91 005 91 27

Postgrado experto en E-commerce

380,00

380,00

300
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

En la actualidad, son muchas las empresas y negocios que han decidido dar el paso y ampliar sus oportunidades de negocio a través de su presencia en internet y la venta online. Y es que, desde hace años, la digitalización ha supuesto un gran avance para muchas compañías, incrementando sus beneficios y propiciando su expansión. 

Es por ello que, a través de este postgrado experto en e-commerce adquirirás todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar tiendas online y aumentar sus ventas a través de una serie de estrategias comerciales y digitales. 

¿Qué aprenderás con el postgrado en e-commerce?

A través de esta formación en e-commerce te adentrarás en el sector del marketing online y adquirirás las competencias necesarias para saber comercializar productos y servicios a través de Internet. 

En primer lugar, te formarás en comercio electrónico y conocerás en profundidad los diferentes modelos de negocio online, los procesos de compra e intercambio de productos. Asimismo, adquirirás conocimientos en promoción web y métodos de fidelización de clientes vía online, así como los medios de pago más utilizados en transacciones electrónicas y la normativa vigente que las regula. 

Por otro lado, conocerás diferentes técnicas de marketing online. Para ello, aprenderás las herramientas y tipos de marketing que se emplean en e-commerce, así como las formas de potenciar el posicionamiento orgánico de una web a través de estrategias SEO y el diseño y ejecución de campañas SEM

Para finalizar tu formación en e-commerce, este postgrado profundizará en el uso de las redes sociales como herramientas de marketing, así como los blogs, los podcasts, el marketing mobile, la televisión por internet y el video on demand. 

¿Por qué estudiar el postgrado en ecommerce?

Como hemos mencionado anteriormente, la digitalización ha provocado que muchas empresas estén en Internet y que sus beneficios económicos aumenten gracias a la venta online, convirtiéndose en una de las principales estrategias de su negocio. 

Pero para sacarle mayor rendimiento, muchas compañías contratan profesionales capacitados para diseñar y ejecutar campañas online con una fuerte estrategia de ventas por detrás. Además, estos profesionales saben utilizar diferentes herramientas para sacarles el mayor rendimiento y generar mayores ganancias. 

Así pues, a través de este postgrado en e-commerce adquirirás todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dominar el sector del marketing digital y las ventas online, siendo capaz de aumentar los beneficios de una empresa o incluso de tu propio negocio online. 

¿Quién puede estudiar este postgrado en e-commerce?

Esta formación en e-commerce se dirige tanto a empresarios, emprendedores y trabajadores que quieran especializarse en la promoción y ventas online, pudiendo cambiar o potenciar su modelo de negocio, así como personas que quieran ampliar su perfil académico hacia el sector del marketing y el comercio digital, o quieran actualizar sus conocimientos previos en el sector del comercio electrónico. 

Por tanto, a través de esta titulación, el alumno adquirirá conocimientos teóricos sólidos sobre el comercio electrónico, así como habilidades prácticas sobre el uso de diferentes herramientas para llevar a cabo la compra-venta de productos y servicios a través de internet.

Duración del postgrado en e-commerce

Este postgrado tiene una carga lectiva total de 300 horas, pudiendo repartirse en un año desde el momento en que el alumno se matricula. Pero, en caso de que el estudiante no haya podido finalizar la formación dentro de este plazo, podrá solicitar una prórroga de 12 meses más.

Esta flexibilidad en los tiempos de estudio es posible gracias al sistema formativo de Esneca, que pretende potenciar las capacidades organizativas y autodidactas de los estudiantes sin perder, en ningún momento, la calidad educativa que se merecen. 

Metodología del postgrado en e-commerce

Puesto que muchas personas no cuentan con tiempo suficiente para acudir presencialmente a una escuela de negocios, desde Esneca ofrecemos la oportunidad de formarse desde casa a través de dos modalidades de estudio. Y es que el presente postgrado está disponible en: 

  • Modalidad online: cuando el alumno se matricula, recibe un correo electrónico con las claves de acceso al Campus Virtual, donde encontrará todos los materiales de estudio (temario, ejercicios, autoevaluaciones y examen final). 
  • Modalidad a distancia: al tramitar la inscripción, se procede a gestionar el envío del pack formativo al domicilio del alumno. Por consiguiente, esta modalidad se recomienda en aquellas personas que tengan preferencia por estudiar con el material físico.

Ambas modalidades cuentan con el mismo contenido y recursos extra, así como un servicio de tutorías, es decir, desde el primer momento se asigna un tutor/a personal a cada alumno, el cual se encargará de resolver sus dudas y guiar a lo largo de toda la formación. 

Salidas profesionales del postgrado en e-commerce

La formación en comercio electrónico resulta indispensable para aquellas personas que tengan pensado emprender un negocio online o que trabajen en una empresa que quiera expandir su actividad en el mundo de internet. Asimismo, pueden capacitarse para trabajar en consultorías para empresas, ya sean especializadas en digitalización, SEO, SEM, etc., o agencias de publicidad especializadas en marketing online. 

Certificación obtenida al estudiar el postgrado experto en e-commerce

Al finalizar los estudios y superado las diferentes pruebas de evaluación, el alumno recibirá el diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN E-COMMERCE”, de Esneca Business School.

Esta titulación se encuentra avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y calidad. Además, todos nuestros diplomas cuentan con el sello de Notario Europeo, que asegura la validez, la autenticidad y los contenidos del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del postgrado experto en e-commerce

MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO 

Unidad Didáctica 1. El comercio electrónico: aproximación

Unidad Didáctica 2. Planificación para generar ingresos: modelos de negocio online

Unidad Didáctica 3. Proceso de compra en comercio electrónico: fases, cadena de valor y beneficios

Unidad Didáctica 4. El intercambio de productos online 

Unidad Didáctica 5. Internet como canal de comunicación en comercio electrónico: promoción web

Unidad Didáctica 6. Fidelización de clientes en el comercio electrónico

Unidad Didáctica 7. Medios de pago en el comercio electrónico

Unidad Didáctica 8. Normativa reguladora del comercio electrónico 

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE MARKETING ONLINE, BUSCADORES, SOCIAL MEDIA Y MÓVIL 

Unidad Didáctica 1. Herramientas del marketing online 

Unidad Didáctica 2. Marketing de buscadores

Unidad Didáctica 3. SMO (Social Media Optimization)

Unidad Didáctica 4. Redes sociales como herramienta de marketing

Unidad Didáctica 5. Los blogs como herramientas de marketing

Unidad Didáctica 6. Sindicación de contenidos y podcasting

Unidad Didáctica 7. Mobile marketing, televisión digital y video on demand. 

Puedes descargar aquí el programa formativo completo del postgrado en e-commerce

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Postgrado experto en E-commerce”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es e-commerce?

Un e-commerce es una tienda virtual que utiliza internet como medio para realizar transacciones de compra-venta de productos o servicios. Además, permite contactar con los consumidores a través de la web o de las redes sociales. 

Los e-commerce son clave, sobre todo, para las pequeñas empresas, porque permiten crecer y acceder a otros mercados de forma más fácil que por la vía tradicional. Además, supone una oportunidad de negocio para alcanzar un gran número de consumidores, independientemente del país de donde procedan, promueve la competitividad de precios y es más fácil segmentar los públicos.

¿Qué tipos de e-commerce hay?

Existen diferentes tipos de comercios electrónicos, pero los más comunes son: 

  • Business to Consumer (B2C): Es el más común, porque hace referencia al proceso de venta de productos o servicios directo entre empresa y consumidor.
  • Business to Business (B2B): Es el modelo de negocio de aquellas empresas que ofrecen productos y servicios orientados a otros negocios.
  • Consumer to Business (C2B): El consumidor final crea un producto o servicio que la empresa utiliza para completar un proceso comercial, obteniendo ventajas a nivel competitivo. Un ejemplo de ello son los influencers. 
  • Consumer to Consumer (C2C): Facilita el comercio entre particulares, haciendo negocios entre ellos. Un ejemplo de ello es Wallapop. 
  • Business to Government (B2G): Lo utilizan empresas que venden productos, servicios o incluso información a las instituciones públicas. 
¿Qué permite el comercio electrónico?

El comercio electrónico tiene un alcance global gracias a Internet, por lo que consumidores de cualquier país pueden acceder a un e-commerce a través de su web o redes sociales. Asimismo, permite la ubicuidad, es decir, estar presente en todas partes al mismo tiempo. Además, el comercio electrónico fomenta la interactividad entre las marcas y los consumidores. 

¿Cuáles son las funciones del especialista en comercio electrónico?

El principal trabajo del especialista en comercio electrónico consiste en analizar datos obtenidos a partir de una serie de herramientas para la posterior implementación de estrategias que aumenten la efectividad de las campañas online y, por ende, las ventas de una empresa por internet.

Asimismo, otras de las funciones más importantes que realiza son:

  • Buscar los métodos de pago que mejor se adapten a los e-commerce.
  • Analizar las acciones que realizan los usuarios en la web para posteriormente implementar acciones que acaben realizando conversiones (ventas) en la tienda online.
  • Diseñar y ejecutar campañas de promoción a través de Internet y redes sociales, para posteriormente medir los resultados obtenidos.
  • Mejorar el posicionamiento web de una empresa a través de los diferentes buscadores.
  • Generar contenido en la web y en redes sociales. 
Perfil profesional del especialista en comercio electrónico

Actualmente las empresas valoran muy positivamente una serie de habilidades y aptitudes en los especialistas en comercio electrónico, entre las que destacan: 

  • Iniciativa.
  • Capacidad analítica.
  • Visión empresarial.
  • Creatividad.
  • Dinamismo y facilidad a la hora de tomar decisiones.
  • Capacidad de organización y gestión del tiempo.
  • Empatizar con el usuario para implementar mejoras.

_______ También te recomendamos

Estudiar Postgrado en Ecommerce
Postgrado experto en E-commerce 380,00