91 005 91 27

Técnico Auxiliar de Farmacia + Técnico Auxiliar de Óptica

El curso auxiliar de farmacia de Esneca, compuesto la doble titulación de técnico auxiliar de farmacia + técnico auxiliar de óptica te dotará de un amplio conocimiento en este sector profesional. Descubre las ventajas de estudiar en Esneca Business School.

480,00

480,00

Carga horaria del curso
300
horas
Modalidad del curso
A distancia
Online
Precio del curso
1920,00€

480,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

¿Buscas un curso auxiliar de farmacia y óptica a distancia u online? Con la doble titulación Técnico Auxiliar de Farmacia + Técnico Auxiliar de Óptica de Esneca tendrás la oportunidad de alcanzar nuevas metas profesionales en el sector farmacéutico.  

¿Qué aprenderás con el curso auxiliar de farmacia y auxiliar de óptica a distancia u online?

Administrar fármacos, conocer de qué se componen, cuál es su dosificación óptima… ¿Parece todo un reto, verdad? Con este curso auxiliar de farmacia online todos estos ámbitos se convertirán en conocimientos sólidos. Y es que esta es una buena opción si te estás planteando dedicarte al sector sanitario.

Al estudiar auxiliar de farmacia y auxiliar de óptica en Esneca, estás accediendo a uno de los ámbitos con más demanda actualmente, el de la salud. A través de esta doble titulación aprenderás la evolución histórica de la farmacia y los medicamentos, entendiendo cuáles son las etapas fundamentales por las que ha pasado el sector farmacéutico.

También estudiarás cuáles son los medicamentos que se suministran legalmente a día de hoy, su clasificación y su uso racional. De esta manera, conocerás la dosificación, presentación, interacciones, efectos secundarios y reacciones adversas que pueden provocar los medicamentos en el organismo. Además, adquirirás nociones en parafarmacia y medicina natural, conociendo los usos y contraindicaciones de las plantas medicinales.  

Por otro lado, al tratarse de una doble titulación, tendrás la oportunidad de formarte como auxiliar de óptica. Asimismo, comprenderás la fisiología y el funcionamiento del ojo humano, así como las patologías y defectos oftalmológicos más comunes. Recibirás formación sobre los métodos de corrección de dichos defectos y los productos ópticos más comercializados actualmente, como las lentes de contacto y monturas.

Como futuro profesional, también adquirirás nociones sobre el oído humano y sus afecciones más comunes, como la pérdida auditiva, así como los diferentes tratamientos para su mejora o corrección, poniendo especial énfasis en los audífonos. Así pues, conocerás las características y usos de todas las herramientas y complementos que se comercializan hoy en día en estos sectores, además de desarrollar habilidades comunicativas enfocadas a la venta y asesoramiento de productos farmacéuticos.

Perfil profesional del Auxiliar de Farmacia y Auxiliar de Óptica

Tanto el auxiliar de farmacia como el auxiliar de óptica cuentan con una serie de características, conocimientos y capacidades profesionales muy útiles para su puesto laboral. Los dos perfiles profesionales son multidisciplinarios y cuentan con habilidades y formación muy valiosas para el sector laboral al que se dirigen.

En este sentido, estas son algunas de las características que debe tener un perfil profesional enfocado al auxiliar de farmacia y óptica:

  • Habilidades comunicativas y don de gentes, pues es un profesional que está en constante contacto directo con los clientes. 
  • Interés en las ciencias de la salud. Esto le facilitará el aprendizaje y, posteriormente, la tarea de asesoramiento y promoción de ciertos productos según las dolencias o necesidades de cada cliente.
  • Conocimientos y capacidad de uso de ofimática y administración. 
  • Empatía y facilidad por dar explicaciones claras y concisas cuando se trata de tratamientos con fármacos o productos de parafarmacia. 
  • Educación y amabilidad por delante de todo. Todos tenemos malos días, pero el auxiliar de farmacia y óptica debe ser capaz de mantener su compostura para atender con amabilidad y educación siempre. 

Ambos perfiles se caracterizan por tener buenas habilidades comunicativas y nociones básicas en ofimática y administración. Las personas que ocupan este puesto de trabajo son muy organizadas, proactivas y capaces de trabajar en equipo. Además, al estar de cara al público, tienen empatía y facilidad por dar explicaciones claras y concisas cuando se trata de medicamentos o productos de parafarmacia, así como ofrecer un servicio al cliente personalizado. 

Salidas profesionales del curso de auxiliar de farmacia y óptica

Las salidas profesionales del curso de auxiliar de farmacia y óptica son principalmente, valga la redundancia, las oficinas de farmacia y parafarmacia y los establecimientos ópticos.

Al tratarse de un perfil profesional multidisciplinar con grandes habilidades y don de gentes, generalmente la posición del auxiliar se enfoca a la atención del cliente. Sin embargo, dependiendo del grado de conocimientos que tenga cada persona, el farmacéutico puede decidir otorgarle también funciones de formulación. 

Asimismo, este perfil profesional se ocupa, a su vez, de promocionar, asesorar o ayudar en cuanto a productos farmacéuticos de venta libre y de parafarmacia. Unas tareas muy apreciadas en departamentos especializados de centros comerciales o grandes superficies. 

Conoce las ventajas de estudiar esta doble titulación

Metodología del curso auxiliar de farmacia y auxiliar de óptica

Cursar una formación en Esneca Business School es muy fácil: todo se adapta a ti y a tus necesidades. Y es que esta titulación está especialmente diseñada para poder ser cursada libremente, sin horarios preestablecidos ni asistencias obligatorias incompatibles con muchas personas. Con una metodología 100% flexible, el curso de auxiliar de farmacia y auxiliar de óptica se puede cursar en dos modalidades de estudio principales: la modalidad online y a distancia. 

Cada alumno puede elegir cuál de las dos se ajusta mejor a sus hábitos y necesidades, teniendo en cuenta que en la modalidad online se estudia y examinará a través del campus virtual y, en cambio, en la modalidad a distancia recibirá todo el material en formato impreso.

Poder elegir la modalidad de estudio del curso es una gran ventaja para los estudiantes. Son ellos mismos quienes determinan el horario de estudio y la metodología de aprendizaje, siempre (sea cual sea su modalidad) acompañados de un tutor/a especializado que realiza un seguimiento personalizado de las dudas que puedan surgir durante el estudio.

Elegir el curso auxiliar de farmacia online o a distancia es una buena opción para aquellas personas que buscan seguir ampliando sus horizontes profesionales sin renunciar a su vida profesional, familiar o personal previamente erigida.

Duración del curso de auxiliar de farmacia y óptica

El curso de auxiliar de farmacia y óptica online y a distancia tiene una duración lectiva de 300 horas que se pueden distribuir según las necesidades de cada alumno a lo largo de 12 meses como máximo. 

Es decir, el alumno deberá superar su evaluación o examen final siempre dentro del plazo máximo de un año. En caso de no poder superar satisfactoriamente su formación en el plazo máximo establecido, el alumno puede solicitar una prórroga de un año más. 

Certificación obtenida al estudiar el Curso Auxiliar de Farmacia y Óptica a Distancia u Online

Cuando hayas finalizado la formación del curso auxiliar de farmacia y óptica a distancia u online y hayas superado las pruebas de evaluación, se te hará entrega de los diplomas que certifican el “TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA + TÉCNICO AUXILIAR DE ÓPTICA, de ESNECA BUSINESS SCHOOL.

Esta titulación está avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son máximas instituciones españolas en cuanto a formación y a calidad.

Los diplomas, por otra parte, cuentan con el sello de Notario Europeo, lo cual verifica la autenticidad, los contenidos y la validez del título a nivel nacional e internacional.

“El contenido se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Esta formación no conduce a la obtención de una titulación oficial”.

Programa formativo el técnico auxiliar de farmacia + técnico auxiliar de óptica – doble titulación – diploma autentificado por notario europeo –

PARTE 1

AUXILIAR DE ÓPTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA ÓPTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERCEPCIÓN DE LUZ: LA VISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA OCULAR

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGUDEZA VISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPIEDADES Y DEFECTOS VISUALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFORMACIÓN PREVIA AL ANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS PREVIAS AL ANÁLISIS OPTOMÉTRICO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS OPTOMÉTRICO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESCRIPCIÓN DE MÉTODOS CORRECTIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSTRUMENTALIZACIÓN OFTALMOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. USO DE LENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 12. COMERCIALIZACIÓN DE LENTES OFTÁLMICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MONTURA DE GAFAS

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LENTES DE CONTACTO

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL SISTEMA AUDITIVO PERIFÉRICO

UNIDAD DIDÁCTICA 16. HIPOACUSIA Y TRATAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 17. REGULACIÓN DE CENTROS OPTOMÉTRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL VENDEDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASES DE UN PROCESO DE VENTA

PARTE 2

AUXILIAR DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN DE LA OFICINA DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSERVACIÓN DE MEDICAMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENTA DE FÁRMACOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LOS MEDICAMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS GALÉNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDICACIÓN PARA TRASTORNOS PSÍQUICOS Y MOTORES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICACIÓN PARA AFECCIONES CIRCULATORIAS Y RESPIRATORIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDICACIÓN PARA AFECCIONES DIGESTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDICACIÓN PARA AFECCIONES DEL SISTEMA ENDOCRINO

UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICACIÓN PARA AFECCIONES EN LA PIEL

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANTIBIÓTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DERMOFARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 15. NOCIONES BÁSICAS DE ÓPTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 16. HOMEOPATÍA Y FITOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 17. MEDICIÓN DE UNIDADES BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PROCESOS DE LABORATORIO

UNIDAD DIDÁCTICA 19. DESCONTAMINACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 20. LEGISLACIÓN, ANÁLISIS Y CONTROL DE AGUAS

UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANÁLISIS CLÍNICOS

34 valoraciones en Técnico Auxiliar de Farmacia + Técnico Auxiliar de Óptica
  1. Andreea Sarbu

    Me gusto que lo ise a distancia sin horario asi estudie a mi manera Todo perfecto.. Si que os recomendaria ..curso 100% seguro,de gran ayuda por las personas que no tienen el tiempo para ir a estudiar en una escuela,gracias por el interes que lo teneis sobre el alumno

  2. Ana Maria Peña Bueno

    He podido manejar mi tiempo y dedicarle el tiempo que sea necesario para lograr lo que quieras. Se mantienen pendiente de cómo vas , si necesitas ayuda alguna y siempre hay apoyo con preguntas o dudas que haya. Hasta ahora todo muy positivo y rápido felicidades y gracias .

  3. Gabriel Serrano Lechado

    Facilidad para compaginar el estudio con otras obligaciones. Recomendaría este curso a todas aquellas personas que quieran tener una titulación mientras están trabajando o haciendo otras labores.

  4. Inma Cumbreras Guzmán

    Facilidad en el lenguaje del temario, todo perfectamente explicado y entendible para todo el mundo. Atención por parte de los tutores, siempre atentos al alumno y preocupados por su proceso de aprendizaje, dispuestos a resolver cualquier duda, que es muy de agradecer. La experiencia ha sido fantástica, y os tendré en cuenta para futuras formaciones. Sois maravillosos, mis más sinceras felicitaciones por lo que hacéis.

  5. Linda Susana Peña Delgado

    Primero que todo quería agradecer que en todo el trayecto del curso ..me sentí muy apoyada por mi tutora,siempre que sentía dudas respecto algún tema tenía respuesta inmediata tanto de la profe Irene como de la escuela…muy buena la disponibilidad de los temarios y muy acomodados para estudiantes como yo que lo curse de manera online..el periodo de tiempo está muy bien pensado, siempre y cuando uno ponga interés de sacar adelante la materia..muy didáctico la verdad saludos

  6. FLORA MARTINEZ DE ORTIZ

    me gustó mucho el curso, porque me parece muy bien q sea online y libro, particularmente a mi me gusta leer, y con los libros estudio mejor, destacar q la tutora está pendiente de tu avance, esto con relación al curso y la escuela, claro q les recomendaría, y lo hice, algunas amigas me pidieron referencias de la Escuela. Gracias por todo

  7. Sofia Slita Arkine

    Me gusto que no sentía presión por parte del curso y que tener contenidos de mis compis te ayuda luego a determinar tu trabajo, aparte que lo explicais muy bien y no se hace tan pesado para estudiar. De la escuela me gusta que tenga varias formas, varios cursos que hacer, que envien contenido gratuito para aprender más y ayudarnos con vuestras respuestas.

  8. Ceci Pla Fuentes

    Me ha gustado la escuela ,la variedad de clases y el apoyo recibido , claro que recomendaría la escuela para todo el mundo .Todo bien explicado y clases muy amenas..Me ha encantado formar parte de ello .Gracias 100% recomendable

  9. CAROLINA SÁNCHEZ MUDARRA

    Recomendaria al 100% el curso. Aparte del temario, la metodologia que utilizais online, todo muy dinámico y sencillo. El seguimiento tambien de la tutora es de 10, siempre pendiente a cualquier duda o pregunta que me haya podido surgir. En definitiva me alegra haber escogido esta escuela para realizar el curso, y ya lo he recomendado.

  10. ELIANA ISMARY GIRALDO MUÑOZ

    He aprendido mucho. Te facilitan mucha información y conocimientos, para crecer tanto en el ámbito laboral,profesional y personal. Gracias.. La flexibilidad de poder realizar los estudios desde Casa, a mi ritmo, sin complicaciones,ya que soy madre de una peque, y Estudiar así desde casa me ayudo a pasar tiempo con mi hija y a la vez formarme profesionalmente,y la pronta respuesta de los tutores ante cualquier duda fue excelente.

  11. VIORiCA CRISTINA Danila

    Mi opinion es muy buena , ha sido una buena experiencia , muy bien explicado todo , los libros , muy profesional la tutora , recomendaria esta escuela ! Muchas gracias por todo !

  12. Nieves Maria Liscano Brito

    Estos dos cursos me han gustado por la fácil comprensión que he obtenido de todo el tema que trataban, he podido entender sin problemas cada tema ya que estaban escritos de manera que toda la información está clara y específica. Me ha favorecido y gustado mucho que los 2 cursos que he hecho sean de manera on-line permitiéndole compaginarlo con mi trabajo y sin una norma de horario específica para el estudio (ya que yo usaba más el tiempo de noche y madrugada). Ciertamente he visto que tienen bastante variedad en cuanto a cursos de diferentes ramas y profesiones, además por su forma tan práctica y autónoma de estudio la recomendaría sin dudas.

  13. Esmeralda De Jesus

    Muy buena la variedad de contenido y como se encontraban clasificados los temas. el que cada tema al finalizarlo, tenía una sección de puntos importantes así como material de apoyo para profundizar más, hacen que el aprendizaje sea mejor y eficiente. La claridad con la que está redactado el curso lo hizo más interesante. Los niveles de repuesta de todo el Personal en especial de la Tutora fueron excelentes. Los Master y su contenido preparan profesionalmente para el trabajo inmediato. Recomiendo a ESNECA BUSINESS SCHOOL, para la obtener una preparación de primera y adaptada a funciones laborales inherentes a lo aprendido.

  14. Yolanda Pichel Martinez

    Volvería a realizar los cursos sin duda. Encantada con mi tutora y con su ayuda en todo momento. Me lo hizo súper fácil. Gracias por vuestra profesionalidad, repetiría sin duda!

  15. Soraya Mohand Moh

    Si estoy muy contenta, ya que he tenido tiempo suficiente para realizar el curso con calma y poder realizar la prueba de examen con tranquilidad.
    Os recomendaría 100×100.

  16. Rosa Maria Vera Marín

    Tiene cosas muy interesantes sobre la salud y las enfermedades. Lo que más me gusta de la escuela, es la comodidad en la que puedes realizar tus cursos. Y la facilidad que dan para pagarlos.

  17. Rosa Lucía

    Por supuesto que os recomendaría, de hecho ya lo hice. He podido adaptarlo completamente a mi ritmo de vida y el seguimiento que se hacía, además de los correos y consejos de la tutora. Puedo decir que me decante por Esneca por las reseñas tan positivas que tenía.

  18. Kuge Konteh Nimaga

    He podido entrar cuando he querido y las 24h del día sin ningún problema, ya que yo trabajo y variaban las horas de entrar en el curso. Recomendaría la escuela al 100%, ya que, siempre que tengo dudas me responder la tutora lo más rápido possible.

  19. NANCY MAGDALENA

    La atención en todo momento estuvieron pendientes con gusto recomiendo el curso y al Grupo Esneca. Estoy muy contenta con todo.

  20. Laura Romero Montejo

    No hay nada d presión, por parte vuestra, la rapidez y atencion a la hora d responder cualquier duda y si hablamos de manteria, me ha gustado todo pq aunque ni me dedique a nada d esto, es un gremio que siempre me atrajo.

  21. AURORA LEONOR HERAS CELADA

    El trato personal que tenéis con los alumnos y con la frecuencia que os ponéis en contacto.
    Las clases virtuales que, aunque no podamos verla en ese momento las enviáis al correo electrónico y se pueden ver cuando podemos.
    El tiempo que hay para hacer los cursos, que no hay horarios y la disponibilidad para estudiar y hacer las pruebas de evaluación.

  22. ELENA BUKAR

    Me ha gustado la atencion obtenida y el animo para hacer lo que deseaba!!!!!…

    Si recomendaria la escuela!!!

  23. GONZALO IVAN AGOSTINETTI MEDINA

    Lo que más me a gustado a sido el temario de auxiliar de farmacia
    La escuela te facilita cualquier apoyo que necesites
    Y si os recomendaría es una escuela muy buena que te ayuda a mejorar y a formarte en lo que más te guste

  24. Maria Teresa Langarita Borque

    He disfrutado mucho haciendo el curso. Cualquier duda que he tenido, siempre ha estádo el tutor muy pendiente en contestar en el menor tiempo posible..Volveria sin ninguna duda a escoger Esneca Business School para ampliar mi formación. Muchas gracias!!!

  25. YANET PIEROLA VARGAS

    Agradezco de corazón la rapidez y responsabilidad puesta por vuestra parte, desde luego que sí recomendaría ésta Escuela para sacar un curso y titulación a distancia.
    Mi experiencia a sido placentera ya q cualquier duda q he tenido a sido resuelta con la mayor rapidez y seriedad estoy encantada y NO dudaría en volver s coger otro curso si lo hay de grado medio.
    Muchas gracias con el programa y el grupo que forma en general GRUPO DE FORMACIÓN ESNECA.

  26. Samuel Fumero Caamano

    Buenos días. Me ha gustado mucho estudiar con ustedes ya que no tenía presion por entregarlo y además los profesores siempre estaban pendientes de uno mismo. Obviamente les recomiendo que estudie en esta escuela. Un saludo y gracias por todo.

  27. Alba Fumero

    He podido estudiar a mi ritmo. Cada duda que he tenido me la han resuelto y siempre preguntándome como me va todo. Si les recomendaría. Es más mi hermano y mi tía están en esta escuela por recomendación mía. Muchísimas gracias por todo.

  28. Raquel Velázquez

    Del curso me ha gustado el poder hacerlo a mi ritmo ya que necesito mucho tiempo.
    El temario es muy concreto para que lo puedas gestionar desde casa y cualquier duda siempre una persona que te contesta a todas tus dudas que es de agradecer
    He hecho varios cursos on line y tengo que reconocer que me ha gustado mucho hacerlo, todo muy cuidado desde el principio

  29. Sara Ledesma

    Es muy completo y fácil de estudiar y comprender. De la escuela me gustó su rapidez, eficacia, amabilidad y preocupación pro sus tutores. No existe nada con lo que esté descontenta.

  30. Raquel Aperte

    He podido compaginar el curso con mi rutina diaria, de la escuela la buena disposición de los tutores. Lo que menos es que en los exámenes finales tuve alguna duda al responder alguna pregunta. Os recomendaría, estoy muy contenta con el curso.

  31. María Camacho

    Muchas gracias, un trato muy agradable, los tutores están siempre para todo y siempre que he solicitado algo o tenido alguna duda me han respondido rápidamente. Me gusta mucho el material didáctico y la estructura. Ha sido un placer realizar este curso con vosotros.

  32. Arantxa Arrufi

    Muy motivador, he crecido como profesional, muy detallado y conciso. Muy contenta con mis títulos, muy merecido todo y muy orgullosa por haberlo hecho tan bien.

  33. Pedro Rivera

    Me encantó realizar los cursos. Muy buena información detallada sobre ellos y tutores estupendos

  34. Lucas Romero

    Pues me alegro muchísimo por los resultados que he obtenido.
    Me ha gustado del curso lo bien explicado que está los temas muy claros.
    La escuela muy bien preocupándose en todo momento de la evolución de mis estudios y estando siempre a disposición del alumno.
    Lo que menos no te lo puedo decir porque todo me ha parecido bien.
    Y por supuesto lo recomiendo a cualquier persona que desee hacer cualquier estudio.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué necesito para ser auxiliar de farmacia?

El auxiliar de farmacia y óptica es un profesional que, a pesar de tener un papel clave en ciertos establecimientos, no requiere de una formación universitaria o superior para poder ejercer su profesión. Sin embargo, tener una buena base de conocimientos relacionados con el sector es de vital importancia si lo que quieres es dedicarte profesionalmente a este ámbito. 

En este sentido, con la titulación que te presentamos podrás adquirir una base teórica que te permitirá realizar eficientemente todas las tareas propias de este perfil profesional. Asimismo, esta titulación te permitirá descubrir si la farmacia es tu pasión. Si así es, te abrirá las puertas a nuevas oportunidades formativas como la Formación Profesional (FP) o el Grado universitario.

¿Cuál es la diferencia entre técnico en farmacia y auxiliar de farmacia?

¿Auxiliar o técnico en farmacia? Empleamos los dos conceptos pensando que son lo mismo, pero en realidad estamos equivocados. Las diferencias se encuentran en la formación y responsabilidades de cada uno de estos perfiles profesionales. 

El auxiliar de farmacia se encarga de realizar trámites administrativos, gestionar pedidos, mantener la farmacia en buenas condiciones y dar soporte a los profesionales farmacéuticos titulados. En cambio, el técnico en farmacia puede desarrollar sus funciones en casi todas las áreas del negocio, teniendo más responsabilidades que un auxiliar y poseyendo unos conocimientos técnicos más extensos. 

¿Puedo realizar prácticas como auxiliar de farmacia?

Todos los cursos y titulaciones de Esneca Business School incluyen estancias formativas opcionales. Es decir, cada alumno decide si quiere o no cursarlas, dependiendo de su situación personal y laboral. En caso de decidir hacerlas, el estudiante puede buscar, por cuenta propia o a través de la bolsa de empleo y prácticas exclusiva de Esneca, un centro donde realizarlas.

Una vez pactadas las condiciones del convenio, la escuela se hace cargo de todos los trámites y gestiones necesarias para que puedas empezar cuanto antes con la estancia.

¿Dónde puedo trabajar si estudio auxiliar de farmacia?

Al estudiar este curso en asistente de farmacia y asistente de óptica podrás ejercer profesionalmente en el sector farmacéutico y parafarmacéutico. Entre las funciones que podrás desempeñar se encuentran, por ejemplo, la administración, organización y control de stock farmacológico. Asimismo, podrás desarrollar tu carrera profesional codo a codo junto al facultativo titulado y otros profesionales del sector. 

 

Paralelamente, el área de atención al cliente es de vital importancia en las farmacias. Nos desplazamos hasta ellos siempre que tenemos dudas acerca de nuestra medicación, o incluso acudimos en busca de ayuda o consejo para mejorar nuestra condición física. Por ello, formarte como auxiliar de farmacia y óptica con Esneca te dotará de los conocimientos necesarios para poder atender diligentemente a cualquier persona que requiera de tu ayuda y asesoramiento. 

¿Qué puede hacer un auxiliar de farmacia?

Como habrás visto hasta ahora, un auxiliar de farmacia es un profesional multidisciplinar que tiene conocimientos en varios ámbitos y áreas de especialización. Por ello, las tareas que realiza en su puesto de trabajo son muchas y muy variadas. Aunque es cierto que no está, obviamente, habilitado para prescribir medicamentos o tratamientos farmacológicos, es una figura clave dentro de la farmacia o parafarmacia. 

Así, este profesional se ocupa de tareas tales como: 

  • Atender al paciente y clientes. 
  • Uso y conocimiento de gestión farmacéutica.
  • Apoyo y asistencia al facultativo en la preparación de fórmulas magistrales y fármacos. 
  • Mantenimiento y organización de las zonas de trabajo. 
  • Medicamentos y fármacos de venta libre. 
  • Conocimiento y manejo de productos de farmacia alternativa.  

Asimismo, otras tareas de las que se ocupa este perfil profesional son

  • Llevar a cabo los trámites administrativos básicos y necesarios en una farmacia.
  • Gestionar pedidos y tener un control del stock, la logística o la administración.
  • Reponer estanterías y asistir al farmacéutico en la dispensación de productos.
  • Registrar distintos documentos sanitarios y su posterior clasificación.
¿Qué hace un auxiliar de óptica?

El auxiliar de óptica es un profesional con conocimientos técnicos y específicos acerca del funcionamiento y defectos de la vista. Aunque tampoco está habilitado para prescribir tratamientos específicos, es capaz de identificar los diferentes defectos visuales más comunes. Con esto, entre las diferentes tareas de las que se ocupa, debemos destacar: 

  • Asistir al optometrista. 
  • Gestionar el stock y llevar un control de entradas y salidas. 
  • Asesorar y atender a los clientes.
  • Recomendar productos y asesorar sobre modelos y monturas. 
  • Asesorar en cuanto a uso de productos de corrección de defectos visuales. 

Por otro lado, el auxiliar de óptica también está formado en materia auditiva. En este sentido, y gracias a sus conocimientos sobre el funcionamiento y fisiología del oído humano, está perfectamente capacitado para medir la agudeza auditiva de una persona antes de realizarle un asesoramiento personalizado acerca de audífonos y aparatos que mejoren su estado.


_______ Titulaciones relacionadas

Con el curso Técnico Auxiliar de Farmacia + Técnico Auxiliar de Óptica podrás convertirte en un experto en este ámbito
Técnico Auxiliar de Farmacia + Técnico Auxiliar de Óptica 480,00