91 005 91 27
¡Rebaja!

MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza

595,00

Categoría: Etiqueta:

A través del MBA en gestión de empresas de limpieza puedes adquirir las competencias y habilidades necesarias para dirigir negocios del sector la limpieza y la higiene profesional.

¿Qué aprenderás en el MBA en gestión de empresas de limpieza?

El MBA en gestión de empresas de limpieza permite obtener una visión global en la dirección y la planificación de los servicios de limpieza.

En este programa formativo conocerás las técnicas de limpieza y los tipos de productos y materiales que se emplean en la higiene de superficies. En este sentido, deberás conocer las características del mobiliario, los suelos, las paredes y las ventanas, así como el tipo de espacio para aplicar el método de limpieza más adecuado.

A lo largo del MBA en dirección y gestión de empresas también profundizarás en la aplicación de técnicas de lavado, repasado y planchado de ropa. Asimismo, identificarás los productos específicos de limpieza y desmanchado para el tratamiento de ropa del hogar y prendas de vestir.

¿Por qué estudiar el MBA en gestión de empresas de limpieza?

La necesidad de implementar nuevos protocolos y sistemas de desinfección ha hecho que el sector de la limpieza profesional esté generando numerosos puestos de trabajo en la actualidad.

Si te interesa formarte en la dirección y administración de empresas y quieres enfocarte, concretamente, a gestionar servicios de limpieza e higienización de estancias, esta es tu especialización. Así, obtendrás la capacitación requerida para dirigir, supervisar y garantizar el buen funcionamiento de negocios del sector.

Además, más allá de acceder a un ámbito de trabajo con una alta demanda laboral, formarte en la gestión de empresas de limpieza en Esneca te da la posibilidad de acceder a una metodología formativa flexible, dinámica y alineada con los intereses del mercado.

Salidas profesionales en la dirección y gestión de empresas de limpieza

Especializarte en la gestión de empresas de limpieza te permitirá acceder a puestos de dirección y administración de los servicios de higienización de espacios: edificios, locales, instituciones sanitarias, espacios de transporte, mobiliario urbano y una gran variedad de industrias.

Metodología de estudio del MBA en gestión de empresas de limpieza

La modalidad de estudio del MBA en gestión de empresas de limpieza es online. De modo que, una vez tramitada la matrícula, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual, donde encontrarás el conjunto de materiales formativos, incluidos los ejercicios de autoevaluación.

Además, durante el periodo lectivo contarás con el acompañamiento de un tutor/a personal, con quien podrás resolver las dudas y hacer las consultas que necesites en relación con la formación. Más allá del contenido teórico, este seguimiento y apoyo personalizado nutrirá tus conocimientos y potenciará tus habilidades en el sector.

Duración del MBA en gestión de empresas de limpieza

La carga lectiva del MBA en gestión de empresas de limpieza es de 600 horas, cuya distribución corre de tu cuenta. Es decir, puedes organizar este tiempo de estudio y formarte en este campo de trabajo según tu disponibilidad. Dispones de un total de doce meses para cursar la formación y especializarte a tu ritmo y con la máxima flexibilidad horaria.

¿A quién se dirige el MBA en gestión de empresas de limpieza?

El MBA en gestión de empresas de limpieza se dirige a profesionales del sector que quieran capacitarse en la dirección de los servicios de higiene en diferentes tipos de espacios. También es un programa formativo dirigido a personas con intereses afines a la administración de negocios de limpieza.

Certificación obtenida con el MBA en gestión de empresas de limpieza

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE LIMPIEZA”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad.

Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Programa formativo del MBA en gestión de empresas de limpieza

MÓDULO 1. EL SECTOR DE ACTIVIDADES DE LIMPIEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Análisis económico-empresarial del sector de actividades de limpieza.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Análisis ocupacional del sector de actividades de limpieza.

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE LIMPIEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Tipología de elementos y espacios de limpieza.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Caracterización de materiales y superficies.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Identificación y conservación de los diferentes útiles del mercado.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Selección y uso de los diferentes útiles.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Productos de limpieza y su dosificación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Limpieza del mobiliario, suelos y techos, paredes, ventanas y cristales.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Limpieza del cuarto de baño unidad didáctica 8. técnica de limpieza de manchas.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. Clasificación y separación de residuos.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. Depósito en contenedores adecuados.

 

Descarga aquí el temario completo del Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué brinda una empresa de limpieza?

Una empresa dedicada a los servicios de limpieza e higienización ofrece servicios que van desde la limpieza y el secado de cristales, pasando por el mantenimiento de los espacios y la recogida de los residuos, hasta la limpieza y desinfección de superficies, así como la restauración de suelos.

Tipos de servicios que ofrece una empresa de limpieza

En el sector de la limpieza, existen tres tipos de servicios de limpieza:

  • Limpiezas generales: son las que se aplican en los domicilios particulares y en las empresas de diferentes sectores, locales comerciales y otro tipo de instalaciones.
  • Limpiezas sectoriales específicas: se desarrolla en naves industriales, centros sanitarios y otras industrias como la farmacéutica y la agroalimentaria.
  • Limpiezas técnicas especializadas: se trata de los servicios orientados al mantenimiento y tratamiento de techos, tapicerías, persianas… También se incluyen las tareas de abrillantado, desodorización ambiental, pintado, etc.

En definitiva, en el ámbito de la limpieza, las empresas pueden ofrecer servicios de mantenimiento, higiene industrial y acondicionamiento de los espacios. Los profesionales que se dedican a este campo de trabajo se desenvuelven en entornos como estos: 

  • Oficinas y despachos.
  • Locales de administración.
  • Centros comerciales.
  • Garajes y almacenes.
  • Comunidades de vecinos.
  • Cocinas industriales.
  • Instalaciones deportivas.
¿Cómo funciona una empresa de limpieza?

El funcionamiento de una empresa de limpieza se basa en la oferta de diferentes tipos de servicios con el objetivo de garantizar el aseo, el mantenimiento, la reparación y desinfección de varios ambientes.

Este tipo de negocios se encargan de distribuir a los profesionales en función de las necesidades e intereses de los clientes. Así pues, las compañías del sector de la limpieza ofrecen múltiples prestaciones adaptadas a los requerimientos de medianas y grandes empresas, constructoras y organizaciones dedicadas al mantenimiento y la seguridad.


Con el MBA en Gestión de empresas de limpieza, conviértete en líder del sector
MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Limpieza 595,00