91 005 91 27

Máster en Cáncer Infantil

Si te interesa conocer las causas, orígenes y tipos de esta enfermedad, fórmate con el máster en cáncer infantil. Amplía tus conocimientos y habilidades y fórmate con Esneca Business School.

595,00

595,00

Carga horaria del curso
600
horas
Modalidad del curso
A distancia
Online
Precio del curso
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster experto en cáncer infantil está dirigido a todos aquellos que quieran profundizar en esta área. Se trata de una formación mediante la cual podrás ampliar tus conocimientos y adentrarte en la enfermedad que más preocupa actualmente. Sigue leyendo y conoce todos los detalles de nuestra formación.

¿Qué aprenderás en el máster experto en cáncer infantil?

El máster experto en cáncer infantil te permitirá profundizar en las particularidades de esta enfermedad, cada vez más presente en la sociedad. Podrás conocer las causas del cáncer en infantes, las leucemias, linfomas, tratamiento, urgencias y control de síntomas, entre otros aspectos.

Al terminar cada una de las unidades didácticas de nuestro temario, además, podrás realizar una serie de ejercicios de autoevaluación. Estos te permitirán poner a prueba tus conocimientos, por un lado, y preparar tu prueba de evaluación final, por el otro.

¿Por qué estudiar el máster experto en cáncer infantil?

El cáncer se sitúa entre las principales causas de muerte en occidente. Cada vez toma más relevancia y la preocupación en esta área es mayor, por lo que los profesionales de la salud deben dedicar más esfuerzo en conocer las particularidades de esta enfermedad, así como sus cuidados y tratamientos. En este sentido, la formación de experto en cáncer infantil permite obtener una visión de esta área tan delicada.

Además, a través de la metodología de estudio flexible podrás compaginar tus estudios con otras responsabilidades, como por ejemplo el trabajo o también la familia, de tal manera que puedas gestionar tus progresos de acuerdo con tus necesidades. ¡Solicita más información sin compromiso y déjate asesorar por nuestro equipo!

Salidas profesionales

Los profesionales que se han formado en materia de cáncer suelen desempeñar sus funciones en los siguientes ámbitos y puestos de trabajo:

  • Centros de salud
  • Hospitales especializados
  • Centros especializados
  • Cuidados paliativos
  • Empresas del ámbito de la salud
  • Docencia e investigación

Objetivos de la formación

La presente formación permite a los alumnos profundizar en esta área y conocer los distintos tipos de cánceres que pueden afectar. De esta manera, podrán obtener una visión global sobre esta área y ampliarán sus conocimientos.

Metodología del máster experto en cáncer infantil

El máster experto en cáncer infantil se puede cursar a través de dos metodologías de estudio diferentes: a distancia y online. A través de la modalidad a distancia, los alumnos recibirán todo el material en formato físico en su domicilio, mientras que con la metodología online dispondrán de todo este mismo material en línea en nuestro campus.

Dentro de la plataforma los alumnos dispondrán de diversos recursos para acompañar su aprendizaje, tales como:

  • El curso de iniciación online que les ayudará a entender cómo funciona el sistema de estudios de Esneca
  • El acceso a los webinars para profundizar en los aspectos más complejos e importantes de su formación
  • El contacto de su tutor o tutora

Nuestro equipo docente se ocupará de realizar un seguimiento de los progresos del alumno y de solucionar sus dudas al respecto del temario. Asimismo, serán quienes te ayuden en la gestión de los trámites administrativos necesarios para la obtención del título.

Duración del máster

El máster tiene una duración total de 600 horas de carga de trabajo. Estas se pueden repartir durante un año, un período que comienza en el momento en el que se formaliza la matrícula. Si no fuera posible para el alumno terminar dentro el plazo marcado, tendría la opción de solicitar una prórroga, aunque solo en caso de que tenga motivos justificados y extraordinarios que acrediten esta ampliación.

¿A quién se dirige el máster experto en cáncer infantil?

El máster experto en cáncer infantil está dirigido a todos los profesionales o personas interesadas en este ámbito. Independientemente de cuál sea su experiencia previa, podrán adquirir los conocimientos necesarios en cáncer infantil, leucemia, linfoma y otros tipos de cáncer.

Una vez termines el programa formativo y consigas superar de forma exitosa la formación, se te va a hacer entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “Máster Experto en Cáncer Infantil”, de Esneca Business School.

Los diplomas disponen del aval que nos da el hecho de ser socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de nuestro país en aquello que se refiere a educación y formación de calidad. Asimismo, cuentan con el sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos que se imparten, así como también de que el título es auténtico tanto a nivel nacional como, también, a nivel internacional.

Programa formativo el máster experto en cáncer infantil – diploma autentificado por notario europeo

CÁNCER INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CÁNCER INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEUCEMIAS INFANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LINFOMAS INFANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS CÁNCERES PEDIÁTRICOS (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS CÁNCERES PEDIÁTRICOS (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO EN EL CÁNCER INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE SÍNTOMAS Y DOLOR EN EL CÁNCER INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. URGENCIAS EN ONCOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUTRICIÓN EN EL CÁNCER INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS PSICOLÓGICOS EN PEDIATRÍA ONCOLÓGICA

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Cáncer Infantil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuándo sospechar de cáncer infantil?

Los síntomas generales que pueden llevar a un profesional médico a sospechar de la presencia de cáncer en infantes son la fiebre, el malestar general, la astenia o la pérdida ponderal. Existen otros elementos que se tienen en cuenta, como la anemia, la leucocitosis, la neutropenia, la leucopenia o incluso el dolor óseo, articular y la presencia de hematomas.

¿Qué estudiar para ayudar a niños con cáncer?

El oncólogo pediátrico es el médico especializado en cáncer infantil. Sin embargo, hay muchos profesionales que pueden ayudar a los pequeños, desde enfermeros hasta celadores, cuidadores, monitores de actividades en hospitales, voluntarios de ONG… Siempre hay una forma de poner tu grano de arena para ayudar a los demás.

¿Qué origina el cáncer infantil?

Aunque las causas de la mayor parte de los cánceres infantiles se desconocen, sí que se ha podido encontrar un dato revelador. Aproximadamente el 5% de todos los cánceres que afectan a los niños son fruto de una mutación genética hereditaria, es decir, una mutación que se puede transmitir de padres a hijos.


_______ Titulaciones relacionadas

Estudiar Máster en Cáncer Infantil
Máster en Cáncer Infantil 595,00