91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Atención a Personas Dependientes

(1 valoración de cliente)

595,00

Categoría: Etiqueta:

Nuestro máster en atención a personas dependientes te dotará de los conocimientos necesarios para prestar servicios relacionados con la asistencia a personas dependientes, fomentando así una mejor calidad de vida en ellas. 

¿Qué aprenderás con el máster en atención a personas dependientes?

A través del programa formativo del máster en atención a personas dependientes conocerás en profundidad la ley de dependencia, así como la atención a personas que requieren del servicio de asistencia. También conocerás las diferentes técnicas y programas para mejorar la autonomía de estas personas, así como de sus familiares. Por tanto, conocerás los recursos y programas de vivienda, residencias y centros de día. Asimismo, adquirirás nociones sobre soportes de gestión y administración básica, así como discapacidad y envejecimiento. 

¿Por qué estudiar el máster en atención a personas dependientes?

Hoy en día son muchas las personas ancianas que viven solas, estando más aisladas que antaño. Además, la población es cada vez más envejecida. En este sentido, es precisamente la gente de la tercera edad las que requieren y solicitan servicios de atención y asistencia a personas dependientes. Debido a la edad, nuestros mayores necesitan ayuda para realizar las tareas propias de sus rutinas, como ir a comprar, ir al médico, estar acompañados, etc. 

Debido al alto porcentaje de población envejecida, cada vez son más las personas que requieren de este servicio. Como consecuencia, este sector vive una constante demanda de profesionales cualificados y capacitados para ofrecer servicios de asistencia a personas mayores y dependientes. 

Salidas profesionales del máster en atención a personas dependientes

Este sector te abrirá un amplio abanico de oportunidades laborales, requiriendo todas ellas de profesionales altamente cualificados para tratar con personas en situación de dependencia. Dichas oportunidades laborales las encontrarás como cuidador/a de personas dependientes, tanto en centros de día o residencias como en domicilios, así como teleoperador en empresas de teleasistencia.

Metodología del máster en atención a personas dependientes

El máster en asistencia a personas dependientes está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia. El alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de matricularse. 

Si escoge estudiar online, procederemos a enviarle a su correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual, plataforma donde encontrará todos los materiales de estudio y evaluación. 

En cambio, si escoge estudiar a distancia, procederemos a gestionar el envío del pack formativo al domicilio del alumno, teniendo todos los materiales en formato físico

En ambas modalidades tendrá a su disposición un tutor/a personal que se encargará de guiar y resolver dudas al alumno durante toda su formación. Además, este también dispondrá de recursos audiovisuales extra.

¿Cuánto dura el máster en atención a personas dependientes?

El máster en atención a personas dependientes tiene una carga total de 600 horas, las cuales se distribuyen a lo largo de todo un año lectivo. Este año, no obstante, puede prorrogarse en caso de que el alumno no haya podido terminar la titulación dentro del plazo.

¿Quién puede estudiar el máster en atención a personas dependientes?

El presente máster se dirige a todas aquellas personas que deseen formarse desde cero en este ámbito. A su vez, el programa formativo también está diseñado para aquellas personas que tengan experiencia previa cuidando y tratando con personas ancianas y que quieran ampliar sus oportunidades laborales. 

Certificación obtenida con el máster en atención a personas dependientes

Una vez superados con éxito los estudios y las pruebas de evaluación, procederemos a enviar y entregar el diploma que certifica el “MÁSTER EN ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES”, de Esneca Business School. 

Esta titulación cuenta con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. Asimismo, los certificados también cuentan con el sello de Notario Europeo. Este da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Programa formativo del máster en atención a personas dependientes

Unidad Didáctica 1. Introducción a la Ley de Dependencia

Unidad Didáctica 2. La atención a personas en situación de dependencia

Unidad Didáctica 3. Dependencia en personas mayores de 65 años

Unidad Didáctica 4. Las ayudas técnicas para la mejora de la autonomía y la reducción de la dependencia 

Unidad Didáctica 5. Los programas de intervención con familias

Unidad Didáctica 6. Análisis y evaluación de los servicios intermedios y de respiro familiar. Estancias temporales y centros de día

Unidad Didáctica 7. Recursos y programas de vivienda

Unidad Didáctica 8. Las residencias

Unidad Didáctica 9. El Plan General de Intervención (PGI): servicios y programas 

Unidad Didáctica 10. Técnicas y soportes de gestión y administración básica 

Unidad Didáctica 11. Discapacidad y envejecimiento

Unidad Didáctica 12. Conclusión 

Puede descargar aquí la ficha formativa del Máster en Atención a Personas Dependientes.

1 valoración en Máster en Atención a Personas Dependientes
  1. genesis fuentes

    el curso me ha encantado he aprendido mucho mas sobre el tema sociosanitario. Me gusta la plataforma porque me permite ir realizandolo poco a poco y que vas haciendo a corde a la disposición del tienpo que uno tiene los videos estan bien argumentados los tes son una herramienta genial para visualizar el aprendizaje es un gran reto y por supuesto que recomiendo esta escuela sobre todo aquellos que deseen aprender de manera virtual el material es muy completo gracias

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿En qué consiste la atención a personas dependientes?

La atención a personas dependientes, o también llamada atención sociosanitaria, es el conjunto de cuidados sociales y sanitarios que proporcionan una atención completa a personas con esta situación. El objetivo está en satisfacer las necesidades de personas con grado de dependencia.

¿Qué es una persona dependiente?

Una persona dependiente es aquella que se encuentra en una situación en la que ha perdido o también visto reducidas sus capacidades. Esta pérdida y reducción de capacidades conlleva una reducción de la capacidad para llevar una vida autónoma.

Dentro de las personas dependientes también se incluyen aquellas que cuentan con algún tipo de discapacidad, las que tienen una edad avanzada o las que requieren de una asistencia continuada a causa de tener un delicado estado de salud.

¿Cuánto gana un técnico en atención a personas dependientes?

El sueldo medio de un profesional en la atención a personas dependientes se sitúa entorno los 1000 euros mensuales. A esta cantidad hay que sumarle las pagas extras o los pluses por trabajar en festivos. 

No obstante, cabe destacar que hay una serie de factores que influyen en la cantidad que percibe este profesional a final de mes, por lo que estas cifras son meramente orientativas

¿Qué habilidades debe tener un cuidador/a de personas dependientes?

Algunas de las principales habilidades que debes tener en cuenta a la hora de decidir si dedicarte o no a este sector, son las siguientes:

  • Interés en actividades del ámbito sociosanitario. Para poder tener mayor conocimiento sobre este campo, es indispensable que puedas mantenerte informado sobre las últimas novedades de este sector.
  • Capacidad comunicativa y observación. Cuando te encuentras con personas discapacitadas o que requieren de atención especial, es importante que sepas prestar atención, que estés concentrado y que seas una persona observadora para asegurar que no se te pasa nada. Esto es así porque en muchas ocasiones estas personas no van a recordar tomarse una u otra pastilla, o puede que no tengan la capacidad de controlar algunos impulsos. 
  • Alto control emocional y sensibilidad para atender a personas con la salud delicada. Precisamente, y tal y como hemos mencionado con anterioridad, en muchas ocasiones estas personas no pueden controlar ciertos impulsos o, en el caso de discapacidades mentales, necesitan más tiempo para procesar y entender alguna información, por ejemplo. Tanto si hablamos de discapacidades físicas como si hablamos de discapacidades mentales, debes tener paciencia, control emocional y empatía para poder proporcionarles el mejor cuidado posible. 
  • Comprensión, empatía hacia los demás, atención, amabilidad. Tener habilidades para ofrecer un buen trato a tus pacientes es indispensable para poder ofrecerles el mejor servicio. Estar con ellos requiere de comprensión y amabilidad, puesto que debes ser capaz de entender cuál es su situación y cómo puedes ayudarles.
  • Gozar de buen estado físico.

También te recomendamos…

Estudia Máster en Atención a Personas Dependientes
Máster en Atención a Personas Dependientes 595,00