91 005 91 27
¡Rebaja!

Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada

(1 valoración de cliente)

380,00

Con el Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada podrás ampliar tus conocimientos previos en el campo de la salud. Concretamente, te especializarás en la detección y tratamientos de patologías que afectan al sistema inmunitario humano.

¿Qué aprenderás en el postgrado en inmunología clínica aplicada online?

A través del postgrado en inmunología clínica podrás ampliar tus conocimientos previos en esta área de la salud. Concretamente, estudiarás en profundidad el sistema inmunitario y la inmunidad celular y humoral del cuerpo humano. También aprenderás conceptos relacionados con la histocompatibilidad, las inmunodeficiencias y la autoinmunidad, conociendo así los múltiples factores que afectan a nuestro sistema inmunitario y que es crucial conocerlos para saber cómo tratarlos. 

Por otro lado, adquirirás nociones en técnicas de laboratorio, estudiando los métodos aplicados en biología molecular y para el estudio de células del sistema inmune. Finalmente también conocerás las metodologías y novedades tecnológicas en laboratorios de inmunología. 

¿Por qué estudiar el postgrado en inmunología clínica aplicada?

Al estudiar inmunología clínica aplicada entrarás a formar parte de una de las ramas de la salud indispensables actualmente, ya que debido a la pandemia mundial que hemos vivido, este sector ha generado mayor interés. Además, si bien es cierto que hace años no era una disciplina muy conocida, gracias al avance de la tecnología y de la ciencia este sector ha permitido el estudio exhaustivo de nuevas enfermedades y el desarrollo de vacunas y tratamientos efectivos, así como de nuevas técnicas en investigación científica. 

Por tanto, debido a este avance, los médicos especializados en inmunología se han convertido en unos profesionales indispensables para la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos tratamientos. Porque cabe recordar que el sistema inmunológico es el encargado de prevenir posibles infecciones y enfermedades en el cuerpo humano, causando serios problemas de salud en aquellas personas que padecen alguna patología relacionada con él. 

Por ello, a través de este postgrado podrás ampliar tu formación académica previa en el sector de la salud, adquiriendo los conocimientos sólidos de un inmunólogo.

Salidas profesionales en inmunología clínica

Como hemos mencionado anteriormente, el sector de la inmunología clínica ha ganado relevancia en los últimos años gracias a los avances tecnológicos y científicos. Por lo que, es un sector en constante demanda de profesionales capacitados para realizar tareas de investigación de patologías relacionadas con el sistema inmune y el desarrollo de nuevos tratamientos.

En este sentido, un médico especialista en inmunología clínica puede trabajar en clínicas y hospitales privados, así como laboratorios clínicos y centros especializados en la investigación y desarrollo de tratamientos. También puede ejercer en empresas privadas dedicadas al diseño y comercialización de productos médicos específicos para tratar el sistema inmune humano. 

Duración y metodología del postgrado en inmunología clínica aplicada

Este postgrado tiene una carga lectiva de 300 horas en total. Estas se reparten a lo largo de un año, el cual puede ser prorrogable en función de las necesidades de cada alumno.

Por otro lado, esta titulación está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia, teniendo que escoger el alumno entre una de las dos a la hora de realizar la matriculación. 

Si escoge la modalidad online, una vez tramitada su matrícula procederemos a enviar las claves de acceso a nuestro campus virtual. En esta plataforma tendrá a su disposición todos los materiales de estudio autodidactas. 

En cambio, si escoge la modalidad a distancia, procederemos a gestionar el envío del pack formativo a su domicilio, recibiendo los materiales en formato físico, incluidas las pruebas de autoevaluación. 

Independientemente de la modalidad que escoja, el alumno tendrá a su disposición un tutor/a personal desde el primer momento, quien se encargará de resolver sus dudas y guiar a lo largo de toda la formación. 

¿A quién se dirige este postgrado en inmunología clínica aplicada?

Esta titulación se dirige especialmente a profesionales de la medicina, la ciencia y el sector de la salud en general que quieran especializar su perfil académico hacia la rama de la inmunología. Asimismo, si sientes interés por la fisiología del sistema inmune y quieres conocer los avances científicos hechos hasta la actualidad, esta titulación también es para ti. 

De esta manera, a través de este postgrado podrás adquirir conocimientos sólidos sobre uno de los sistemas del cuerpo humano más importantes, como es el inmunológico. Además, a lo largo de la formación también desarrollarás una serie de habilidades técnicas y capacidad de investigación y análisis muy valorados en este sector. 

Certificación obtenida al estudiar el Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, se procederá a hacer entrega del diploma que certifique el “POSTGRADO EN INMUNOLOGÍA CLÍNICA APLICADA”, de Esneca Business School.

Esta titulación cuenta con el aval de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en cuanto a formación y calidad educativa se refiere. Además, todos nuestros diplomas cuentan con sello de Notario Europeo, que da fe de la validez y autenticidad de los contenidos y el título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del postgrado en inmunología clínica aplicada

Unidad didáctica 1. Sistema inmunitario

Unidad didáctica 2. Inmunidad celular

Unidad didáctica 3. Inmunidad humoral

Unidad didáctica 4. Complejo principal de histocompatibilidad

Unidad didáctica 5. Inmunodeficiencias

Unidad didáctica 6. Autoinmunidad

Unidad didáctica 7. Reacciones de hipersensibilidad

Unidad didáctica 8. Técnicas inmunológicas

Unidad didáctica 9. Técnicas de biología molecular

Unidad didáctica 10. Técnicas para estudios de células relevantes del sistema inmune

Unidad didáctica 11. Automatización, novedades tecnológicas, metodológicas y control de calidad en el laboratorio de inmunología 

Puedes descargar aquí el programa formativo completo del postgrado en inmunología clínica 

1 valoración en Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada
  1. Isabel Barrena Gallardo

    El programa del curso es muy completo. Me gustaría destacar el último tema: Automatización, novedades tecnológicas, metodológicas y control de calidad en el laboratorio que aporta información muy útil que no había abordado durante el grado. Estoy muy contenta con la flexibilidad para poder hacer el curso on-line y la plataforma es muy intuitiva, y fácil para seguir el progreso de estudio. La atención a los alumnos, por correo, es rápida y eficaz. Sí, considero que es una buena escuela de formación complementaria a los estudios de grado y postgrado.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la inmunología clínica?

La inmunología clínica es una especialidad médica enfocada a la investigación, el diagnóstico y el posterior tratamiento de enfermedades del sistema inmune humano. El sistema inmunológico es el que se encarga de nuestras defensas y cuenta con varios mecanismos que pueden llegar a fallar. Es aquí donde entra en juego el papel de la inmunología clínica aplicada.

¿Qué hace un médico especialista en inmunología?

Tal y como su cargo indica, el médico especializado en inmunología se encarga de diagnosticar y tratar posibles patologías que afectan al sistema inmune humano. Para ello, realiza las pruebas correspondientes a los pacientes, para posteriormente analizar los resultados y muestras obtenidas, haciendo así un diagnóstico fiable de una posible patología.

¿Qué es un paciente inmunodeprimido?

Cuando una persona sufre de un elevado porcentaje de alteraciones en su sistema inmunitario, decimos que se trata de un paciente inmunodeprimido. Su sistema inmunitario falla, convirtiéndose en una persona vulnerable a cualquier tipo de virus o infección. 

La disfunción inmunitaria tiene como consecuencia la gran posibilidad de padecer enfermedades e infecciones autoinmunes. En casos de epidemias o pandemias, los pacientes inmunodeprimidos son considerados de riesgo. 

Así pues, se recomienda visitar a un especialista en inmunología cuando el paciente padezca diversas infecciones, problemas inflamatorios y otras situaciones en las que se requiere conocer el estado del sistema inmunológico.

¿Qué relación hay entre inmunología y cáncer?

El médico especialista en inmunología no trabaja directamente con enfermedades cancerígenas, ya que de ellas se encarga el oncólogo, es decir, el médico especialista en cáncer. 

Sin embargo, en muchas ocasiones ambos deben trabajar mano a mano, ya que el cáncer y sus tratamientos debilitan profundamente el sistema inmune de los pacientes, por lo que el especialista en inmunología deberá ofrecer tratamientos para reducir las situaciones de riesgo en estos pacientes. 

¿Cuáles son las funciones del médico inmunológico?

Para saber si un paciente sufre algún tipo de debilidad o patología en su sistema inmunológico, el especialista en este ámbito debe llevar a cabo una serie de tareas, entre las que destacan:

  • Hacer una evaluación médica exhaustiva del paciente.
  • Realizar pruebas específicas. 
  • Comunicar y redactar correctamente los resultados de las pruebas para que el paciente pueda empezar su tratamiento. 
Perfil profesional del médico especialista en inmunología

Para asumir el trabajo y las actividades propias de este ámbito profesional, el médico especialista en inmunología debe contar con una serie de capacidades y habilidades que le permitirán desarrollar su empleo de la manera más adecuada posible. Algunas de ellas son:

  • Formación continua sobre tendencias y avances en el sector.  
  • Mostrar empatía, confianza y seguridad a la hora de tratar y comunicarse con los pacientes, siendo capaz de entender cómo se sienten.
  • Capacidad de análisis de los resultados obtenidos de las diferentes pruebas realizadas. 
  • Interés por la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos. 

También te recomendamos…

Estudiar Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada
Postgrado en Inmunología Clínica Aplicada 380,00