91 005 91 27

Máster en Acreditación de Laboratorios ISO 17025

595,00

595,00

600
horas
A distancia
Online
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster en acreditación de laboratorios ISO 17052 te capacitará para garantizar las competencias de los laboratorios. La formación te permitirá especializarte para ampliar tus conocimientos en relación con la norma ISO 17052.

El objetivo principal de esta norma es certificar la competencia técnica, así como la fiabilidad, de los resultados de un laboratorio. Para alcanzarlo contemplan la gestión y los requisitos técnicos de los mismos para mejorar la calidad del trabajo.

¿Te interesa la gestión y sientes atracción por la ciencia? Desde Esneca Business School te ofrecemos nuestra formación para que puedas completar tu currículum y dedicarte a aquello que te apasiona. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre nuestra formación.

¿Qué aprenderé con el máster en acreditación de laboratorios ISO 17052?

Nuestro máster en acreditación de laboratorios ISO 17052 te permitirá obtener una visión amplia en este campo. Conocerás el laboratorio de ensayo y calibración, te introduciremos a los aspectos básicos del laboratorio de ensayo y calibración, al material y equipo básico, la conservación y mantenimiento de los equipos de laboratorio, las normas de higiene o los sistemas de control de riesgo, por poner algunos ejemplos. 

Con nuestra formación adquirirás las competencias necesarias para desempeñar el trabajo y garantizar que los laboratorios cumplen con la garantía de calidad necesaria. Nuestros materiales didácticos están específicamente diseñados para que absorbas todos los conocimientos de la mejor manera posible. 

¿Por qué estudiar el máster en acreditación de laboratorios ISO 17052?

Los avances en la ciencia no se consiguen sin los profesionales que los llevan a cabo y las instalaciones apropiadas para poder investigar. Realizar ensayos es una pieza fundamental de los avances científicos; garantizar que se realizan con las condiciones de seguridad necesarias es fundamental. 

Muchos de los avances en la ciencia requieren de elementos que garanticen que todas las pruebas que se llevan a cabo están correctamente supervisadas. Muchas de ellas se desarrollan experimentando con animales o elementos biológicos, por lo que todas las pruebas deben estar a la orden del día y cumplir con toda la normativa.

¿Te interesa la ciencia? ¿Te atrae el mundo de los laboratorios? En ese caso, puede que estudiar este máster en acreditación de laboratorios ISO 17052 sea el camino apropiado para comenzar a diseñar tu futuro. 

Salidas profesionales del máster en acreditación de laboratorios

A través del máster en acreditación de laboratorios ISO 17052 podrás prepararte para trabajar en el control de calidad de los laboratorios y centros especializados. Con esta formación conseguirás implementar esta norma de calidad en cualquier laboratorio y centro que así lo requiera. Tu trabajo en instituciones y organizaciones será clave para garantizar el buen funcionamiento y la confianza de los ensayos y análisis que se realicen en el mismo.

Algunos de los lugares en los que puedes desempeñar esta tarea pueden ser los siguientes: 

  • Laboratorios
  • Entidades de Inspección
  • Entidades de Certificación
  • Verificadores Medioambientales
  • Empresas proveedoras de programas de intercomparación

Metodología del máster en acreditación de laboratorios ISO 17052

Si te decides por estudiar nuestro máster en acreditación de laboratorios ISO 17052 podrás escoger entre dos metodologías diferentes. Por un lado, tendrás la opción de estudiar a distancia y, por el otro lado, podrás escoger estudiar con la metodología online. Si escoges la primera, recibirás en tu domicilio todo el material didáctico en formato físico. Por el otro lado, con la metodología online podrás disponer de este mismo material didáctico pero en formato online, subido a nuestro Campus Virtual. 

Independientemente de la modalidad que escojas, recibirás las claves de acceso a nuestro campus. Allí podrás encontrar el curso de iniciación online para aprender a usar el campus, los enlaces a las clases online y en directo y también el contacto de los tutores. 

Nuestros profesionales de la educación se encargarán de garantizar que asimilas los conocimientos de la mejor manera posible. Ejercerán de guías para acompañarte a lo largo de todo el año y solucionar cualquier duda que pueda surgirte. 

¿Cuánto dura el máster en acreditación de laboratorios ISO 17052?

El máster en acreditación de laboratorios ISO 17052 tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo que se reparten a lo largo de todo un año lectivo. Este año, sin embargo, puede llegar a ser prorrogable en función de las necesidades específicas y extraordinarias que pueda presentar el alumno, en caso de que estas circunstancias así lo requieran y estén debidamente acreditadas.

¿Quién puede estudiar el máster en acreditación de laboratorios ISO 17052?

Nuestro máster en acreditación de laboratorios ISO 17052 está dirigido a empresarios, profesionales, trabajadores, emprendedores y cualquier persona que esté pensando en profundizar sobre el tema. Llevar a cabo las correspondientes acreditaciones es necesario para garantizar que los laboratorios cuentan con las competencias necesarias para realizar ensayos e investigaciones. Es por ello por lo que, si estás interesado en este aspecto, este máster puede ser el adecuado para ti.

Certificación obtenida con el máster

Una vez hayas finalizado los estudios y superado con éxito las pruebas de evaluación pertinentes, se te hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “Máster en Acreditación de Laboratorios ISO 17052”, de Esneca Business School. Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Por otro lado, los diplomas también cuentan con el aval del sello de Notario Europeo. Este sello se ocupa de dar fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en acreditación de laboratorios ISO 17052

Con nuestro máster podrás adquirir una serie de conocimientos específicos. Te formaremos en todo lo que envuelve el laboratorio de ensayo y calibración y la acreditación de laboratorios. Se trata de dos módulos que incluyen formación sobre el material y equipo básico de laboratorio, la conservación y el mantenimiento de los equipos de laboratorio, los fundamentos generales sobre calidad, la introducción a la norma ISO 17052 o los requisitos técnicos y de gestión, por ejemplo. 

MÓDULO 1. EL LABORATORIO DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ASPECTOS BÁSICOS DEL LABORATORIO DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

  1. Introducción a los laboratorios de ensayo y calibración
  2. Personal de laboratorio
  3. Acreditación de ensayos y calibración
  4. Buenas prácticas de laboratorio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAL Y EQUIPO BÁSICO DE LABORATORIO

  1. Clasificación de los materiales de laboratorio
  2. Instrumentos y aparatos más utilizados en el laboratorio
  3. Material volumétrico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE LABORATORIO

  1. Medidas de conservación de los equipos
  2. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio
  3. Tratamiento de residuos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE HIGIENE EN EL LABORATORIO

  1. Normas básicas de higiene en el laboratorio
  2. Limpieza del material de laboratorio
  3. Desinfección del material de laboratorio
  4. Esterilización del material de laboratorio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE CONTROL DE RIESGOS EN EL LABORATORIO. PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL

  1. Introducción
  2. La Protección Colectiva
  3. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)

MÓDULO 2. LA ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS GENERALES SOBRE CALIDAD

  1. El concepto de Calidad
  2. Diferencia entre Certificación y Acreditación de Laboratorios
  3. Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
  4. Ventajas de la acreditación de los laboratorios de Ensayo y Acreditación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA NORMA ISO 17025

  1. Las normas ISO 17025 y 9001
  2. Objetivo y alcance de la Norma 17025
  3. Relación entre la ISO 17025 y la 9001

UNIDAD DIDÁCTICA 8. REQUISITOS DE GESTIÓN

  1. Sistema de gestión de la calidad
  2. Control de documentos
  3. Tratamiento de quejas
  4. Acciones correctivas y preventivas
  5. Auditorías internas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. REQUISITOS TÉCNICOS

  1. Personal
  2. Instalaciones y condiciones ambientales
  3. Métodos de ensayo y calibración y validación de métodos
  4. Calibración y verificación de los equipos de medida
  5. Trazabilidad de las mediciones
  6. Muestreo
  7. Informe de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FASES A SEGUIR PARA CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN

  1. La acreditación de un laboratorio de ensayo y calibración
  2. El proceso de acreditación

Puedes descargar aquí el programa formativo completo de nuestro máster. Dentro encontrarás todos los detalles sobre la formación, así como el índice de contenidos completo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Acreditación de Laboratorios ISO 17025”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la acreditación de laboratorios ISO 17052?

La norma ISO 17052 establece cuáles son los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Esta norma es necesaria a la hora de demostrar que son técnicamente competentes y que, a través de un sistema de gestión, son capaces de generar resultados fiables y competentes.

¿Qué organizaciones se acreditan por la norma ISO 17052?

La norma ISO 17052 se puede aplicar a todas aquellas organizaciones que se encargan de realizar ensayos o calibraciones. Estas pueden ser, por un lado, los laboratorios de primera, segunda y tercera parte. Por el otro lado, pueden ser los laboratorios en los que los ensayos o las calibraciones se llevan a cabo para inspeccionar y certificar productos.

¿Qué habilidades y características debe tener un profesional dedicado a que se cumpla esta norma en los laboratorios?

Para poder gestionar la calidad de cualquier espacio o empresa de trabajo es ideal contar con una serie de habilidades y características. La mayoría de ellas las adquirirás a lo largo de tu formación, tanto con nosotros como con los centros a los que hayas acudido con anterioridad. No obstante, hay otras características que vas a necesitar pulir a lo largo de tu carrera profesional. 

Estas son algunas de las características principales que deberías poseer si deseas dedicarte a gestionar sistemas de calidad en laboratorios

  • Conocimientos de ciencia y tecnología. La ciencia es un campo muy complejo y que requiere del conocimiento de varios sistemas y métodos. A la hora de implementar los cambios pertinentes, debes saber sobre qué los estás aplicando.
  • Vocación profesional. La ciencia requiere de esfuerzo y de pasión, y dedicarte a mejorarla también supone una gran inversión de tiempo y de energía. 
  • Capacidad de organización y planificación. Implementar cambios en la gestión de calidad supone un gran esfuerzo en cuanto a organización y planificación; hay muchos elementos que hay que tener en cuenta y sin una buena planificación será muy poco probable que alcances los objetivos propuestos. Además, a la hora de monitorizar todos los aspectos que garantizan la calidad de un espacio es necesario asegurarte de no dejar nada sin revisar.
  • Conocimientos sobre las normas concretas. A la hora de gestionar un sistema de calidad debes tener siempre presente qué tipo de normas debe cumplir para poder ajustarse lo mejor posible a ellas.
  • Capacidad de trabajar en equipo. Tu trabajo forma parte de todo el engranaje científico. Debes tener en cuenta que trabajas para el bien de los demás, por lo que tu trabajo debe estar enfocado precisamente a ello.
  • Habilidades interpersonales. Como en cualquier otro trabajo, saber tratar de la forma correcta a tus compañeros y relacionarte con los profesionales pertinentes para poder llevar a cabo tu trabajo será de gran utilidad a la hora de definir el éxito de un trabajo.
  • Capacidad de razonamiento lógico. Para poder ser lo más meticuloso posible en tu trabajo, conviene que sepas pensar paso a paso. Este tipo de pensamiento va a facilitar el seguimiento de todo el proceso de trabajo, puesto que serás capaz de seguir todos los pasos para no dejar nada al azar.

Máster en Acreditación de Laboratorios ISO 17525
Máster en Acreditación de Laboratorios ISO 17025 595,00