91 005 91 27

Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia

380,00

380,00

600
horas
A distancia
Online
1520,00€

380,00€
Estancias formativas
opcionales
Duración
1 año
Descargar
programa formativo
¡Rebaja!

¿Quieres acceder a una profesión totalmente estable, con poca competencia y en constante demanda? A través del doble curso técnico en tanatoestética y tanatopraxia te capacitarás para preservar y maquillar difuntos. Una profesión un tanto atípica pero que ofrece grandes ventajas a nivel laboral. 

Qué aprenderás a través del curso de tanatoestética

A través del curso de tanatoestética y tanatopraxia de Esneca adquirirás los conocimientos necesarios que te capacitarán como tanatopractor y maquillador de muertos. 

El programa formativo del curso hace una introducción a la tanatopraxia y la tanatoestética, así como a las alteraciones post-mortem. También dota de conocimientos en anatomía y fisiología del cuerpo humano. 

Por otro lado, permite estudiar en profundidad la práctica de la tanatopraxia, así como conocer los tipos de suturas. El temario profundizará también en las diferentes fases de presentación de cadáveres, así como en conceptos relacionados con el maquillaje funerario, el modelaje cosmetológico y las condiciones a tener en cuenta a la hora de exponer un difunto. 

Finalmente, te formarás en prevención de riesgos laborales (PRL) en el sector funerario, en bioseguridad, en gestión funeraria y psicología aplicada en este ámbito profesional. 

Por qué estudiar el curso técnico en tanatoestética 

Si bien es cierto que hay que tener una sensibilidad especial para dedicarte a la preparación y embellecimiento de difuntos, la tanatoestética y la tanatopraxia son dos profesiones en constante demanda de profesionales, los cuales gozan de estabilidad laboral y económica. Además, el sueldo a percibir es superior a la media española. 

Por tanto, si quieres acceder a un sector profesional poco competitivo y estable, no dudes en formarte como tanatopractor y maquillador de muertos a través de nuestro curso técnico.

Salidas profesionales del curso de tanatoestética

Como podrás imaginarte, un curso en tanatopraxia y tanatoestética como el de Esneca te habilita para acceder profesionalmente al sector funerario, ya sea en aseguradoras o en empresas funerarias. 

Conoce las ventajas de estudiar esta formación:

Metodología de estudio del curso técnico en tanatoestética

Esta titulación de técnico en tanatoestética está disponible en dos modalidades de estudio: 

  • Online. Una vez tramitada la matrícula, procederemos a enviar, al correo del alumno, las claves de acceso al Campus Virtual de Esneca.
  • A distancia. Cuando la matriculación esté formalizada, procederemos a gestionar el envío del pack formativo físico al domicilio del alumno. 

En ambas modalidades, el estudiante tendrá a su disposición un tutor/a personal, el cual se encargará de asesorar y resolver dudas durante toda la formación. Además, para ofrecer una experiencia formativa completa, el estudiante dispondrá de recursos audiovisuales extra y acceso a webinars semanales. 

Duración del curso de tanatoestética

El curso de tanatopraxia de Esneca tiene una duración total de 600 horas, pudiéndolas repartir a lo largo de todo un año lectivo. Si, en caso de finalizar el plazo el alumno necesitase más tiempo para titularse, podrá solicitar una prórroga a su tutor/a. 

A quién se dirige este curso técnico en tanatoestética

El programa formativo de este técnico en tanatoestética y tanatopraxia está especialmente diseñado para aquellas personas que quieran adquirir conocimientos sólidos desde cero para dedicarse profesionalmente al sector funerario, ya sea accediendo al mercado laboral por primera vez o para dar un giro radical en la carrera profesional. 

Certificación obtenida del curso de tanatoestética y tanatopraxia

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “TÉCNICO EN TANATOESTÉTICA + TÉCNICO EN TANATOPRAXIA”, de Esneca Business School, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. 

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del curso de tanatoestética

MÓDULO 1. TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA

Unidad Didáctica 1 Introducción a la tanatopraxia y la tanatoestética

Unidad Didáctica 2. Alteraciones post-mortem

Unidad Didáctica 3. Nociones básicas de anatomía y fisiología humana

Unidad Didáctica 4. La práctica de la tanatopraxia

Unidad Didáctica 5. Las suturas

Unidad Didáctica 6. Presentación del cadáver 

Unidad Didáctica 7. Maquillaje funerario y modelaje cosmetológico 

Unidad Didáctica 8. Exposición del cadáver

Unidad Didáctica 9. Prevención de riesgos laborales

Unidad Didáctica 10. Bioseguridad

Unidad Didáctica 11. La psicología en el sector funerario

Unidad Didáctica 12. Gestión funeraria

MÓDULO 2. ANEXO COMPLEMENTARIO TANATOESTÉTICA

MÓDULO 3. ANEXO COMPLEMENTARIO TANATOPRAXIA

MÓDULO 4. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO

Puedes descargar aquí la ficha formativa del Técnico en Tanatoestética + Técnico en Tanatopraxia.

2 valoraciones en Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia
  1. Carolina Carreño alonso

    Lo que más me ha gustado del curso es que he aprendido mucho en materias muy interesantes, he ampliado conocimientos y ha sido muy intenso y gratificante a la misma vez.
    De la escuela no puedo pedir más, ha sido todo muy dinámico y muy atento.
    Por supuesto os recomendaría, sin ninguna duda.
    Con cariño un cordial saludo.

  2. Petrina Costea

    Lo que más me gusta es que los tutores nos ayudáis bastante en las cosas que no entendemos. Que tiene bastantes títulos que puedo hacer. No hay nada que no me haya gustado.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué es la tanatoestética?

La tanatoestética es un servicio funerario que engloba todas las técnicas relacionadas con el cuidado estético de un fallecido. Estas prácticas incluyen la vestimenta, el peinado y el maquillaje de un difunto. 

Esta disciplina pretende ofrecer el mejor aspecto posible a una persona difunta, para que sus familiares y allegados puedan retarle homenaje. 

Asimismo, varios estudios demuestran que esta profesión ayuda a superar el duelo de las personas, ya que lo recuerdan con la mejor imagen posible. 

¿Qué es la tanatopraxia?

La tanatopraxia es otro servicio funerario que consiste en aplicar diferentes técnicas para la limpieza y desinfección previa de un cuerpo sin vida, para posteriormente conservarlo y restaurarlo o reconstruirlo. Por tanto, esta práctica es previa a los servicios de la tanatoestética. 

Además de eliminar bacterias que pueden acelerar el proceso de descomposición del difunto, la tanatopraxia extrae tejidos, prótesis y cualquier dispositivo médico de un para que no lo contaminen, así como restaurarlo ante posibles secuelas de accidentes o enfermedades. 

Para la conservación y posterior exposición en un tanatorio, el tanatopractor utiliza biocidas para conservar y embalsamar el cuerpo, que posteriormente será embellecido por un maquillador de muertos.

¿Por qué estudiar tanatoestética y tanatopraxia?

Si bien es cierto que se tratan de profesiones atípicas, ambas ofrecen una gran estabilidad a nivel laboral y económico. Se tratan de dos servicios funerarios que requieren de una sensibilidad especial y una formación sólida, pero que gozan de poca competitividad, gran estabilidad a nivel profesional y que el sueldo a percibir es superior a la media española. Por tanto, estudiar tanatoestética y tanatopraxia te servirá para asegurarte un futuro laboral estable.


_______ También te recomendamos

Especialízate como Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia
Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia 380,00