91 005 91 27

Máster en Escaparatismo + Máster en Decoración de Tiendas

595,00

595,00

600
horas
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Desde hace unos años, las empresas han tomado consciencia de la importancia que tiene la estética para el branding y las ventas. Y es que, los negocios que cuentan con tienda física, prestan especial atención a sus escaparates, ya que son la principal razón por la que, a simple vista, crean una primera impresión en los clientes, quienes decidirán si entrar o no en el local. 

Por lo que, a través del doble máster en escaparatismo + máster en decoración de tiendas de Esneca serás capaz de potenciar tu creatividad para el diseño de escaparates y la decoración de tiendas, consiguiendo captar nuevos clientes a la vez que transmitir visualmente los valores de un negocio.  

¿Qué aprenderás en el máster en escaparatismo?

A través del programa formativo del máster en escaparatismo estudiarás los principios básicos del montaje de un escaparate, así como las técnicas de composición visual y los elementos de animación que intervienen en ello. También adquirirás nociones en dibujo y diseño, estudiarás los pasos a seguir en el montaje de un escaparate y también te facilitaremos ideas y ejemplos a través de una serie de recursos prácticos. 

Por otro lado, adquirirás conocimientos sólidos en decoración de tiendas. Para ello, adquirirás conocimientos relacionados con la planificación, diseño y decoración, así como los fundamentos de ambos ámbitos. El temario también profundizará en mobiliario, organización de espacios y la creación de diferentes atmósferas. 

Por otro lado, ampliarás conocimientos relacionados con el montaje de stands, de presentaciones visuales, publicidad en interiores y exteriores. También te formarás en composición de proyectos y conocerás las últimas tendencias en decoración de tiendas, adquiriendo conocimientos actualizados y altamente valorados en el sector. 

¿Por qué estudiar el máster en escaparatismo?

Actualmente son muchas las empresas que han tomado conciencia de la importancia que tiene su imagen corporativa para labrarse una buena imagen y reputación, así como causar una buena impresión a clientes potenciales. Esto no solo incluye las redes sociales o las campañas de publicidad y branding, sino también para aquellos negocios que cuentan con tienda física. Por lo que, contar un espacio físico que transmita los valores de la empresa y que al mismo tiempo pueda captar nuevos clientes, es fundamental. 

Es por ello que a través del máster en escaparatismo y decoración de tiendas de Esneca podrás ampliar tus conocimientos en la captación de nuevos clientes a través de la decoración de escaparates, encontrando formas originales para mejorar el atractivo de tiendas. Además, podrás potenciar tu creatividad y desarrollar una imagen de negocio. 

Salidas profesionales del máster en escaparatismo

Una formación en escaparatismo y decoración de tiendas abre las puertas a múltiples oportunidades laborales, ya sea en centros comerciales, tiendas dedicadas a la venta de cualquier producto, agencias de eventos o estudios de decoración e interiorismo.

Metodología del máster en escaparatismo

El presente máster se imparte online. Esto implica que una vez tramitada la matrícula del alumno procederemos a enviarle, a su correo electrónico, las claves de acceso al Campus Virtual de Esneca. En esta plataforma encontrará a su disposición todos los materiales de estudio y evaluación. 

Asimismo, desde el primer momento, el alumno tendrá a su disposición un tutor/a personal encargado de asesorarle, guiarle y resolverle dudas durante toda la formación. 

Duración del máster en escaparatismo

El máster en escaparatismo y decoración de tiendas tiene una carga lectiva total de 600 horas. Estas se pueden cursar durante un año y según las necesidades del alumno, puesto que nuestro modelo de estudio es flexible. Además, si el estudiante es capaz de presentar unas circunstancias extraordinarias y específicas que lo justifiquen, el plazo podrá prorrogarse. 

¿A quién se dirige el máster en escaparatismo?

El máster online en escaparatismo de Esneca se dirige especialmente a aquellas personas que cuenten con experiencia previa ejerciendo en tiendas y quieran especializarse en este ámbito para ofrecer una mejor imagen de su local. A su vez, el programa formativo del máster está diseñado para las personas interesadas en adquirir conocimientos desde cero en decoración y escaparatismo. 

Certificación del máster en escaparatismo y decoración de tiendas

Una vez el alumno termine sus estudios y logre superar con éxito las pruebas de evaluación pertinentes, se le hará entrega de un diploma que así lo acredite. El diploma certifica el “MÁSTER EN ESCAPARATISMO + MÁSTER EN DECORACIÓN DE TIENDAS”, de Esneca Business School. 

Estos diplomas cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de España en lo que concierne a educación y formación de calidad. 

Por otro lado, los diplomas también van a contar con el sello de Notario Europeo. Este sello se ocupa de dar fe de la validez de los contenidos, además de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del máster en escaparatismo

PARTE 1. ESCAPARATISMO

MÓDULO 1. Teoría escaparatismo

Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos

Unidad Didáctica 2. El escaparate

Unidad Didáctica 3. Principios básicos en el montaje de un escaparate

Unidad Didáctica 4. Técnicas de composición en el escaparatismo

Unidad Didáctica 5. Composición visual del escaparate

Unidad Didáctica 6. Elementos que intervienen en la animación de un escaparate 

Unidad Didáctica 7. Pasos a seguir en el montaje de un escaparate 

Unidad Didáctica 8. Dibujo y diseño

Anexo 1. Ideas y ejemplos para el diseño de escaparates

MÓDULO 2. Recursos prácticos en escaparatismo

Unidad Didáctica 1. Técnicas de trabajo

Unidad Didáctica 2. Ejemplos de tiendas y escaparates interactivos

PARTE 2. DECORACIÓN DE TIENDAS 

MÓDULO 1. Teoría decoración de tiendas 

Unidad Didáctica 1. Introducción: planificación, diseño y decoración

Unidad Didáctica 2. Fundamentos de diseño y decoración

Unidad Didáctica 3. Presentación del producto

Unidad Didáctica 4. Mobiliario y elementos

Unidad Didáctica 5. Organización de espacios comerciales 

Unidad Didáctica 6. La atmósfera en los espacios de venta

Unidad Didáctica 7. Montaje de una presentación visual

Unidad Didáctica 8. Montaje de stand 

Unidad Didáctica 9. Publicidad en interiores y exteriores 

Unidad Didáctica 10. Elección de materiales adecuados

Unidad Didáctica 11. Composición del proyecto técnico 

Unidad Didáctica 12. Últimas tendencias en el diseño de tiendas 

MÓDULO 2. Recursos prácticos decoración de tiendas

Unidad Didáctica 1. Recursos didácticos 

Unidad Didáctica 2. Anexo fotográfico

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Máster en Escaparatismo + Máster en Decoración de Tiendas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Escaparatismo + Máster en Decoración de Tiendas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cuáles son los tipos de escaparate?

Existen distintos escaparates, no sólo el que podemos ver en la entrada de una tienda y que es lo que nos convence para entrar en ella. Así pues, dentro del sector del escaparatismo encontramos:

  • Escaparates cerrados.
  • Escaparates semi-abiertos.
  • Escaparates abiertos.
  • Escaparates de fachada.
  • Escaparates de pasillo.
  • Escaparates de interior.
¿Qué hay que hacer para diseñar escaparates?

Además de tener un buen diseño, a la hora de cuidar y mantener un escaparate hay que:

  • Mantenerlo limpio y luminoso.
  • Mostrar una imagen atractiva y sugerente.
  • Renovar los artículos de forma más o menos recurrente para que parezca que hay novedades constantemente. 
  • Exponer artículos escogidos de manera estratégica para el negocio. 
  • No reducir el espacio que la tienda dedica a la venta.
¿Cuál es el trabajo de un escaparatista?

El escaparatista es el profesional que se dedica al diseño y decoración de escaparates dentro de los distintos espacios comerciales. Su objetivo es promover las ventas de uno o varios productos de nuestra marca, y para lograrlo se los presenta de la manera más atractiva posible.

En el diseño de escaparates, los escaparatistas tienen en cuenta que este espacio es lo primero que ven los potenciales clientes de la tienda y lo que debe captar su atención, por lo que la atención al detalle es muy importante.

¿A qué se dedica un escaparatista?

La función principal del escaparatista es elaborar un diseño que invite a los clientes a entrar en la tienda. Generar este interés es la piedra angular de la disciplina a la hora de componer y diseñar los espacios para crear un ambiente apropiado para el producto y la empresa. 

De hecho, un escaparatista crea los espacios basándose en los productos, pero también en la marca. Debe conocer cuál es la misión de la empresa y tener conocimientos sobre su estrategia de marketing para poder implementarla en su trabajo de la forma adecuada. 

Los escaparates deben cambiarse de forma periódica de acuerdo con la época del año, los productos que están en venta, si hay una campaña o si se pone en marcha una promoción.  El escaparatista debe ser creativo y tener la capacidad de innovar de acuerdo con cada uno de sus diseños. 

¿Qué habilidades debe tener un buen escaparatista?

Si quieres dedicarte al diseño de escaparates es importante que cuentes con una serie de habilidades y competencias del escaparatista. Algunas de las más importantes son:

  • Originalidad, creatividad y capacidad para innovar. 
  • Habilidades interpersonales. 
  • Nociones sobre marketing y visual marketing.
  • Habilidades en el diseño y la decoración de establecimientos. 
  • Capacidad de trabajar en equipo. 
  • Habilidades de comunicación.
  • Capacidad de transmitir mensajes usando el lenguaje visual.
¿Cuánto gana un escaparatista profesional?

El sueldo aproximado de un escaparatista en nuestro país se sitúa cerca de los 1.100 euros netos al mes. Sin embargo, esta cifra es meramente orientativa, puesto que existen muchos elementos que influyen en la cantidad que un trabajador percibe a final de mes. Aspectos como la empresa para la que se trabaje, su nivel de formación o de experiencia laboral serán claves, pero también su talento y originalidad.


_______ También te recomendamos

Estudiar master en escaparatismo master en decoración de tiendas
Máster en Escaparatismo + Máster en Decoración de Tiendas 595,00