Máster Montessori

Fórmate ahora con el Máster Montessori y convierte tu pasión por la educación en tu profesión

Estudiar el Máster en Automatismos

Estudiar el Máster Montessori te convertirá en un profesional formado en el ámbito de la pedagogía ideada por la pediatra italiana Maria Montessori. Adquiere competencias en educación infantil y convierte el sector en tu carrera profesional. Descubre cómo aplicar esta metodología educativa en diferentes edades, situaciones y espacios. Descubre a continuación todo lo que puede aportarte esta titulación Montessori.

Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Psicología Infantil y Adolescente

Estudiar Máster en Pedagogía Montessori

Con el Máster en Pedagogía Montessori + Máster en Psicología Infantil y Juvenil adquirirás una formación integral y completa en el ámbito de la educación y desarrollo de los más pequeños. Esta doble titulación te dotará de conocimientos necesarios para diseñar actividades que fomenten el crecimiento y desarrollo personal desde la infancia. Para ello, deberás estudiar:

  • Principios didácticos de la pedagogía Montessori
  • Curriculum educativo Montessori
  • Necesidades especiales
  • Materiales y ejercicios Montessori
  • Desarrollo psico-social
  • Conducta refleja
  • El guía Montessori
  • Psicología infantil

Esta doble titulación te permitirá ampliar tus conocimientos en el área de la Educación.

¿Qué vas a aprender con el Máster Montessori?

Educar respetando el crecimiento personal y el desarrollo cognitivo es imprescindible. Gracias a ello, los pequeños y pequeñas se interesan por el aprendizaje y se sienten motivados para continuar con este proceso. Por eso, cada vez más personas se preguntan sobre los mejores métodos educativos de la actualidad.

La pedagogía Montessori, diseñada por la pediatra italiana Maria Montessori, es uno de los métodos educativos más reconocidos actualmente. Con esta metodología, los pequeños se olvidan de los exámenes, evaluaciones, castigos y deberes y aprenden mediante el juego didáctico. ¿A ti también te gustaría formar parte de este apasionante proceso de la infancia?

Objetivos Máster Montessori

Cada vez son más las personas que se interesan por ampliar su formación como educadores infantiles con la teoría educativa de Montessori. Y uno de los recursos más utilizados es el del Máster Montessori. A continuación veamos qué objetivos tiene esta titulación.

  • Conocer el crecimiento infantil.
  • Profundizar en el desarrollo motor, cognitivo, social y afectivo del niño.
  • Entender la importancia del juego como herramienta didáctica en educación infantil.
  • Psicología del niño.
  • Trastornos del aprendizaje durante la infancia.
  • Guía Montessori
  • Espacios y ambientes Montessori
  • Crear un currículo educativo basado en Montessori

El interés por convertir el propio perfil profesional en el de un Guía Montessori es cada vez mayor. Y es que, debido al auge de esta pedagogía, esta es una figura muy buscada.

Si tu también quieres aprender cómo funciona y cómo se aplican las bases de esta pedagogía alternativa, sigue leyendo. Con la doble titulación que encontrarás en nuestro centro podrás aprender cómo aplicar esta teoría a lo largo del desarrollo y crecimiento infantiles.  

Crecimiento según Montessori

Cursando este Máster Montessori estudiarás todos los círculos que se incluyen en el crecimiento: el social, el físico y el cognitivo. Una vez conocidas todas las fases del crecimiento del niño, aprenderás sus características.

A través de todos estos conocimientos, podrás aprender a identificar los diferentes momentos de aparición del conocimiento operacional. Asimismo, aprenderás cómo se inicia la creación de la identidad personal o la construcción de los valores. Comprender esto te permitirá saber cómo potenciar este desarrollo personal. Focalizando siempre en la inteligencia emocional, la seguridad personal y la autonomía, entre otros valores.

Por otro lado, con esta doble titulación aprenderás cómo se estructura un currículo educativo basado en la metodología Montessori. De manera que entenderás qué peso debe tener el juego en esta pedagogía, qué papel debe tomar el educador y qué herramientas pueden usarse ante la aparición de conflictos.

Psicología infantil y Maria Montessori

Asimismo, estudiarás psicología infantil y adolescente, aprendiendo cómo se desarrollan los trastornos y sabiendo detectar los signos de alarma. Además, con esta doble titulación descubrirás cómo configurar actividades para potenciar la autoestima. Lo mismo ocurrirá con las actividades para potenciar el autoconocimiento. Ambas, dos poderosas herramientas en el ámbito del crecimiento, la superación y la satisfacción personales.

En definitiva, si crees que debes convertir tu pasión por los niños en tu profesión, esta es tu mejor oportunidad. Pide información sin compromiso sobre nuestra doble titulación y descubre todo lo que puede ofrecerte.

Salidas Profesionales Máster Montessori

Como habrás podido ver, este máster te aportará un conocimiento integral sobre la pedagogía Montessori y su aplicación en diferentes espacios. Así, una vez especializado como profesional de la educación y de las metodologías educativas alternativas e innovadoras, podrás optar a diferentes puestos laborales.

Por ejemplo, podrás emprender tu camino como guía Montessori en centros privados que apliquen esta metodología. Asimismo, podrás participar en la creación de talleres educativos, en ludotecas, editoriales educativas o espacios de orientación educativa.

Montessori en casa: consejos para aprender jugando

Te explicamos cómo aplicar Montessori en casa

Muchos padres, madres e incluso educadores se preguntan cómo aplicar Montessori en casa. Lo cierto es que esta disciplina educativa es muy enriquecedora para los peques tanto dentro como fuera de las aulas. Por ello, algunos de los consejos que seguir para poder aplicar esta teoría son simples pero valiosos. Por ejemplo, uno de ellos es el de adaptar los espacios, en la medida de lo posible, a la altura de nuestros peques.

Si estás interesado en seguir aprendiendo a aplicar Montessori en Casa, no puedes pederte nuestro máster Montessori. Aprende a diseñar programas formativos con nuestra titulación. Conviértete en el guía de los peques y promueve su autoestima y su crecimiento personal.