los que debe detectarse un error lo antes posible. Saber mantener la calma y seguir los procedimientos puede ser lo que marque la diferencia entre el éxito o el fracaso de una operación de emergencia.

_______ También te recomendamos

Estudiar Máster en Seguridad Alimentaria
Máster Seguridad Alimentaria y Trazabilidad 595,00