91 005 91 27

El deporte ha llegado para quedarse en todo el mundo y mejorar la calidad de vida de la sociedad. Sus múltiples beneficios han hecho que cada vez más personas quieran convertirse en deportistas regulares. Sin embargo, no siempre es tan fácil y algunas personas requieren de ayuda de los profesionales en entrenamiento personal para alcanzar sus objetivos físicos. Por eso, el trabajo de personal trainer va cogiendo relevancia y es tan demandado en el mercado laboral.

Hoy os contamos la importancia de estar bien formado para ser un buen entrenador personal y hacer crecer su competitividad como profesional. Recuerda, si te interesa este ámbito, no puedes perderte nuestro máster personal trainer online con el que podrás ampliar tus conocimientos.

¿Cuál es el trabajo de personal trainer?

El personal trainer es un profesional del deporte y fitness que tiene la capacidad de prescribir y desarrollar ejercicios para que las personas alcancen objetivos físicos. Además de motivar y determinar metas de manera individualizada, tiene en cuenta las condiciones físicas e intereses de cada uno de sus clientes.

Para empezar, el entrenador le hace a la persona un examen físico para tener una base con la cual diseñar un programa de entrenamiento según su tiempo y las metas que quiera alcanzar. Por ejemplo, el plan de actividad física puede ser para perder grasa, definir o tonificar músculos, mantener el peso, ganar condición o resistencia, entre otros. Así, la intención del entrenamiento irá cambiando.

En definitiva, la razón de que tenga tanta demanda este experto es debido a los beneficios que ofrece y la atención personalizada que brinda a cada cliente. También, porque su servicio contribuye a mejorar la gestión de los centros y sus efectos económicos de manera destacable.

Principales funciones del entrenador personal

A modo de resumen, podemos concluir que las funciones del personal trainer incluyen:

  • Mantener la motivación elevada. Es uno de los puntos claves de este profesional. Contar con un profesional que sepa transmitir los valores y beneficios del deporte no solo ayuda a que los resultados obtenidos sean mejores. Sino que el cliente disfruta más del proceso en el que está inmerso.
  • Evaluación, asesoramiento y planning. Este profesional analiza el estado del punto de partida y tiene las herramientas necesarias para crear un plan realista y personalizado.
  • Control y análisis. No solo plantea cuál es el mejor camino a seguir para cumplir objetivos. El personal trainer también tiene los conocimientos y herramientas profesionales necesarias para evaluar, controlar y analizar el progreso.
  • Apoyo y consultas. Este profesional también se ocupa de resolver dudas, así como de dar consejos para mejorar conductas relacionadas con el bienestar, la salud y el deporte.

¿Para qué sirve el entrenamiento personal?

Tener un entrenamiento personalizado sirve para lograr los resultados propuestos en el menor tiempo y de manera efectiva y segura, mediante toda la tecnología, recursos y tiempo que un profesional pueda ofrecer. Este servicio tiene la intención de buscar la total eficiencia en los procesos, la máxima eficacia en los resultados y los mínimos riesgos en la ejecución de los ejercicios.

Si la guía física se plantea y se realiza de manera adecuada, se produce una mejora en la condición física de la persona, así como su capacidad cardiaca y respiratoria y su estado de salud. Además, este profesional del fitness siempre presta atención a la postura y la forma de realizar los ejercicios de aquel al que esté asesorando. Esto es una garantía para entrenar de la manera más segura posible.

Ventajas de tener un entrenador personal

Algunos estudios han demostrado mayor eficacia de esta opción deportiva con respecto al entrenamiento por libre. La clave está en que el plan se adapte a las condiciones y objetivos de cada persona. Además, el asesoramiento del profesional deportivo ahorra una gran cantidad de tiempo invertido en ejercicios ineficaces o mal practicados.

Por otro lado, otra de sus ventajas más destacadas se encuentra en el aumento de la motivación que el entrenador personal hace en su cliente. Esto es así porque le impulsa a seguir un programa de entrenamiento de manera consistente y constante.

Finalmente, el trabajo del personal trainer consiste en mejorar la técnica del cliente y hacer que este supere los estados de estancamiento.

Formación para el trabajo de personal trainer

En los tiempos que vivimos, todos sabemos de la importancia de tener unos hábitos saludables para mejorar nuestro bienestar y salud. Dicho de otra manera, las personas de a pie se han empezado a sentir interesadas por la nutrición y alimentación sana, el deporte o la actividad física. Todo ello, a su vez, ha hecho que el interés por la formación superior en estos ámbitos haya crecido también.

Por un lado, son muchos los que piensan en el trabajo de personal trainer, que complementado con una buena titulación en nutrición, puede servirles para ser profesionales de alto nivel. Todo para ayudar a los usuarios a llevar una vida saludable de forma sana y sin correr riesgos.

Las investigaciones anuales de la International Coach Federation, señalan que más de dos tercios de los coaches profesionales siguen en constante formación anual. Y es que la formación continua es muy importante en un ámbito profesional que no deja de innovar, investigar o ampliar horizontes.

¿Por qué estudiar de Personal Trainer en Esneca Business School?

Cursos como nuestra titulación de personal trainer, nuestro título propio en nutrición y dietética o nuestra formación especializada en deporte te dotarán de una formación específica y profesional en estos sectores. Y es que una buena formación sienta unas bases profesionales que permiten que el desarrollo laboral de esta profesión sea efectivo y seguro.

Con nuestra oferta formativa podrás aprender los conocimientos técnicos y científicos necesarios para desarrollar una carrera profesional de alto nivel. También, es una gran herramienta para especializar tus competencias, mejorar la calidad de tu experiencia académica y desarrollar oportunidades competitivas en el sector laboral.

¿Qué conocimientos aprenderás para realizar trabajo de personal trainer?

A través de nuestras titulaciones podrás aprender sobre la importancia de la nutrición en el deporte, las pautas para mejorar la alimentación de los deportistas y las técnicas de dietética para que alcancen sus objetivos físicos. Igualmente, te servirá para conocer la evaluación del estado físico del cliente, la planificación y el diseño de un programa deportivo.

De la misma forma, los conocimientos que debes tener para ser personal trainer los podrás adquirir estudiando algunos de nuestros cursos. Así, serás capaz de saber todo sobre el equipamiento, las adaptaciones orgánicas, los diferentes programas según las necesidades del cliente, el control de la evolución, las lesiones y primeros auxilios. Sin dejar de lado el trabajo del coaching deportivo.

Por esto y más, te invitamos a que consultes nuestra formación en nutrición, dietética, fitness y entrenamiento personal para que desarrolles conocimientos de manera profesional, con la modalidad online. Este método te permitirá estudiar desde donde y cuando quieras, respetando tus horarios e intereses personales.

Estudiar cursos de nutrición en Esneca