91 005 91 27

Máster en Enfermedades Periodontales, Diagnóstico y Exploración del Paciente

A través del máster en enfermedades periodontales profundizarás en el diagnóstico y exploración del paciente, así como en las principales afecciones que pueden sufrirse en este ámbito. Descubre todos los detalles y da el siguiente paso para enfocar tu trayectoria hacia el sector odontológico: ¡inscríbete!

595,00

595,00

Carga horaria del curso
300
horas
Modalidad del curso
A distancia
Online
Precio del curso
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

Estudia el máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente y da el siguiente paso en tu trayectoria. Mediante la formación especializada podrás adentrarte en una de las áreas más destacadas de la odontología. Serás capaz de reconocer las patologías periodontales y diseñar un plan de actuación en este ámbito.

¿Qué aprenderás en el máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente?

El máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente te permitirá convertirte en un experto en el área. A lo largo del máster aprenderás los conceptos básicos de la anatomía del periodonto, las enfermedades que pueden afectarle y los tratamientos más eficaces, entre otros aspectos.

Al final de cada unidad didáctica, además, podrás realizar una serie de ejercicios de autoevaluación que te permitirán ir un paso más allá y consolidar tus conocimientos en cada área. ¡Pide más información e inscríbete!

¿Por qué estudiar el máster en enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, son muy comunes y afectan a una gran parte de la población. Esto crea una demanda constante de profesionales capacitados en su diagnóstico y tratamiento, lo que te brinda oportunidades laborales sólidas en el campo de la odontología.

Además, al estudiar estas enfermedades, estarás contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas. Podrás aumentar tu empleabilidad y abrir puertas a nuevas oportunidades laborales, además de poder contribuir a la investigación y desarrollo de nuevas técnicas y terapias para abordar estas afecciones de manera más efectiva.

Finalmente, gracias a la metodología de estudio flexible que te ofrecemos en Esneca Business School podrás compaginar tu formación con tus otras responsabilidades como son el trabajo o la familia, a fin de que nada se interponga entre tú y tu formación. ¿Necesitas más motivos para formarte en aquello que te apasiona?

Salidas profesionales del máster

Los profesionales que se han formado en el ámbito de las enfermedades periodontales suelen ejercer sus funciones en los siguientes puestos o áreas de trabajo:

  • Periodoncista clínico.
  • Docente o investigador.
  • Investigador clínico.
  • Consultor periodontal.
  • Especialista en salud pública dental.
  • Director de programas de educación.
  • Gestión de práctica dental.

Objetivos de la formación

El objetivo de la presente formación es otorgar a los alumnos los conocimientos especializados en el ámbito de las enfermedades periodontales. Cuando terminen el máster, serán capaces de realizar un diagnóstico y una exploración satisfactorios y se convertirán en expertos en el área.

Metodología del máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente

El máster en enfermedades periodontales se imparte a través de dos metodologías de estudio diferentes:

  • A distancia. Los alumnos reciben todo el material didáctico en formato físico directamente en su domicilio.
  • Online. Los alumnos disponen de todo el temario subido en línea en nuestro Campus Virtual.

Independientemente de la metodología de estudio que escojan, todos nuestros alumnos van a recibir un correo electrónico con las claves para acceder al Campus Virtual. Dentro de la plataforma también dispondrán de:

  • Un curso de iniciación para aprender a sacarle el máximo provecho al sistema de estudio de Esneca.
  • Los webinars audiovisuales para profundizar en algunos de los aspectos más complejos e interesantes de la formación.
  • El contacto de los tutores.

Nuestro equipo docente será quien se encargue de realizar un seguimiento de los progresos del alumno. Serán los que ayudarán a solucionar las dudas que tengan los estudiantes sobre la formación, o bien sobre los trámites administrativos necesarios para la obtención del título, entre otras cuestiones que puedan surgir referentes a su paso por la escuela.

Duración del máster

El máster en enfermedades periodontales tiene una duración de 300 horas de carga de trabajo, las cuales pueden repartirse a lo largo de un año en función de cuáles sean las necesidades del alumno. Eso sí, si una vez pasado este plazo de tiempo no ha podido completar la formación y quiere solicitar una prórroga, deberá ser capaz de acreditar que sus circunstancias son lo suficientemente específicas y extraordinarias como para justificar este procedimiento.

¿A quién se dirige el máster en enfermedades periodontales?

El máster en enfermedades periodontales se dirige a todo aquel empresario, profesional o trabajador que sienta interés en ampliar sus conocimientos y adentrarse en el sector de la odontología. A través de la formación abierta que ofrecemos en Esneca Business School, los estudiantes podrán adquirir nuevas nociones en el área y complementar sus currículums para convertir en el profesional que requiere el mercado.

Cuando los alumnos consigan completar el programa formativo y logren superar de manera exitosa la prueba de evaluación final, se les va a hacer entrega de un diploma que así lo acredita. Este diploma certifica el “Máster en Enfermedades Periodontales, Diagnóstico y Exploración del Paciente”, de Esneca Business School.

Los diplomas cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas entidades de nuestro país en aquello que se refiere a la educación y la calidad formativa. Además, también cuentan con el sello de Notario Europeo, cuya presencia da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo el máster en enfermedades periodontales, diagnóstico y exploración del paciente

ENFERMEDADES PERIODONTALES, DIAGNÓSTICO Y EXPLORACIÓN DEL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DENTAL Y DENTICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA DEL PERIODONTO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES PERIODONTALES (I): GINGIVITIS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES PERIODONTALES (II): PERIODONTITIS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Enfermedades Periodontales, Diagnóstico y Exploración del Paciente”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué se necesita para periodoncista?

Para convertirse en periodoncista, se requiere completar la carrera de odontología y luego realizar una especialización en periodoncia, que generalmente dura tres años. Además, es esencial obtener la licencia de práctica dental en el país correspondiente.

¿Qué médico ve la periodontitis?

La periodontitis es tratada principalmente por un periodoncista, que es un especialista en enfermedades de las encías y tejidos que rodean los dientes. Sin embargo, un dentista general también puede diagnosticar y tratar la periodontitis en sus primeras etapas.

¿Qué diferencia hay entre un odontólogo y un periodoncista?

La diferencia clave entre un odontólogo y un periodoncista radica en la especialización. Un odontólogo es un profesional de la salud dental que se ocupa de una amplia variedad de problemas dentales, incluyendo limpiezas, empastes y extracciones. En cambio, un periodoncista es un especialista que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de las encías, como la periodontitis, y en la realización de cirugías periodontales avanzadas.


_______ Titulaciones relacionadas

Estudiar máster en enfermedades periodontales
Máster en Enfermedades Periodontales, Diagnóstico y Exploración del Paciente 595,00