91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster Experto en Derecho Societario

(1 valoración de cliente)

380,00

A través del máster en derecho societario podrás ampliar tus conocimientos previos en ciencias jurídicas. Y es que el derecho goza de un gran nivel de empleabilidad en el sector profesional, por lo que especializarse en esta rama podrá brindar a nuestros alumnos la posibilidad de diferenciarse del resto. 

¿Qué aprenderás a través del máster en derecho societario?

A través de nuestro programa formativo los alumnos pueden adquirir una serie de conocimientos sólidos que les permitirán desenvolverse adecuadamente en esta área del derecho. Entre nuestras unidades didácticas podrás encontrar contenido específicamente dedicado a la ley general tributaria, el impuesto sobre sociedades o los impuestos locales. 

También te formarás en gestión de la información contable y fiscal, las cuentas anuales, las amortizaciones o los principales elementos del impuesto sobre sociedades, entre otros aspectos. 

Se trata de una formación completa que garantiza el estudio de distintos ámbitos tanto del mundo del derecho como los aspectos contables y fiscales. 

¿Por qué estudiar el máster en derecho societario?

El derecho societario es el conjunto de normas que se aplican a quienes constituyen una sociedad. Es decir, regula la actividad económica de las empresas, compañías o entidades. Se trata de una rama del derecho especializada que permite asegurar el correcto cumplimiento de normas y leyes en los distintos movimientos económicos que se realizan a diario.

Su trabajo permite ofrecer seguridad en el ámbito judicial para la realización de estas operaciones. Garantiza que se llevan a cabo cumpliendo con las normas, no solo para que la empresa las respete, sino para que también lo hagan sus colaboradoras o rivales. 

Estudiar derecho societario online es una buena forma de profundizar en esta disciplina. Las habilidades que se adquieren en esta materia son muy bien recibidas por parte de las empresas, por lo que los alumnos podrán diferenciarse del resto de candidatos a una misma vacante. 

Salidas profesionales máster en derecho societario

Con una titulación previa en derecho, un máster en derecho societario abre las puertas para ejercer en empresas privadas o bufetes de abogados, desarrollando las tareas propias de un asesor, consultor o auditor. 

Metodología del máster en derecho societario

Este máster en derecho societario se imparte en modalidad online. Por lo que, una vez tramitada la matrícula del alumno, procederemos a enviarle, a su correo electrónico, las claves de acceso al campus virtual de Esneca. En esta plataforma encontrará todos los materiales de estudio, ejercicios y pruebas de evaluación. 

Asimismo, desde el primer momento se le asignará un tutor/a personal encargado de resolver sus dudas y guiarle a lo largo de todo el curso. Además, el estudiante podrá completar su experiencia formativa en Esneca a través de webinars semanales y recursos audiovisuales extra. 

¿Cuánto dura el máster en derecho societario?

El presente máster consta de un total de 600 horas de carga lectiva, que pueden repartirse a lo largo de todo un año lectivo. En caso de finalizar el plazo y que el alumno no haya terminado el máster, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a asignado. 

¿Quién puede estudiar el máster en derecho societario?

Este máster en derecho societario está especialmente diseñado para aquellas personas que cuenten con una titulación previa en derecho y quieran especializarse en este área de las ciencias jurídicas. También puede inscribirse cualquier usuario que, por interés propio, desee adquirir conocimientos sólidos en esta rama del derecho. 

Certificación obtenida con el máster en derecho societario

Una vez el alumno haya conseguido terminar los estudios y superar con éxito las pruebas de evaluación pertinentes, va a recibir un diploma acreditativo. El diploma certifica el “MÁSTER EXPERTO EN DERECHO SOCIETARIO”, de Esneca Business School. 

Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto se refiere a educación y calidad formativa. Además, también dispone del sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos, así como de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en derecho societario

PARTE 1. LEY GENERAL TRIBUTARIA, IMPUESTOS SOBRE SOCIEDADES E IMPUESTOS LOCALES 

Unidad Didáctica 1. Ley General Tributaria

Unidad Didáctica 2. Impuesto sobre sociedades I

Unidad Didáctica 3. Impuesto sobre sociedades II

Unidad Didáctica 4. Impuestos locales 

PARTE 2. EXPERTO EN CIERRE CONTABLE Y FISCAL CON CONTAPLUS + IMPUESTO DE SOCIEDADES

Unidad Didáctica 1. Gestión de la información contable y fiscal con Contaplus 

Unidad Didáctica 2. Cierre del ejercicio

Unidad Didáctica 3. Cuentas anuales 

Unidad Didáctica 4. Amortizaciones de inmovilizado

Unidad Didáctica 5. Copias de seguridad 

Unidad Didáctica 6. Principales elementos del impuesto sobre sociedades

Unidad Didáctica 7. Amortizaciones

Unidad Didáctica 8. Deterioro, provisiones, gastos no deducibles 

Unidad Didáctica 9. Reglas de valoración 

Unidad Didáctica 10. Contabilización y gestión del impuesto 

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Derecho Societario.

1 valoración en Máster Experto en Derecho Societario
  1. Christian Barbieux

    A pesar de tratarse de un tema bastante complejo y específico, el máster de Esneca me ha sorprendido. Lo cierto es que para mi ha sido un acierto poderlo cursar a distancia. Tener el libro y la libertad de estudiar cuando mis horarios personales me lo permitían me ha llevado a aprender más, mejor y con mayor profundidad el temario del máster.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué estudia el derecho societario?

El derecho societario es una rama del derecho privado que se encarga de formalizar y regular el contrato de una compañía. Asimismo, se dedica a asegurar que se cumpla con las normas y leyes vigentes, además de que toda la operación cuenta con la aprobación de los agentes implicados.

¿Cuáles son las ramas del derecho societario?
Igual que sucede con otras disciplinas, dentro del derecho societario podemos encontrar distintas ramas. Estas son: 
  • Derecho fiscal.
  • Derecho mercantil.
  • Derecho administrativo.
  • Derecho laboral

No obstante, existen otras posiciones altamente específicas que precisan de una adecuada formación en derecho societario.

¿A qué se dedica un abogado societario?
El abogado societario se encarga de elaborar y analizar contratos comerciales. También redacta escrituras públicas y las analiza, además de documentos de arriendo o compra de establecimientos.
¿Qué habilidades y aptitudes debe tener un abogado societario?

Para desarrollar sus funciones, el abogado societario debe contar con una serie de competencias y aptitudes específicas. Estas son:

  • Nociones de economía y mercado. Los conocimientos son fundamentales para poder prestar un buen servicio profesional a las empresas en estas cuestiones.
  • Capacidad de organización y planificación. Este trabajo requiere de una gran habilidad para mantenerlo todo bajo control, puesto que suele haber muchos agentes y muchas variables implicadas en cada negociación y cada contrato. 
  • Conocimientos sobre leyes. Indispensables para poder tener bajo control los aspectos involucrados en las operaciones financieras y asegurar que cumplen con la normativa vigente.
  • Conocimientos sobre empresariales. Las habilidades en economía y leyes deben ir acompañadas de un buen dominio de las ciencias empresariales, a fin de poder mantener una buena relación con los socios.
  • Habilidades interpersonales. En todo proceso de negociación se requiere de una buena capacidad para poderse relacionar con los demás. No se trata solo de llevarnos bien con los compañeros, sino de establecer unas buenas relaciones comerciales con los socios de la empresa.
  • Buena comunicación oral y escrita. En el ámbito legal el lenguaje juega un papel muy importante. Un error puede acarrear una serie de consecuencias negativas, por lo que debemos asegurar que nuestra comprensión del texto y nuestras habilidades de redacción están a la altura de la tarea.
  • Capacidad de trabajar en equipo. Aunque la cultura empresarial suele ser muy competitiva, es fundamental comprender el papel de nuestros compañeros en el departamento, aprender a delegar en ellos ciertas funciones y ayudarles y apoyarles en el desempeño de las suyas.
  • Capacidad de trabajar bajo presión. Toda negociación implica una presión enorme sobre las personas que la llevan a cabo. Deben representar los intereses de la empresa y asegurarse que todo está correcto; un fallo puede ser de lo más perjudicial. Es por esto por lo que un buen abogado societario debe poder trabajar bajo esta presión, a fin de conseguir los mejores resultados posibles.

También te recomendamos…

Estudiar Máster en Derecho Societario
Máster Experto en Derecho Societario 380,00