91 005 91 27
¡Rebaja!

Instalador de Energía solar Fotovoltaica

(3 valoraciones de clientes)

380,00

A través del curso de instalador de energía solar fotovoltaica de Esneca adquirirás conocimientos sólidos que te capacitarán como técnico en instalaciones de placas solares.

Este profesional se encarga de la instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar, una profesión que cada vez tiene más demanda debido a la preocupación por el medio ambiente y el aumento del precio de la energía. Por lo que, a través de nuestro curso accederás a múltiples oportunidades laborales que te ofrecerán la estabilidad profesional que buscas. 

¿Qué aprenderás a través del curso de instalador de energía solar fotovoltaica?

A lo largo de la formación adquirirás conocimientos en electrotecnia. Para ello te especializarás en electricidad y electromagnetismo, así como en máquinas eléctricas estáticas y rotativas y electrónica.

Por otro lado, conocerás el funcionamiento general de las instalaciones solares fotovoltaicas y sus componentes. También adquirirás nociones en emplazamientos, representación simbólica y dimensionado de instalaciones.

Finalmente, aprenderás a diseñar y ejecutar proyectos y memorias técnicas de instalaciones solares fotovoltaicas.

¿Por qué estudiar el curso de instalador de energía solar fotovoltaica?

España es uno de los países con mayor luz solar de toda Europa, y convertir esta luz en energía se ha vuelto uno de los principales objetivos de muchas empresas. El auge de las energías renovables trae consigo el inevitable aumento del interés por instalar placas solares para particulares, que permite ahorrar económicamente en facturas. 

Sin embargo, el ahorro económico a largo plazo no es el único objetivo que persigue la instalación de placas solares. Actualmente, optar por las energías renovables es la única solución posible al desabastecimiento de otras fuentes de energía no renovable, como puede ser el petróleo. Además, contribuye a mejorar el medio ambiente, ya que se trata de una energía limpia. 

Así pues, estudiar un curso en instalación de placas solares como el de Esneca permite profundizar y ampliar conocimientos en este área de las energías renovables. Conocer cómo funciona un sistema de placas solares fotovoltaicas, así como su instalación, es el principal objetivo de nuestra formación. Una titulación que te abrirá las puertas a un sector laboral que se encuentra en pleno auge desde hace pocos años. 

Salidas profesionales del curso de instalador de energía solar fotovoltaica

Los profesionales que se han especializado con una titulación como esta suelen ejercer en empresas especializadas en la instalación de placas solares, realizando tareas de:

  • Montaje e instalación de placas solares.
  • Inspección de instalaciones de energía solar.
  • Mantenimiento de paneles fotovoltaicos.

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

Metodología del curso de instalador de energía solar fotovoltaica

El curso de instalaciones de energía solar fotovoltaica está disponible en dos modalidades de estudio: online y a distancia. El alumno deberá escoger entre una de las dos a la hora de matricularse. 

Si escoge estudiar online, procederemos a enviar a su correo electrónico las claves de acceso al campus virtual de Esneca. En esta plataforma encontrará todos los materiales de estudio y evaluación disponibles. En cambio, si escoge estudiar a distancia, procederemos a enviar el pack formativo físico a su domicilio. 

En ambas modalidades de estudio tendrá un tutor personal a su disposición, quién resolverá sus dudas y guiará durante todo el curso. Además, para completar su experiencia formativa en Esneca, el alumno tendrá acceso a webinars semanales y recursos audiovisuales extra. 

¿Cuánto dura el curso de instalador de energía solar fotovoltaica?

El curso de instalador de energía solar fotovoltaica tiene una duración de 300 horas de carga lectiva. Estas se reparten en todo un año lectivo, el cual podría prorrogarse en caso de que el alumno lo necesite. 

¿Quién puede estudiar el curso de instalador de energía solar fotovoltaica?

Este curso está destinado a todas aquellas personas, empresas, trabajadores o autónomos que busquen adquirir nuevos conocimientos sobre la instalación de placas solares. A través de nuestra formación, el alumno conseguirá obtener las competencias para conocer el funcionamiento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica. 

Certificación obtenida con el curso de instalador de energía solar fotovoltaica

Una vez el alumno haya finalizado los estudios y haya conseguido superar las pruebas de evaluación pertinentes, se le hará entrega de un diploma. Este diploma certifica el “INSTALADOR DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA”, de Esneca Business School. 

Los diplomas cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en cuanto a educación y formación de calidad se refiere. 

Asimismo, los diplomas también disponen del sello de Notario Europeo. Este sello se ocupa de dar fe de la validez de los contenidos, así como de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Programa formativo del curso de instalador de energía solar fotovoltaica

UNIDAD FORMATIVA 1. ELECTROTECNIA

Unidad Didáctica 1. Electricidad y electromagnetismo

Unidad Didáctica 2. Máquinas eléctricas estáticas y rotativas

Unidad Didáctica 3. Electrónica

UNIDAD FORMATIVA 2. REPLANTEO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

Unidad Didáctica 1. Funcionamiento general de las instalaciones solares fotovoltaicas 

Unidad Didáctica 2. Componentes que conforman las instalaciones solares fotovoltaicas 

Unidad Didáctica 3. Emplazamientos y dimensionado de una instalación solar fotovoltaica 

Unidad Didáctica 4. Representación simbólica de instalaciones solares fotovoltaicas 

Unidad Didáctica 5. Proyectos y memorias técnicas de instalaciones solares fotovoltaicas 

Puedes descargar aquí la ficha formativa completa del Curso de Instalador de Energía Solar Fotovoltaica. 

3 valoraciones en Instalador de Energía solar Fotovoltaica
  1. Mauricio Martinez

    Me ha gustado poder coordinar el curso con la parte laboral , ya que dispones de tu tiempo , en la modalidad online . Es un curso bastante completo y didáctico, donde es posible refrescar y aprender conceptos teóricos y prácticos de la materia. La escuela siempre estuvo disponible para lo que necesite y respondiendo las dudas que tuve a lo largo del curso. Recomendaría y especialmente a todas aquellas personas que trabajan y necesitan un curso que se adapte a los tiempos de la vida diaria.

  2. Efrain Molina Ferreyra

    Lo que más me ha gustado del curso fue la facilidad para llevarlo adelante, lo que considero que es importante debido a la metodología de estudio, al ser online uno mismo debe encontrar los momentos para estudiar y ser constante.
    Si considero que el curso debería contar con más contenido multimedia, como videos, sería un plus. Los tutores muy atentos, respondiendo rápido y acompañando. Sí, recomendaría al Grupo Esneca a otra persona.

  3. ADRIAN BARBERO MESONERO

    Lo que más me a gustado la preocupación de que todo vaya bien durante la realización del curso
    Lo recomendaría sin ninguna duda

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica se obtiene a partir de la luz que emite el sol, convirtiéndola en electricidad a través de la tecnología basada en el efecto fotoeléctrico. 

Es un tipo de energía renovable, no contaminante e inagotable. Se puede producir en instalaciones que van desde pequeños generadores para el autoconsumo hasta grandes plantas fotovoltaicas.

¿Qué hace un instalador de placas solares?

Un técnico en instalación de placas solares se encarga, como su nombre indica, de la instalación de dichas placas, pero también puede poner en servicio instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas. Además, realiza operaciones de mantenimiento preventivo y reparación de aquellos daños que se hayan podido producir.

¿Cuánto gana un instalador de placas solares en España?

En nuestro país se estima que el sueldo medio de este tipo de profesionales se sitúa entorno los 25.000 euros anuales. No obstante, cabe destacar que la cantidad que percibe un profesional de este sector depende de muchos factores. Algunos de ellos y los más importantes son la empresa para la que trabaje, el nivel de experiencia con la que cuente el profesional, su nivel de estudios o formación y también si dispone de alguna habilidad o mérito que pueda ser de interés para la empresa.

¿Qué habilidades debe tener un profesional en la instalación de placa solares?

Las habilidades que debe tener un buen profesional de la instalación de energía solar fotovoltaica son las siguientes: 

  • Conocimientos técnicos. Son indispensables para todo técnico, porque será el encargado de realizar la instalación.
  • Interés por la tecnología que permite el funcionamiento de la energía. Sentir interés por las novedades tecnológicas que se presentan año tras año será fundamental. Es importante tener presentes todas las posibilidades que ofrece la tecnología para evitar que nuestra empresa quede obsoleta con estos avances. 
  • Trabajo en equipo. Realizar una instalación de este nivel suele necesitar de más de una persona, especialmente cuando se realiza a gran escala. Saber coordinarse con los compañeros, preocuparse por su bienestar y garantizar que todos trabajan de la mejor manera posible será la forma más adecuada de tener un buen resultado. 
  • Interés por el medio ambiente. Las energías renovables contribuyen a frenar el cambio climático, por lo que su uso está creciendo cada vez más. Encontrar formas de volverse más eficiente e interesarse por el ecologismo será una forma de conectar no solo con nuestros principales clientes, sino también de detectar posibles brechas en nuestros sistemas.
  • Visión de futuro. El sector está en auge, por lo que cada vez crecerá más y se dedicarán más recursos no solo a subvencionar estas instalaciones, sino también a implementar mejoras tecnológicas que vuelvan más eficientes dichas instalaciones. Tener en cuenta la proyección de futuro que tiene nuestra profesión será fundamental para no perderse.
  • Capacidad de organización y planificación. Puede que un técnico raso no necesite tener tanta habilidad de organización y planificación como sus superiores, pero si tu intención es escalar posiciones dentro de tu empresa, te conviene ser una persona organizada y con una alta capacidad de planificación para poder tener al día todos los aspectos propios de la profesión y de cada uno de los trabajos que lleves a cabo. 

También te recomendamos…

instalador-energia-fotovoltaica
Instalador de Energía solar Fotovoltaica 380,00