91 005 91 27

Más de una vez hemos escuchado decir la buena genética que tiene tal o cual famoso. ¿De verdad? Bueno, seamos indulgentes: tal vez muchos de ellos la tengan, pero no todos. Sin embargo, consiguen tener unos cuerpos realmente esculturales. Envidia, admiración, frustración… La lista de sentimientos que despiertan es grande. Pero tenemos su secreto: todos cuentan con un personal trainer. Si te interesa formarte en este sector profesional infórmate ahora sobre el máster online en entrenador personal.

¿Quieres conocer los entrenadores más famosos de Hollywood? Te los presentamos.

¿Quieres conocer los personal trainer de los famosos?

Quizá conociendo cómo son y a quiénes han entrenado te inspires para elegir el estilo de entrenador personal que más te interesa. Veamos quiénes son los entrenadores personales que entrenan a los famosos, además de conocer cómo trabajan los personal trainers.

El entreno estratégico de Tracy Anderson

Esta entrenadora personal es pequeña y fibrosa. Nadie diría, dada su apariencia actual, que tuvo nunca algún problema con los kilos. Sin embargo, mientras estudiaba danza profesional empezó a ganar peso. Curiosa y perseverante, averiguó cómo modelar su cuerpo ejercitando los músculos correctos. Por lo visto, según su criterio (el cual parece funcionar), la gente elige mal qué músculos trabajar. Suelen centrarse en grandes músculos y son los pequeños y estratégicos los que hay que dominar. Esto se ha denominado ingeniería muscular estratégica y busca estimular determinados músculos. Consigue que sus clientes no se aburran con ejercicios repetitivos y que obtengan una silueta muy definida.

El método de Tracy también tiene otra particularidad y es que analiza qué tipo de cuerpo tiene su cliente. Según qué parte del cuerpo sea la que gane peso, ella aplica un tipo u otro de entrenamiento. Exige que se le dedique una hora al día y cinco o seis días a la semana. Anderson cuenta ya con más de 3000 movimientos patentados.

Entre sus clientes destaca Gwyneth Paltrow, que acudió a Tracy en 2006. La actriz quedó impresionada con su método, el cual le fue muy efectivo.

Gunnar Peterson y su disciplina deportiva

Su principal máxima es no permitir las excusas. No hace falta ser personal trainer de un famoso para escuchar excusas de todos los colores. A todos nos duele la cabeza, nos surge algún problema o emergencia y nos encontramos cansados. Sin embargo, no hay excusa que valga, hay que respetar el entrenamiento. Peterson lo deja bien claro: “si mis clientes famosos, tan atareados, pueden sacar 40 minutos para entrenar, cualquiera puede”. Bueno, a lo mejor nosotros no tenemos asistentes personales que nos ayuden a llevar todas las gestiones diarias del hogar y la familia. Las comparaciones son odiosas. Sin embargo, no le falta razón: tenemos excusas de todo tipo. Y, ya sabes, quien quiere algo busca una manera de hacerlo. Quien no, busca una excusa.

Como pilares del entrenamiento, sitúa el entrenamiento de resistencia, el aeróbico, la nutrición y un buen descanso. De gran disciplina y buen sentido del humor, ha sido entrenador de Kim Kardashian, Sofía Vergara y Jennifer López. Predica una gran verdad, aplicable a todo el mundo. Si una persona sin experiencia practica deporte, apenas avanzará en toda una hora. Con un entrenador personal hará lo mismo en solo diez o quince minutos. No contratar a un personal trainer es perder el tiempo, según dice. Realmente, no podemos contradecirle. Tiene mucho sentido.

 

Harley Pasternak, deporte y alimentación

Personal trainer de artistas muy conocidas, Harley Pasternak tiene como premisa principal la constancia. Han pasado por sus métodos de entrenamiento Rihanna, Megan Fox y Katy Perry, entre otros. Con tales cartas de presentación, es normal que todo el mundo quiera conocer su secreto. Sin embargo, dicho secreto decepcionó a algunos cuando conocieron que el primer consejo era: comprar un podómetro y hacer 10.000 pasos diarios.

Su insistencia en la constancia se extiende a sus libros. En ellos plantea el número 5 como base en la que se apoyan sus pautas. Primero, hace referencia a 5 comidas diarias. Estas deben componerse de 5 elementos (proteína, carbohidratos complejos, grasas saludables, fibra y bebidas no azucaradas). Además, señala que tardan 5 minutos en prepararse. Sin duda, además de entrenamiento, sabe de marketing y de cómo convencer a la gente. Indica, además, que debe entrenarse 5 días a la semana durante 25 minutos. En general prefiere, además de los citados 10.000 pasos, los movimientos simples.

Por otro lado, Harley insiste mucho en el control de la alimentación. Le da importancia a controlar las porciones, a cocinar en casa, utilizar pan integral y parar de comer antes de estar lleno. Se trata de ideas de sentido común que recopila y desarrolla en su libro The 5-Factor World Diet.

David Kingsbury, el entrenador de actores de acción

El personal trainer que transformó el cuerpo de Hugh Jackman, para el rodaje de Lobezno, a base de trabajo duro. Entrenador de Ryan Reynolds y de los actores más fornidos de Hollywood. Diseña programas de entrenamiento de transformación de cuerpo que obran auténticos milagros. Tenemos algunos de sus consejos más extendidos.

  • Comienza temprano, en especial, si tienes algún problema con aumentar masa muscular de alguna zona. En lugar de alterar tus rutinas para conseguir tus objetivos, con adaptar el comienzo del día es suficiente.
  • Céntrate en un objetivo. Esto, que parece una obviedad, es fundamental. Sin embargo, no solemos tener presente un objetivo concreto, sino objetivos difusos como “ponerse en forma”.
  • Ve por partes. David considera que no es compatible ganar masa muscular y perder grasa. Por ello, recomienda primero ganar masa muscular y, posteriormente, perder grasa.
  • Si quieres desarrollar músculo rápidamente, haz entrenamientos de fuerza. Cada dos semanas, aumenta el peso del entrenamiento.
  • Crea un plan (o contrata un entrenador que lo haga) y síguelo al pie de la letra. Aléjate del “entrenamiento de caos” en el que vas decidiendo sobre la marcha.
  • Planifica tus comidas y elige los alimentos más adecuados. Si no tienes ni idea de nutrición, busca ayuda. Un asesor nutricional podrá ayudarte con esta parte para alcanzar tus objetivos.

Como puedes ver, estos cuatro personal trainer no tienen ideas extravagantes. Generalmente, se trata de pautas de sentido común. Lo que les diferencia es la disciplina y la combinación excelente de dichas pautas. No olvides que el compromiso del cliente es fundamental. Sin este compromiso, el trabajo del personal trainer sería en vano.

El perfil del personal trainer

Como acabas de ver, conseguir el éxito como personal trainer no solo implica centrarse en la forma física de los clientes, sino también en el enfoque integral hacia la salud, la disciplina y el compromiso. Los profesionales que acabamos de ver, además de ayudar a sus clientes a construir cuerpos esculpidos, también les ayudan a adquirir hábitos de vida saludables y un enfoque mental positivo.

Para conseguir destacar en este ámbito y alcanzar el éxito profesional, deberás contar con diversas competencias y aptitudes:

  • Destreza para planificar y ejecutar programas de entrenamiento de manera efectiva.
  • Conocimientos avanzados sobre las metodologías y herramientas de entrenamiento.
  • Habilidad para gestionar de manera eficiente agendas y horarios.
  • Aptitud para resolver problemas y encontrar soluciones prácticas.
  • Personalidad afable y orientada hacia la promoción de una comunicación positiva.
  • Habilidades interpersonales destacadas y capacidad para establecer relaciones sólidas.
  • Compromiso y entusiasmo por la práctica del deporte y la actividad física.

Estas competencias adicionales no solo enriquecerán tu desempeño como entrenador personal, sino que también te permitirán destacar en un ámbito donde la atención personalizada y la conexión emocional con los clientes son factores determinantes para alcanzar el éxito.