91 005 91 27
¡Rebaja!

Máster en Formulación Magistral en Farmacia

595,00

Algunos pacientes necesitan medicamentos muy específicos y que la industria farmacéutica no fabrica. Es por ello que la formulación magistral en farmacia se ocupa de elaborar fármacos concretos, ofreciendo un servicio individualizado fundamental para asegurar que el mayor número posible de pacientes tengan acceso a los medicamentos que necesitan.

De esta manera, si crees que el sector farmacéutico puede ser tu futuro ámbito profesional, el Máster en Formulación Magistral en Farmacia que ofrecemos en Esneca es tu mejor opción. Y es que, gracias a su plan de estudio, podrás capacitarte para elaborar medicamentos personalizados según la condición física y psicológica de cada paciente. 

¿Qué aprenderé con el máster en formulación magistral en farmacia?

El máster en formulación magistral de Esneca te dotará de los conocimientos teóricos necesarios para especializarte en este ámbito de la farmacia. Conseguirás obtener una visión general de la legislación farmacéutica básica y otros conceptos relacionados con los laboratorios galénicos. 

Por otro lado, adquirirás nociones sobre farmacología, aprendiendo los diferentes métodos y técnicas para mantener fármacos, así como las formas farmacéuticas. También estudiarás las operaciones básicas en laboratorios farmacéuticos, los aparatos e instrumentos utilizados para ello y las técnicas para desinfectarlos y esterilizarlos. 

Para ofrecerte una formación más completa, también conocerás las operaciones básicas farmacéuticas y las fisicoquímicas para la elaboración, control de productos y preparación de fórmulas magistrales y otros preparados farmacológicos. 

Así pues, gracias al programa formativo de este máster, podrás convertirte en un profesional de la formulación farmacéutica dotado de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder trabajar en este sector. 

¿Por qué estudiar el máster en formulación magistral en farmacia?

A través de este máster en formulación magistral farmacéutica serás capaz de especializarte en un ámbito laboral en constante crecimiento, ya que cada vez se requieren de más profesionales dedicados al desarrollo y formulación de nuevos fármacos

De esta manera, a través de los contenidos teóricos de esta formación, podrás conocer en profundidad el sector de los medicamentos, aprendiendo las operaciones y métodos utilizados para su creación y mejora. 

Salidas profesionales del máster en formulación magistral

Las salidas profesionales que ofrece el máster en formulación magistral pueden llegar a ser las mismas que las de un profesional de la farmacia, porque desempeñan su trabajo en los mismos puestos de trabajo, aunque el especialista puede ampliar sus horizontes en lo que a las tareas a realizar respecta. 

De esta manera, el experto en formulación magistral puede acceder a trabajar en la industria farmacéutica, cosmética, química e incluso agroalimentaria. También, en laboratorios, oficinas de farmacia, en los departamentos de I+D+I de compañías o consultoras. Asimismo, puede dedicarse a la investigación en centros o instituciones privadas. 

Conoce las ventajas de estudiar este máster

Metodología del máster en formulación magistral en farmacia

El alumno podrá cursar este máster a través de dos modalidades. Por un lado, podrá escoger la modalidad a distancia, que consiste en enviar a su domicilio todos los materiales de estudio autodidactas en formato físico. 

Por otro lado, si prefiere estudiar virtualmente, deberá escoger la modalidad online, que consiste en formarse a través de nuestro Campus Virtual. En la plataforma tendrá disponibles todos los materiales de estudio y pruebas de evaluación. 

En ambas modalidades, el estudiante tendrá a su disposición un tutor/a personal que se encargará de guiarle a lo largo de todo el curso, además de resolver sus dudas y hacerle un seguimiento para asegurarse de que el alumno está teniendo una experiencia formativa completa y satisfactoria. 

Cuánto dura el máster en formulación magistral en farmacia

Este máster en formulación magistral en farmacia tiene una duración total de 600 horas lectivas. El alumno tendrá hasta un año para titularse desde el momento en que tramitemos su matriculación, pudiéndolas repartir a lo largo de este periodo de tiempo. Si finalizado este plazo necesitase más tiempo, podrá solicitar otra prórroga de 12 meses más. 

Quién puede estudiar el máster en formulación magistral en farmacia

El presente máster se dirige a todas aquellas personas que quieran especializar su perfil académico y enfocar su futuro profesional hacia el desarrollo de fármacos, abriéndose las puertas hacia un mercado laboral que requiere de un gran número de especialistas actualmente. 

Además de adquirir una base teórica sólida, a lo largo de la formación el alumno desarrollará una serie de habilidades y técnicas necesarias para trabajar en laboratorios o empresas especializadas en el sector farmacéutico. 

Certificación obtenida con el máster en formulación magistral

Una vez finalices los estudios y hayas superado con éxito las pruebas de evaluación, como alumno recibirás un diploma que certificará “MÁSTER EN FORMULACIÓN MAGISTRAL EN FARMACIA”, de Esneca Business School. Este diploma cuenta con el aval de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en educación y formación de calidad. 

Además, nuestras titulaciones cuentan con el sello de Notario Europeo, que certifica la validez, los contenidos y la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

Programa formativo del máster en formulación magistral en farmacia

Unidad didáctica 1. Legislación farmacéutica básica

Unidad didáctica 2. El laboratorio galénico

Unidad didáctica 3. El mantenimiento de los medicamentos

Unidad didáctica 4. Nociones generales de farmacología

Unidad didáctica 5. Formas farmacéuticas

Unidad didáctica 6. Operaciones básicas en el laboratorio de farmacia

Unidad didáctica 7. Aparatos e instrumentos del laboratorio galénico

Unidad didáctica 8. División de las operaciones farmacéuticas

Unidad didáctica 9. Técnicas de desinfección y esterilización

Unidad didáctica 10. Productos utilizados en la elaboración

Unidad didáctica 11. Operaciones físicoquímicas básicas para la elaboración y control de productos

Unidad didáctica 12. Operaciones para la preparación de fórmulas magistrales y preparados oficiales

Puedes descargar aquí la ficha formativa completa del Máster en Formulación Magistral en Farmacia

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Formulación Magistral en Farmacia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la formulación magistral en farmacia?

La formulación magistral en farmacia es una rama de la farmacología que se encarga de estudiar y crear medicamentos personalizados para tratar ciertas patologías en pacientes que presentan un cuadro médico muy específico.

Algunas personas no encuentran la medicación concreta que necesitan entre la oferta habitual de una farmacia. Es por eso que existe la formulación magistral en farmacia; para crear fármacos con unas características y componentes específicos necesarios para tratar a un paciente.

¿Cuándo es necesaria la formulación magistral?

Los especialistas en formulación magistral no solo se encargan de preparar fórmulas para aquellos pacientes no tienen el medicamento concreto para su patología. También se dan algunas situaciones en las que se requieren sus conocimientos y técnicas, como son: 

  • Cuando la especialidad farmacéutica no se fabrica porque no es rentable, no se puede asegurar la estabilidad del medicamento a largo plazo o por cualquier otro motivo.
  • Cuando hay una situación de desabastecimiento de un medicamento en particular.
  • Cuando se necesita combinar dos o más principios activos en un solo medicamento con unas medidas concretas.
  • Cuando la dosis necesaria para el paciente es diferente a la dosis estándar y se necesita reajustar la cantidad de los ingredientes.
  • Cuando se vuelve necesario adaptar las características del sabor, el olor o el aspecto de alguno de los medicamentos. 
  • Cuando se necesita una formulación especial por varios motivos. Algunos de estos motivos pueden ser una alergia concreta a alguno de los componentes, por causa de intolerancias alimentarias como al almidón de trigo o a la lactosa, por la diabetes, a causa de pieles atópicas, sensibilidad química múltiple o cualquier otra situación. 

En muchas ocasiones, la formulación magistral en farmacia puede resultar útil en el ámbito de la veterinaria. Es posible elaborar un medicamento para un animal o incluso para un grupo de animales, como es en el caso de la ganadería.

¿Cómo se prepara una fórmula magistral?

A la hora de elaborar una fórmula magistral, existe un formulario Nacional de Medicamentos que sirve de guía. Se trata de un libro oficial que contiene las fórmulas magistrales tipificadas, así como los preparados oficiales que están reconocidos como medicamentos. En esta guía puedes encontrar las categorías, indicaciones y materias primas que intervienen en la composición de un medicamento, así como las normas para su elaboración y control.

¿En qué se diferencia un medicamento habitual de una fórmula magistral?

En realidad, no hay una diferencia abismal entre un fármaco habitual y un medicamento hecho a partir de una fórmula magistral. Lo que hay que tener en cuenta es que los medicamentos están elaborados para responder a una serie de patologías y para aliviar unos síntomas que pueden ser comunes entre varios pacientes. Sin embargo, una fórmula magistral es un medicamento personalizado que se ha elaborado para un paciente en concreto.


También te recomendamos…

Estudiar Máster en Formulación Magistral en Farmacia
Máster en Formulación Magistral en Farmacia 595,00