91 005 91 27
¡Rebaja!

Auxiliar de Comercio (Dependiente)

780,00

Categoría: Etiqueta:

A través de la titulación en Auxiliar de Comercio (Dependiente) adquirirás los conocimientos indispensables en este perfil profesional, así como el desarrollo de habilidades relacionadas con la atención al cliente y técnicas de ventas.

¿Qué aprenderás a través del curso de auxiliar de comercio?

A través del programa formativo de este curso de dependiente adquirirás conocimientos en marketing y merchandising, conociendo las diferentes estrategias, fases de aplicación y tendencias. Asimismo, adquirirás nociones en facing, publicidad en el lugar de venta y promoción de ventas a través de promociones e incentivos.

Por otro lado, estudiarás en profundidad las diferentes operaciones de venta, estudiando las técnicas de venta y comunicación. Además, adquirirás conocimientos sólidos en escaparatismo, conociendo la finalidad e importancia que tiene en el sector comercial, así como en diseño de escaparates para llamar la atención de los clientes.

¿Por qué estudiar el curso de auxiliar de comercio?

Aunque la venta online vive su máximo esplendor desde hace años, son muchas las personas que apuestan por el comercio local o de proximidad, prefiriendo recibir un trato personalizado cuando entran a un establecimiento. Y es que la primera persona que solemos ver al entrar a una tienda es el dependiente o auxiliar de comercio, profesional indispensable a la hora de cerrar ventas en un comercio físico. Así pues, si tienes don de gentes y te gustaría trabajar de cara al público, este curso de auxiliar de comercio te dotará de los conocimientos y habilidades necesarios para capacitarte como profesional de las ventas.

Salidas profesionales en comercio y ventas

El presente curso te capacitará para optar a trabajar en cualquier comercio o establecimiento físico (mayorísta o minorista), independientemente de los productos o servicios que ofrezca la tienda. También abre las puertas para trabajar en supermercados, grandes superficies comerciales o centros de distribución comercial.

Gracias a su programa formativo, podrás desarrollar una serie de habilidades indispensables para trabajar de cara al público, ofreciendo un trato cercano y personalizado a cada persona que entre a tu tienda.

Metodología del curso de auxiliar de comercio

Este curso de auxiliar de comercio se imparte en modalidad online. Por tanto, una vez tramitada la matrícula del alumno, procederemos a enviarle, a su correo electrónico, las claves de acceso a nuestro campus virtual. En esta plataforma encontrará todos los materiales didácticos para estudiar y examinarse a lo largo de toda la formación.

Desde el primer momento, todos los estudiantes dispondrán de un tutor/a que se encargará de guiar y resolver sus dudas a través de tutorías personalizadas. Además, para ofrecer una experiencia formativa completa, desde Esneca ponemos a su disposición una serie de recursos audiovisuales extra.

Duración del curso de auxiliar de comercio

Este curso de dependiente tiene una carga lectiva total de 600 horas, pudiendo el alumno repartirlas a lo largo de un año lectivo desde el momento en que se matricula. En caso de haber finalizado el plazo y requerir de más tiempo para finalizar la titulación, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a asignado.

¿Para quién es este curso de auxiliar de comercio?

El presente curso está pensado para todas aquellas personas que quieran formarse y capacitarse desde cero como dependientes de tienda. Asimismo, este programa formativo también está pensado para aquellas personas que cuenten con experiencia previa como dependientes y quieran actualizar sus conocimientos y mejorar aún más sus capacidades profesionales.

Una vez finalizados los estudios y superadas las diferentes pruebas de evaluación, procederemos a enviar el diploma que certifica el “AUXILIAR DE COMERCIO (DEPENDIENTE)”, de Esneca Business School.

El diploma está avalado por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Además, todos nuestros certificados llevan Sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo del curso de auxiliar de comercio

PARTE 1. ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

MÓDULO 1. Marketing en el punto de venta. Merchandising

MÓDULO 2. Fases de aplicación del merchandising

MÓDULO 3. Merchandising y surtido

MÓDULO 4. Merchandising del fabricante

MÓDULO 5. Escaparatismo

MÓDULO 6. Diseño de escaparates

MÓDULO 7. Optimización del lineal

MÓDULO 8. Cálculo de optimización de los facing por artículo

MÓDULO 9. Publicidad en el lugar de venta (PLV)

MÓDULO 10. Promoción de ventas

MÓDULO 11. Control de las acciones de merchandising

MÓDULO 12. Cálculo de ratios económico-financieros

MÓDULO 13. Normativa de seguridad e higiene

MÓDULO 14. Tendencias del merchandising

PARTE 2. OPERACIONES DE VENTA

MÓDULO 1. Aspectos básicos de la venta: el consumidor-necesidades, motivaciones, personalidad e índices psicográficos

MÓDULO 2. Persuasión y cambio de actitud

MÓDULO 3. Procesos y toma de decisiones del consumidor

MÓDULO 4. Técnicas básicas de comunicación

MÓDULO 5. Técnicas de venta I: Preparación de la visita y sondeo

MÓDULO 6. Técnicas de venta II: Argumentación y cierre

MÓDULO 7. Organización de la venta I: Venta personal

MÓDULO 8. Organización de la venta II: Tarea comercial

PARTE 3. REALIZACIÓN DEL ESCAPARATE

MÓDULO 1. Tipos de escaparates

MÓDULO 2. Lo que tenemos que saber

MÓDULO 3. Creatividad: brainstorming o lluvia de ideas

MÓDULO 4. Proyecto y diseño

MÓDULO 5. Herramientas y materiales: técnicas básicas

MÓDULO 6. Fondos de escaparate

MÓDULO 7. Maniquíes y siluetas

MÓDULO 8. Soportes

MÓDULO 9. Tapicerías, cortinajes, tejidos y alfombras

Descarga aquí el programa formativo del curso de Auxiliar de Comercio (Dependiente).

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Auxiliar de Comercio (Dependiente)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quién es el auxiliar de comercio?

El auxiliar de comercio, también conocido como dependiente, es el profesional que trabaja para un empresario, realizando una función representativa o de soporte. En el caso del dependiente de comercio, se encarga de vender productos en un establecimiento o tienda física.

¿Qué competencias profesionales debe tener un dependiente?

Para desarrollar sus tareas diarias, un dependiente o auxiliar de comercio debe:

  • Ser agradable, educado y paciente.
  • Tener don de gentes.
  • Dominar las técnicas de venta.
  • Poseer habilidades numéricas básicas.
  • Estar en forma para ser capaz de trabajar todo el día de pie o cargar paquetes pesados.
  • Trabajar bajo presión y con rapidez.
¿Qué hay que estudiar para ser dependiente?

Para trabajar como dependiente no se requiere de una formación mínima imprescindible. Ahora bien, si se trata de un dependiente de carnicería, charcutería o pescadería, necesitará una formación más específica, sobre todo relacionada con la manipulación de alimentos.


También te recomendamos…

Curso de Auxiliar de Comercio
Auxiliar de Comercio (Dependiente) 780,00