Saber gestionar empresas, dirigir equipos y comprender el funcionamiento de las organizaciones es cada vez más relevante en un entorno en el que la competitividad, la toma de decisiones estratégicas y la adaptación al mercado tienen un papel fundamental. La forma en que se planifican las estrategias, se gestionan los recursos humanos o se analizan los mercados influye directamente en la eficiencia de la empresa y en la consecución de objetivos. Con esta perspectiva, el MBA en Dirección General está orientado a proporcionar conocimientos sobre los principales conceptos, herramientas y procesos relacionados con la gestión empresarial y la dirección estratégica.
¿Qué se estudia en el MBA en Dirección General?
En esta formación se abordan los fundamentos de la dirección y gestión de empresas, incluyendo aspectos relacionados con la organización empresarial, la contabilidad, la gestión fiscal y la administración de recursos humanos. El programa también introduce al alumno en habilidades directivas, liderazgo, trabajo en equipo y soft skills, competencias clave para la gestión eficaz de equipos y proyectos.
Asimismo, el plan de estudios contempla contenidos vinculados al marketing estratégico, el análisis del entorno y del mercado, el comportamiento del consumidor y el desarrollo de estrategias comerciales. Estos conocimientos permiten comprender cómo se diseñan y aplican planes de marketing y cómo se posicionan productos y servicios en entornos competitivos.
Razones para estudiar un MBA en Dirección General
Este máster ofrece un enfoque integral sobre la gestión empresarial, lo que permite comprender las distintas áreas que intervienen en el funcionamiento de una organización. Esta visión facilita la adquisición de conocimientos sobre planificación estratégica, liderazgo, análisis financiero y toma de decisiones, aspectos fundamentales para dirigir empresas o departamentos.
También destaca la variedad de contenidos, que proporcionan una base conceptual sobre marketing, dirección comercial, gestión de equipos, contabilidad y planificación estratégica. Esta formación resulta adecuada para quienes desean ampliar sus competencias y reforzar su perfil profesional en ámbitos relacionados con la dirección empresarial, la gestión de proyectos o el desarrollo de negocios.
¿A quién está dirigido?
El MBA en Dirección General está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en este campo profesional.
Esta formación ofrece una base que puede orientar el desarrollo profesional hacia áreas relacionadas con la dirección de empresas, la gestión de equipos, la planificación estratégica o el marketing y la actividad comercial. Además, permite complementar perfiles profesionales con conocimientos vinculados a la administración, el liderazgo y la gestión empresarial en distintos sectores.
Temario
Accede al programa formativo y el PDF con la ficha formativa completa. Conoce el índice del temario y todo lo que estudiarás durante tu paso por la escuela.









