91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Depilación por Métodos Temporales o Definitivos

380,00

A través del máster en depilación por métodos temporales o definitivos aprenderás los diferentes métodos de depilación que existen y cómo llevarlos a cabo. Al mismo tiempo, la mejora de la imagen física de las personas suele estar relacionada con una mejora en su propia autoestima, por lo que en muchos casos contribuirás a que la gente se vea y se sienta mejor.

¿Qué aprenderás a través del máster en depilación?

A través del programa formativo de este máster adquirirás conocimientos sobre asesoramiento y preparación de los clientes para la depilación. Para ello, estudiarás en profundidad la anatomía y fisiología de la piel, así como los diferentes métodos estéticos para la eliminación de vello, tanto facial como corporal, así como la normativa vigente que establece las medidas de seguridad, higiene y desinfección en los procesos de depilación. 

Por otro lado, te especializarás en depilación estética manual y eléctrica. Para ello, conocerás los diferentes aparatos, cosméticos y métodos necesarios para realizar ambos tipos de depilación. Finalmente, también adquirirás conocimientos sólidos en seguridad y salud en servicios de depilación, profundizando el temario en el diagnóstico estético facial y corporal, así como cosméticos y equipos para los cuidados estéticos relacionados con higiene, depilación y maquillaje. 

¿Por qué estudiar el máster en depilación?

Desde hace años, la preocupación por la imagen que proyectamos ha ido creciendo. Cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto físico, llegando a obsesionarnos con imperfecciones que nos generan grandes inseguridades. Y es por ello que muchas personas deciden someterse a tratamientos estéticos y de belleza, tanto invasivos como no invasivos. 

El vello facial y corporal es uno de los aspectos a nivel estético que más incomodidad genera, tanto en hombres como mujeres, por lo que son muchas las que apuestan por depilarse, siendo la higiene el motivo más extendido. De hecho, en los últimos años han crecido exponencialmente la apertura de centros especializados en depilación temporal o definitiva 

Así pues, si quieres acceder a un sector profesional con alta demanda laboral, a través del máster en depilación de Esneca adquirirás todos los conocimientos teóricos que se requieren en este área de la estética y la belleza. Serás capaz de mejorar la autoestima de los clientes, además de conseguir hacerles sentir mejor consigo mismos. 

Salidas profesionales del máster en depilación

El sector de la belleza y la estética abre múltiples oportunidades laborales, pudiendo ejercer en centros especializados en depilación, centros de belleza, peluquerías y clínicas de estética. También ofrece la oportunidad de trabajar por su cuenta como esteticista.

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

Sistema de estudio del máster en depilación

El máster en depilación de Esneca está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia

El alumno que escoja estudiar a distancia, recibirá en su domicilio todo el material didáctico en formato físico. En cambio, si su preferencia es estudiar online, podrá disponer de todos estos mismos materiales en formato digital en nuestro Campus Virtual. Previamente recibirá las claves de acceso en su correo electrónico. Independientemente del método formativo que escoja el alumno, tendrá a su disposición un tutor/a que se encargará de asesorarle y resolver dudas a través del programa de tutorías personalizadas. A su vez, también gozará de recursos audiovisuales extra para completar su experiencia formativa en Esneca.

¿Cuánto dura el máster en depilación?

El máster en depilación por métodos temporales y definitivos tiene una carga lectiva de 600 horas en total. Estas pueden repartirse a lo largo de todo un año lectivo, que también se podrá prorrogar en caso de que el alumno no haya podido titularse en todo este tiempo. 

¿Quién puede estudiar el máster en depilación?

Este máster se dirige a todas aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos en los diferentes métodos depilatorios, especializándose en este área de la belleza y la estética desde ceroAsimismo, el programa formativo de esta titulación también está diseñado para aquellas personas que ya cuenten con formación y experiencia previa en el sector y quieran actualizar sus conocimientos y crecer profesionalmente en su carrera profesional.

Certificación obtenida con el máster en depilación

Una vez finalizados los estudios y conseguido superar con éxito las pruebas de evaluación, se hará entrega del diploma que certifica el “MÁSTER EN DEPILACIÓN POR MÉTODOS TEMPORALES O DEFINITIVOS”, de Esneca Business School. 

Este diploma cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. Además, todos los diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, el cual se encarga de dar fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del máster en depilación

PARTE 1. DEPILACIÓN DEL VELLO POR MÉTODOS TEMPORALES Y/O DEFINITIVOS 

Unidad Formativa 1. Asesoramiento y Preparación del Cliente para la Depilación

Unidad Formativa 2. Depilación Estética Profesional Mecánica y Eléctrica 

Unidad Formativa 3. Depilación Láser y Fotodepilación

PARTE 2. SEGURIDAD Y SALUD EN SERVICIOS DE DEPILACIÓN

Unidad Formativa 1. Diagnóstico Estético Facial y Corporal 

Unidad Formativa 2. Cosméticos y Equipos para los Cuidados Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Depilación por Métodos Temporales o Definitivos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Depilación por Métodos Temporales o Definitivos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste la depilación?

La depilación es el proceso que se ocupa de la eliminación total o parcial del vello, tanto facial como corporal. Hasta hace relativamente poco, este servicio se asociaba únicamente a las mujeres, pero en los últimos años ha ido ganando popularidad entre los hombres. Por tanto, este sector está experimentando un gran auge, provocando la apertura de centros especializados en depilación.

¿Qué tipo de depilaciones hay?

Hay una gran cantidad de métodos para depilarse, siendo los más comunes: 

  • Con cuchilla. Se trata del método más usado y cómodo, pero cuenta con el inconveniente de que no arranca el pelo de raíz. Esto provoca que en un breve lapso de tiempo el vello vuelva a crecer.
  • Con cera. Una de las formas de depilación más tradicionales. Es económico y la técnica se considera duradera y rápida, además de adaptarse bien a cualquier parte del cuerpo. Como contra, duele a la hora de aplicarse.
  • Con crema. Igual que sucede con la cuchilla, la depilación con crema no arranca el vello de raíz, por lo que vuelve a crecer en 2 o 3 días.
  • Con hilo. Este método se suele recomendar para las zonas faciales, porque sirve para perfilar y definir.
  • Con aparatos mecánicos. Las máquinas eléctricas, como las silk epil, son muy habituales en las casas, ya que son cómodas y rápidas de usar. No obstante, son bastante dolorosas y tienden a producir problemas con el vello enconado. 
  • Depilación láser. Es el método de depilación más popular. Su principal ventaja es que es muy eficaz a la hora de eliminar el vello de forma definitiva. Como inconveniente, el coste es considerablemente mayor que el resto de métodos. 
  • Depilación luz pulsada. Igual que el láser, este tipo de depilación supone el adiós definitivo al vello. Este método es eficaz para todo tipo de pieles.
  • Depilación termoquímica. Este tratamiento es indoloro y es muy efectivo. Se aplica un elemento químico que tiene una reacción al calor, destruyendo el vello desde la raíz. 
¿Qué habilidades tiene una especialista en depilación?

Un técnico en depilación debe contar con una serie de habilidades y capacidades que le hagan desenvolverse con total naturalidad y eficiencia en su trabajo. Las más destacadas son: 

  • Habilidades interpersonales. Indispensables para realizar tu trabajo con soltura, especialmente a la hora de colaborar con tus compañeros y de tratar con el cliente.
  • Conocimientos sobre la piel. Con el objetivo de no dañar la piel de los clientes y de poder asesorarles con el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Capacidad de trabajo en equipo. Necesario en cualquier tipo de trabajo. 
  • Atención al cliente. Serás la cara visible de la empresa; es fundamental que cuentes con las habilidades requeridas en atención al cliente.

También te recomendamos…

Estudiar Máster en Depilación por Métodos Temporales o Definitivos
Máster en Depilación por Métodos Temporales o Definitivos 380,00