91 005 91 27

Máster Experto en Calidad Alimentaria

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster experto en calidad alimentaria te dotará de los conocimientos propios de un profesional de la industria alimentaria. Te formaremos para que conozcas el proceso de fabricación de los alimentos, incluidos los estándares de calidad y los mecanismos de seguridad que se incluyen dentro del mismo proceso, así como las medidas para la gestión medioambiental en la industria alimentaria. 

¿Qué aprenderás con el máster en calidad alimentaria?

A través del máster en calidad alimentaria, adquirirás conocimientos sólidos en gestión de la calidad y medioambiente en la industria de los alimentos. Te formarás en calidad y productividad, así como el sistema de gestión de la calidad y medioambiental. También aprenderás a analizar los peligros y puntos de control críticos dentro de la industria y la normativa que la regula. 

Por otro lado, estudiarás los fundamentos básicos del APPCC y su relación con la norma IFS, así como los conceptos básicos sobre dicha norma. Finalmente, también conocerás el proceso de certificación, la estructura de la norma IFS y las diferencias de esta con BRC e ISO 22000. 

¿Por qué estudiar el máster en calidad alimentaria?

Por motivos de salud pública, establecer unos estándares de calidad y seguridad alimentaria es indispensable para prevenir intoxicaciones alimentarias. Además, el medio ambiente también se ve afectado en las prácticas de dicha industria, por lo que también se establecen una serie de métodos de control. 

Así pues, una formación en calidad alimentaria como esta te permite profundizar en los diferentes procesos que se realizan en la industria alimentaria, pudiendo acceder laboralmente a un gran abanico de oportunidades profesionales. 

Salidas profesionales del máster en calidad alimentaria

A través de un máster en calidad alimentaria como el que ofrecemos en Esneca puedes acceder a una serie de puestos, destacando el de técnico en control de calidad. Este profesional se encarga de supervisar la producción, elaborar productos, gestionar la seguridad alimentaria, controlar que el plan de calidad se aplique de la forma más adecuada, apoyar la comercialización de los alimentos y supervisar el departamento de I+D+I.

Asimismo, también puede ejercer en:

  • Medio rural. Dentro del entorno rural puedes ocupar puestos de trabajo encarados a la gestión y a la dirección proyectos agroindustriales, dirigir explotaciones agrícolas, innovar en productos agroalimentarios y participar en proyectos de aplicación de la biotecnología.
  • Servicios de restauración. Incluyen las empresas de catering, restaurantes y hoteles, comedores colectivos, hospitales o cualquier otro lugar en el que sea necesaria la presencia de un servicio culinario. En este tipo de empleos, se encargará de desempeñar las tareas generales y propias de un técnico de control de calidad.
  • Consultoría. Los consultores en calidad alimentaria se ocupan de prestar servicios de asesoramiento a empresas respecto a la implantación de Normas de Calidad Alimentaria. 
  • Investigación en laboratorios y centros especializados.

Metodología del máster en calidad alimentaria

El máster en calidad alimentaria de Esneca se imparte online y a distancia, pudiendo escoger el alumno entre una de las dos a la hora de matricularse. 

Si decide estudiar online, enviaremos a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro campus virtual. Allí encontrará todos los materiales formativos en formato digital. En cambio, si decide estudiar a distancia, gestionaremos el envío del pack formativo físico a su domicilio. 

En ambas modalidades de estudio tendrá a su disposición un tutor/a personal encargado de asesorarle y guiarle durante toda la formación. También tendrá acceso a una serie de recursos audiovisuales y webinars semanales. 

¿Cuánto dura el máster en calidad alimentaria?

Este máster online en calidad alimentaria tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo. Estas horas se reparten a lo largo de un año lectivo, el cual puede llegar a ser prorrogable en función de las circunstancias específicas y extraordinarias que el alumno pueda presentar.  

¿Quién puede estudiar el máster en calidad alimentaria?

Este máster está especialmente diseñado para aquellas personas que quieran formarse desde cero para acceder al sector de la industria alimentaria. Asimismo, también está pensado para aquellas personas que ya cuentan con formación y experiencia previa en el sector y quieran actualizar sus conocimientos, así como ampliar su perfil académico y profesional. 

Certificación obtenida con el máster en calidad alimentaria

Una vez finalizada la formación y superadas con éxito las pruebas de evaluación, se te hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “MÁSTER EXPERTO EN CALIDAD ALIMENTARIA”, de Esneca Business School. Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere.

Además, nuestro diploma también cuenta con el sello de Notario Europeo. Este sello da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del máster en calidad alimentaria

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE EN INDUSTRIA ALIMENTARIA

Unidad Didáctica 1. Calidad y productividad en la industria alimentaria

Unidad Didáctica 2. Sistema de gestión de la calidad en la industria alimentaria 

Unidad Didáctica 3. Gestión medioambiental en la industria alimentaria 

Unidad Didáctica 4. Análisis de peligros y puntos de control críticos en la industria alimentaria 

Unidad Didáctica 5. Normativa voluntaria para la industria alimentaria 

PARTE 2. SEGURIDAD ALIMENTARIA

Unidad Didáctica 1. Fundamentos básicos del APPCC y su relación con IFS

Unidad Didáctica 2. Introducción y conceptos básicos sobre la norma IFS

Unidad Didáctica 3. El proceso de certificación

Unidad Didáctica 4. Estructura de la norma IFS: requerimientos de la gestión del sistema de calidad

Unidad Didáctica 5. Diferencias y similitudes entre IFS, BRC e ISO 22000.

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Calidad Alimentaria.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster Experto en Calidad Alimentaria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la calidad alimentaria?

La calidad alimentaria es todo el conjunto de características que convierten los alimentos en aptos para el consumo. Dentro de estas cualidades se incluyen el sabor, el olor, el color, la forma, la apariencia o la textura, por ejemplo. Asimismo, también se cuentan las cualidades higiénicas y químicas para garantizar la seguridad de los consumidores.

¿Para qué sirve la calidad alimentaria?

La calidad alimentaria se ocupa de asegurar que todos los alimentos cumplen con los estándares de calidad para asegurar el bienestar de los consumidores. Gracias a los profesionales de calidad alimentaria podemos ir al supermercado y encontrar los correspondientes certificados que garantizan que lo que comemos es saludable y bueno.

¿Cuánto cobra un técnico de calidad alimentaria?

Un técnico de calidad alimentaria cobra entre 25.000 y 35.000 euros brutos al año, aunque la cantidad puede variar. Hay varios factores que deben tenerse en cuenta a la hora de determinar el sueldo que percibe un profesional de este sector. 

Los factores principales que influyen son la empresa para la que se trabaje, el puesto que se ocupe dentro de la misma, el nivel y el tipo de estudios que tengamos y también el nivel y el tipo de experiencia que hayamos tenido a lo largo de nuestra carrera. También si podemos presentar méritos o si contamos con habilidades diferentes a otros candidatos; todos estos son aspectos determinantes en el sueldo que percibimos a final de mes.

¿Qué habilidades debe tener un técnico de calidad alimentaria?

Algunas de las habilidades y competencias que hacen destacar a un técnico de calidad alimentaria dentro de su sector son: 

  • Conocimientos y formación adecuados para poder desempeñar tu trabajo con la mayor profesionalidad posible. Debes conocer todos los aspectos de los alimentos y su fabricación, así como lo que se debe trabajar para poder asegurar un buen estado del producto. 
  • Responsabilidad. Un fallo en el sistema de control y calidad alimentarios puede suponer una catástrofe para la empresa para la que se trabaja, pero las repercusiones no se quedan allí. El final de la cadena de suministros es el consumidor, por lo que si no se realiza bien todo el trabajo es posible que tenga efectos negativos en el consumidor final. 
  • Contar con las habilidades técnicas para poder mantener y controlar el proceso alimentario, así como toda la maquinaria y los instrumentos que influyen en estos. 
  • Capacidad de razonamiento lógico. Todo el proceso de trazabilidad alimentaria está ordenado y pautado según los manuales. Hay una serie de pasos a seguir y a la hora de encontrar un posible fallo resulta importante comprender dónde se ha producido el error. 
  • Buena reacción ante emergencias. Disponer de la mente fría necesaria para poder gestionar emergencias es fundamental en caso en los que debe detectarse un error lo antes posible. Saber mantener la calma y seguir los procedimientos puede ser lo que marque la diferencia entre el éxito o el fracaso de una operación de emergencia.

_______ También te recomendamos

Estudiar Máster en Calidad Alimentaria
Máster Experto en Calidad Alimentaria 595,00