91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Jardinería: Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines

(1 valoración de cliente)

595,00

Adquiere conocimientos en diseño, creación y mantenimiento de jardines a través de este máster en jardinería. Adquirirás todos los conocimientos necesarios para potenciar tu creatividad a la hora de crear espacios verdes y funcionales para que acerquen a las personas a la naturaleza. 

¿Qué aprenderás a través del máster en jardinería?

A través del máster en jardinería adquirirás amplios conocimientos en el diseño de espacios verdes, así como en el cuidado de plantas. A través de su programa formativo conocerás los diferentes aspectos relacionados con el diseño y construcción de jardines, como son los elementos básicos, las superficies y los diferentes elementos arquitectónicos.

Asimismo, te familiarizarás con los diferentes aspectos básicos en decoración de jardines, como son las herramientas en jardinería, abonos, tipos de suelo, riego, plagas y herbicidas. Y como no, también estudiarás los diferentes aspectos sobre la vida y cuidados de las plantas

Por otro lado, y como futuro jardinero capacitado, adquirirás amplios conocimientos en prevención de riesgos laborales (PRL). Conocerás los riesgos generales en jardinería y su prevención, además de estudiar primeros auxilios y gestión de programas de prevención de accidentes y riesgos laborales. 

¿Por qué estudiar el máster en jardinería?

Numerosos estudios han demostrado que la presencia de zonas verdes en las ciudades no solo reduce la contaminación, sino que crea espacios que contribuyen a la reducción de la ansiedad y el estrés. De hecho, se calcula que con tan sólo 2 horas estando en contacto con la naturaleza nuestros niveles de estrés bajan considerablemente. Esto conlleva, además, un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras patologías que empeoran con la angustia con la que vivimos constantemente. 

Asimismo, con el cambio climático y la transformación de las ciudades, cada vez son más los movimientos sociales que reclaman más espacios verdes en las junglas de cemento. Y es que para diseñarlos e integrarlos en ciudades es necesario contar con profesionales con vocación y pasión por la naturaleza, el medio ambiente y, en este caso, la decoración de espacios exteriores. 

Así pues, si te apasiona la naturaleza y todo lo que conlleva, a través de este máster en jardinería adquirirás todos los conocimientos para saber diseñar y cuidar jardines, ya sea para uso privado como público. 

Salidas profesionales en jardinería

Una titulación en jardinería abre las puertas a un amplio abanico de oportunidades laborales. Concretamente, puedes acceder a ejercer en empresas privadas de jardinería, viveros, floristerías o tiendas especializadas en la venta de productos para jardines. 

Asimismo, los equipos de jardinería también suelen ser contratados para proyectos arquitectónicos, así como para el cuidado de espacios verdes de entidades, organizaciones, asociaciones o particulares. 

Metodología del máster en jardinería

El máster en jardinería de Esneca se imparte en dos modalidades de estudio: online y a distancia, por lo que el alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de formalizar la matrícula. 

Si decide estudiar online, procederemos a enviar las claves de acceso al Campus Virtual de la escuela. A través de esta plataforma encontrará todos los materiales de estudio y evaluación en formato digital. En cambio, si decide estudiar a distancia, gestionaremos el envío del pack formativo físico al domicilio del alumno. 

Independientemente de la modalidad de estudio que escoja, el alumno tendrá a su disposición un servicio de tutorías personalizadas ofrecidas por su tutor/a. Este se encargará de asesorar y resolver todas sus dudas durante toda la formación. Asimismo, contará con una serie de recursos audiovisuales extra para completar su experiencia formativa en la escuela. 

¿Cuánto dura el máster en jardinería?

El presente máster tiene una carga lectiva total de 600 horas, las cuales puede repartir a lo largo de todo un año lectivo. En caso de finalizar dicho plazo y necesitar más tiempo para titularse, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a personal. De esta manera, podrá terminar sus estudios en Esneca con total comodidad y flexibilidad. 

¿Quién puede estudiar el máster en jardinería?

Este máster está especialmente diseñado para aquellas personas que tengan interés en el diseño de espacios verdes o que tengan por hobby el cuidado de plantas. También está pensado para aquellas personas que se dedican al mundo del interiorismo, el paisajismo o la arquitectura. 

Gracias al programa formativo de este máster, el alumno adquirirá conocimientos sólidos en diseño y mantenimiento de jardines, además de conocer en profundidad todos los cuidados de las plantas para poder crear espacios exteriores llenos de vida. 

Certificación obtenida con el máster en jardinería

Una vez terminados los estudios y logrado superar con éxito las pruebas de evaluación pertinentes, se hará entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN JARDINERÍA: DISEÑO, CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES”, de Esneca Business School. 

Este cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. Además, todos los diplomas también cuentan con el sello de Notario Europeo, que se encarga de dar fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en jardinería

PARTE 1. DISEÑO, CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES 

Unidad Didáctica 1. Sugerencias para la construcción de un jardín

Unidad Didáctica 2. Aspectos a tener en cuenta en diseño y construcción de un jardín

Unidad Didáctica 3. Diseño de jardines. Elementos básicos

Unidad Didáctica 4. Superficies ajardinadas 

Unidad Didáctica 5. Elementos arquitectónicos en el jardín

Unidad Didáctica 6. Aspectos básicos en la decoración de jardines

Unidad Didáctica 7. Generalidades sobre jardinería. Las herramientas de jardinería y la poda del jardín

Unidad Didáctica 8. Aplicaciones de las plantas en los jardines

Unidad Didáctica 9. Generalidades sobre jardinería. Suelo, abono y plagas

Unidad Didáctica 10. El riego de las plantas

Unidad Didáctica 11. Herbicidas

Unidad Didáctica 12. Aspectos básicos de la vida de las plantas

Unidad Didáctica 13. Cuidados básicos de las plantas 

PARTE 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN JARDINERÍA

Módulo 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

Módulo 2. Riesgos generales y su prevención

Módulo 3. Gestión de la prevención de la empresa 

Módulo 4. Primeros auxilios

Módulo 5. Prevención de riesgos laborales en agricultura y jardinería

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Jardinería.

1 valoración en Máster en Jardinería: Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines
  1. Maria Villegas

    El contenido es muy completo y facil de entender, ademas es muy flexible para poderlo compaginar con mi trabajo cuando tengo poca disponibilidad. El centro esta disponible siempre que lo necesitas via email. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluacion, el alumno recibira un diploma que certifica el “MASTER EN JARDINERIA. DISENO, CREACION Y MANTENIMIENTO DE JARDINES”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condicion de socios de la CECAP y de AEC,maximas instituciones espanolas en formacion y de calidad. Los diplomas, ademas, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del titulo a nivel nacional e internacional.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la jardinería?

La jardinería se considera el arte, práctica y técnica de cultivar espacios verdes. Concretamente, consiste en cultivar flores, árboles, plantas, hortalizas e incluso verduras, ya sea por estética o con fines alimenticios. 

¿Qué tipos de jardinería hay?

La jardinería se divide en diferentes categorías, que se basan en según el tipo de planta que se cultiva. Así pues, encontramos: 

  • Horticultura: cultivo de legumbres.
  • Arboricultura: cultivo de árboles frutales.
  • Floricultura: cultivo de flores
  • Viveros: cultivo de árboles y arbustos.
¿Cuánto gana un jardinero?

El sueldo medio que percibe un jardinero en España se sitúa entorno los 18.000 euros/brutos anuales, no obstante, hay que tener en cuenta que estas cifras son meramente orientativas, puesto que hay una serie de elementos que influyen en el salario. Un claro ejemplo de ello es la experiencia del profesional, el tipo de empresa donde trabaja, el nivel de estudios o formaciones complementarias.

¿Qué tareas hace un jardinero?

Un jardinero se encarga de cuidar el espacio verdes, así como hacer mantenimiento. Esto implica la plantación de vegetales, riego, pulverización con herbicidas, cortar el césped, recordar setos, eliminar maleza o basura acumulada, entre otras tareas.


También te recomendamos…

Estudiar Máster en Jardinería
Máster en Jardinería: Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines 595,00