91 005 91 27

Máster en Agricultura Ecológica

Fórmate con nuestro máster en agricultura ecológica y aprende todos los mecanismos para convertirte en un experto en este tipo de explotaciones. ¡Matricúlate y no dejes pasar un día más sin dedicarte a aquello que te apasiona!

595,00

595,00

Carga horaria del curso
600
horas
Modalidad del curso
A distancia
Online
Precio del curso
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster en agricultura ecológica está diseñado para todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos y especializarse en todo lo que engloba el sector agrícola ecológico. Si estás pensando en profundizar más en este sector, da el paso y adquiere todas las habilidades y capacidades necesarias con este máster. ¿Quieres ir un poco más allá y descubrir qué aprenderás en Esneca Business School? ¡Sigue leyendo!

¿Qué aprenderás en el máster en agricultura ecológica?

El máster en agricultura ecológica se focaliza en formar profesionales interesados en este sector. El objetivo es que cuando termines el curso te hayas dotado de conocimientos relacionados con el manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas. 

Se trata de un plan de estudios repartido en distintas unidades didácticas. En este sentido, al final de cada una, encontrarás ejercicios de autoevaluación para que puedas realizar un seguimiento de tu aprendizaje, de manera que serás consciente de aquello que debes reforzar y de lo que más dominas. De esta manera, llegarás a la evaluación final con mayor preparación. 

¿Por qué estudiar el máster en agricultura ecológica?

Si alguna vez te has sentido atraído por el sector agrícola, si quieres conocer varias formas de tratar el terreno, no lo pienses más y decide especializarte en uno de los sectores más fundamentales y sostenibles para el medio ambiente. Además, podrás adquirir las habilidades necesarias para desarrollar una agricultura más sostenible y resistente a los cambios del medio ambiente. Así pues, ¿a qué esperas para empezar tu formación?

Salidas profesionales del máster en agricultura ecológica

Los profesionales que se han formado en esta área relacionada con el cultivo y la agricultura, suelen desempeñar sus funciones y habilidades en las siguientes labores:

  • Agricultor, cultivando tus propios productos orgánicos y vendiéndolos si es lo que deseas. 
  • Productor de alimentos orgánicos. 
  • Investigador en el campo de la agricultura. 
  • Consultor en consultorías especializadas. 

Objetivos del máster en agricultura ecológica

El máster en agricultura ecológica tiene como objetivo formar a los alumnos para que sean capaces de gestionar el suelo y el cultivo de acuerdo con los estándares ecológicos. Entre otros aspectos, controlarán el aprovechamiento de recursos, aprenderán a manejar el suelo ecológico, cuáles son las operaciones de cultivo y cómo funciona el transporte de productos ecológicos. Todo, para convertirse en unos auténticos expertos de la agricultura ecológica.

Metodología del máster en agricultura ecológica

Para cursar el máster en agricultura ecológica podrás escoger entre dos modalidades distintas, dependiendo de cuál sea más conveniente para ti: a distancia y online. Si decides formarte con la modalidad a distancia, recibirás todo el material didáctico en formato físico a tu domicilio, con tal que puedas estudiar directamente con los libros de texto. Por el contrario, si escoges estudiar online encontrarás estos mismos materiales en el Campus Virtual de la escuela. 

Sea cual sea la modalidad que escojas, recibirás en tu correo electrónico las claves para poder acceder a la plataforma virtual, donde tendrás acceso a un curso de iniciación, a los contactos de los tutores y a las clases en directo. 

Duración del máster en agricultura ecológica

El máster en agricultura ecológica tiene una duración total de 600 horas lectivas. Estas pueden repartirse a lo largo de un año según tus horarios y necesidades. Sin embargo, en casos extraordinarios y justificados este año se puede prorrogar, mediante un pago adicional. 

¿A quién se dirige el máster en agricultura ecológica?

El máster en agricultura ecológica se dirige todo aquel que desee formarse en el sector del cultivo y de la agricultura. Todos los trabajadores, empresarios o estudiantes con intereses en este ámbito, podrá formarse con Esneca Business School.

Cuando hayas finalizado la formación y la evaluación final con éxito, se te hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “Máster en Agricultura Ecológica” cursado en Esneca Business School. 

Además, este también cuenta con el aval de dos de las máximas instituciones de España en relación con educación y calidad formativa: CECAP y AEEN. Además, el diploma también cuenta con el sello de Notario Europeo, el cual da fe a la validez del título y a la autenticidad de los contenidos, tanto a nivel nacional como internacional. 

Temario del máster en agricultura ecológica

Nuestro programa formativo está dividido en varios módulos temáticos. Cada uno de ellos está dedicado a un aspecto concreto del curso. Puedes descargar nuestra ficha formativa aquí para estar al corriente de todos los puntos que incluye el temario para del máster en agricultura ecológica de Esneca Business School.

1 valoración en Máster en Agricultura Ecológica
  1. Álvaro Herrera Ortiz

    Los contenidos y el manejo que se dá al proceso evaluativo .Lo concreto y pertinencia de las temáticas.
    Sin lugar a dudas es más que justo decir que gracias a esta propuesta educativa,ESNECA deja claro que su aporte al conocimiento y al mejoramiento de la calidad de los profesionales es encomiable

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuáles son los requisitos de la agricultura ecológica?

Los requisitos para poder denominar a una explotación ‘ecológica’ son:

  • Prohibido utilizar organismos modificados genéticamente.
  • Uso limitado o nulo de químicos y pesticidas.
  • Rotación de cultivos para evitar la degradación del suelo. 
  • Agricultura sin labrantía, donde se mantienen las raíces del cultivo.
  • Registro y control de las prácticas agrícolas.
  • Uso de abonos orgánicos en lugar de fertilizantes químicos.
¿Cuáles son las ventajas de la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica puede reportar una amplia gama de ventajas, entre las cuales encontramos: 

  • Mejor calidad de los alimentos. 
  • Protección del medio ambiente. 
  • Conservación de la biodiversidad. 
  • Suelo más fértil. 
  • Agricultura resistente al clima. 
  • Mejorar la salud humana. 
  • Reducción del impacto ambiental.
¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica puede definirse como un sistema agrario que tiene como objetivo obtener alimentos de la mejor calidad mediante le respeto hacia el medio ambiente. Este tipo de procedimiento conserva la fertilidad de la tierra y está basado en la utilización óptima de los recursos naturales.


_______ También te recomendamos

Estudiar Máster en Agricultura Ecológica
Máster en Agricultura Ecológica 595,00