Conseguir una titulación oficial de Formación Profesional (Técnico o Técnico Superior) ya es posible a través de Esneca Business School. Y es que acabamos de lanzar una nueva oferta formativa especialmente enfocada a la preparación de las pruebas libres de FP.

Estos exámenes son una vía de acceso alternativa y directa para los que deseen obtener una titulación de Técnico o Técnico Superior sin cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior. Sin embargo, para aprobarlos se requiere de una preparación educativa previa que, ahora, ya está al alcance de todos.

De modalidad online o a distancia, las nuevas titulaciones para preparar las pruebas libres de Formación Profesional de Esneca son los cursos que estabas buscando para dar el salto ascendente definitivo en tu carrera. Gracias a ellas podrás obtener una titulación de Formación Profesional oficial que te habilitará para trabajar en un campo específico sin necesidad de acudir a clases presenciales.

Estas son las titulaciones de preparación de pruebas libres de FP disponibles hasta el momento:

Requisitos y evaluación

Como es habitual, para estudiar en Esneca no necesitas cumplir con ningún requisito previo obligatorio. Esta es una de nuestras características definitorias. Sin embargo, de cara a la obtención de la titulación oficial de FP, sí hay que tener en cuenta algunos requisitos de evaluación y acceso.

Así, por ejemplo, son las comunidades autónomas las que convocan de manera anual las pruebas libres de FP y no siempre se celebran todos los años para cada titulación.

Paralelamente, los alumnos tienen que efectuar una prueba teórica y/o práctica para cada módulo del ciclo. Una vez superadas, deberán realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Empleabilidad y profesionalidad, marca FP

Si hay dos palabras que definan la Formación Profesional son “empleabilidad” y “profesionalidad”. Y es que estas titulaciones oficiales ya son un requisito indispensable en más del 40% de las ofertas de trabajo que se publican.

En paralelo, las últimas cifras ofrecidas por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) apuntan a que las personas que están en posesión de títulos oficiales de FP son especialmente valoradas en el mundo empresarial. Desde Esneca Business School no podíamos pasar por alto esta realidad y por eso ofrecemos estos nuevos cursos preparatorios.

En definitiva, las nuevas titulaciones de preparación para las pruebas libres de FP de Esneca te ofrecen una formación de calidad, actualizada y especialmente enfocada a la superación de los exámenes y la obtención de tu titulación de una forma sencilla, accesible y fácil. Pide más información sin compromiso y consulta aquí todos los requisitos.