91 005 91 27

Máster en Gestión de Políticas Retributivas

El máster en gestión de políticas retributivas te permitirá conocer los entresijos del sector y convertirte en un experto en la materia. ¡Matricúlate y empieza a dirigir tu trayectoria profesional hacia este ámbito profesional!

595,00

595,00

Carga horaria del curso
300
horas
Modalidad del curso
Online
Precio del curso
2380,00€

595,00€
Estancias formativas
Estancias formativas
opcionales
Duración del curso
Duración
1 año
Programa formativo
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

El máster en gestión de políticas retributivas introduce al estudiante en los campos clave de la administración de empresas. A través de la formación los alumnos podrán adquirir las habilidades necesarias en aspectos contables y de recursos humanos. Si te interesa obtener conocimientos nuevos en este sector y profundizar en ellos, desde Esneca Business School te ofrecemos la formación perfecta para ti. Sigue leyendo y conoce lo que aprenderás con nosotros y por qué estudiar gestión de políticas retributivas es la mejor opción para asegurarse un recorrido ascendente en el sector empresarial. 

¿Qué aprenderás en el máster en gestión de políticas retributivas?

El máster en gestión de políticas retributivas forma a los alumnos en los aspectos clave de la gestión empresarial. A través del máster los estudiantes aprenderán a gestionar nóminas, cómo funciona la cotización a la seguridad social, los recursos humanos… Todos estos aspectos resultan de gran interés para las empresas, puesto que de ellos depende el buen funcionamiento de la compañía.

Para asegurar el máximo aprendizaje posible por parte de los estudiantes, hemos dispuesto una serie de ejercicios de autoevaluación al final de cada unidad didáctica. De esta manera, los alumnos pueden formarse una idea sobre cuál es su nivel de aprendizaje y profundizar en los elementos que menos dominen, a fin de preparar lo mejor posible la prueba de evaluación final. 

¿Por qué estudiar el máster en gestión de políticas retributivas?

El máster en gestión de políticas retributivas permite a los alumnos formarse en una de las áreas con más salidas laborales del sector empresarial. Las nóminas, la cotización, las competencias, el liderazgo y los recursos humanos son algunos de los ámbitos más habituales dentro de una empresa. Por ello, las compañías requieren de profesionales capaces de gestionarlos. Es por este motivo por lo que formarse en políticas retributivas permite abrirse camino en el sector empresarial con la garantía de saberse en posesión de unos conocimientos de alto valor.  

Salidas profesionales del máster en gestión de políticas retributivas

Los profesionales que se han formado en materia de políticas retributivas suelen ejercer sus funciones en los siguientes departamentos, ámbitos y puestos de trabajo: 

  • Departamentos contables
  • Departamentos de recursos humanos
  • Empresas especializadas en contabilidad
  • Asesorías y consultorías
  • Profesionales por cuenta propia
  • Adjuntos en departamentos de dirección

Objetivos del máster

El máster tiene como objetivo formar al alumno en materia de gestión de nóminas, cotizaciones, retribuciones y nuevos retos en el campo de los recursos humanos. Al finalizar la formación, el alumno será capaz de desenvolverse en estas áreas y conocerá las funciones que se deben llevar a cabo en los diversos puestos de trabajo en los que hay que ocuparse de las políticas retributivas.

Metodología del máster

El máster se cursa a través de la metodología online. Una vez el alumno realice la matrícula, va a recibir un correo electrónico en su bandeja de entrada con las claves para acceder al Campus Virtual. Será dentro de la plataforma donde pueda encontrar todo el material didáctico subido en línea, así como una serie de recursos para facilitar el aprendizaje. Estos incluyen el curso de iniciación online para aprender a usar el sistema, los enlaces para asistir a las clases impartidas online y en directo y el contacto de los tutores. 

Nuestro equipo se encargará de ejercer de guías para asegurar que los alumnos adquieren todos los conocimientos necesarios para superar la formación. Además, también pueden asesorarles sobre los trámites administrativos y otras gestiones necesarias para obtener el título final.

Duración del máster en gestión de políticas retributivas

El máster en gestión de políticas retributivas tiene una duración de un año, período que entra en vigencia a partir del momento en que el alumno realiza la matrícula. Durante este tiempo, el alumno puede gestionar la carga de estudio de acuerdo a sus necesidades gracias a nuestra metodología de estudio flexible. De esta manera, la modalidad de estudio le permite compaginar el máster con sus otras responsabilidades. Este año puede ser ampliado, aunque solo en aquellos casos en los que se puedan acreditar unas circunstancias específicas y extraordinarias como para justificar este procedimiento.  

¿A quién se dirige el máster en gestión de políticas retributivas?

El máster en gestión de políticas retributivas está dirigido tanto a empresarios, directivos y trabajadores del sector como a las personas interesadas en ampliar su abanico de conocimientos y habilidades. En este sentido, cualquier persona con interés por el sector podrá adquirir los conocimientos y herramientas propias del mismo gracias a nuestra formación especializada y sin restricciones.

Una vez los alumnos consigan finalizar los estudios y superar las pruebas de evaluación pertinentes, se les hará entrega de un diploma acreditativo. Este diploma certifica el “Máster en Gestión de Políticas Retributivas”, de Esneca Business School. 

Nuestros diplomas cuentan con el aval que nos da nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, las cuales son dos de las máximas instituciones de España en lo que se refiere a educación y calidad formativa. Además, disponen del sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez de los contenidos y de la autenticidad del título tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Temario del máster en gestión de políticas retributivas – diploma autentificado por notario europeo –

Descarga aquí el programa formativo completo del máster en gestión de políticas retributivas – diploma autentificado por notario europeo – de Esneca Business School.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Gestión de Políticas Retributivas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es la política retributiva?

La política retributiva es aquella que comprende un conjunto de principios y normas que regulan la remuneración de los empleados. El presupuesto que se destina a salarios se reparte más equitativamente al tener en cuenta los objetivos que alcanza el trabajador, su rendimiento y sus aportaciones a la empresa, entre otros aspectos.

¿Cómo hacer una política retributiva?

A la hora de establecer una política retributiva, la empresa debe tener en cuenta un amplio abanico de factores que influirán en el resultado final. Podemos clasificarlos de la siguiente manera: 

  • Factores internos.
    • Lugar en el que se ubica la compañía
    • Convenio colectivo
    • Situación económica de la empresa
    • Análisis de los puestos de trabajo necesarios
    • Situación personal de los trabajadores
    • Productividad y rendimiento de los trabajadores
    • Franja salarial
  • Factores externos.
    • Situación del mercado laboral
    • Economía del país
    • Políticas laborales y económicas

_______ Titulaciones relacionadas

MÁSTER EN GESTIÓN DE POLÍTICAS RETRIBUTIVAS
Máster en Gestión de Políticas Retributivas 595,00