El máster experto en calidad alimentaria te dotará de los conocimientos propios de un profesional de la industria alimentaria. Te formaremos para que conozcas el proceso de fabricación de los alimentos, incluidos los estándares de calidad y los mecanismos de seguridad que se incluyen dentro del mismo proceso, así como las medidas para la gestión medioambiental en la industria alimentaria.
¿Qué aprenderás con el máster en calidad alimentaria?
A través del máster en calidad alimentaria, adquirirás conocimientos sólidos en gestión de la calidad y medioambiente en la industria de los alimentos. Te formarás en calidad y productividad, así como el sistema de gestión de la calidad y medioambiental. También aprenderás a analizar los peligros y puntos de control críticos dentro de la industria y la normativa que la regula.
Por otro lado, estudiarás los fundamentos básicos del APPCC y su relación con la norma IFS, así como los conceptos básicos sobre dicha norma. Finalmente, también conocerás el proceso de certificación, la estructura de la norma IFS y las diferencias de esta con BRC e ISO 22000.
¿Por qué estudiar el máster en calidad alimentaria?
Por motivos de salud pública, establecer unos estándares de calidad y seguridad alimentaria es indispensable para prevenir intoxicaciones alimentarias. Además, el medio ambiente también se ve afectado en las prácticas de dicha industria, por lo que también se establecen una serie de métodos de control.
Así pues, una formación en calidad alimentaria como esta te permite profundizar en los diferentes procesos que se realizan en la industria alimentaria, pudiendo acceder laboralmente a un gran abanico de oportunidades profesionales.
Salidas profesionales del máster en calidad alimentaria
A través de un máster en calidad alimentaria como el que ofrecemos en Esneca puedes acceder a una serie de puestos, destacando el de técnico en control de calidad. Este profesional se encarga de supervisar la producción, elaborar productos, gestionar la seguridad alimentaria, controlar que el plan de calidad se aplique de la forma más adecuada, apoyar la comercialización de los alimentos y supervisar el departamento de I+D+I.
Asimismo, también puede ejercer en:
- Medio rural. Dentro del entorno rural puedes ocupar puestos de trabajo encarados a la gestión y a la dirección proyectos agroindustriales, dirigir explotaciones agrícolas, innovar en productos agroalimentarios y participar en proyectos de aplicación de la biotecnología.
- Servicios de restauración. Incluyen las empresas de catering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos, hospitales o cualquier otro lugar en el que sea necesaria la presencia de un servicio culinario. En este tipo de empleos, se encargará de desempeñar las tareas generales y propias de un técnico de control de calidad.
- Consultoría. Los consultores en calidad alimentaria se ocupan de prestar servicios de asesoramiento a empresas respecto a la implantación de Normas de Calidad Alimentaria.
- Investigación en laboratorios y centros especializados.
No hay valoraciones aún.